Sanshuai 7, una phablet low cost para los más audaces

Phablets

Cuando hablamos de phablets o tablets rompedoras, podemos referirnos a terminales con prestaciones excelentes, a dispositivos con un precio realmente sorprendente o a modelos que combinen ambas cosas y ofrezcan a los consumidores unas alternativas realmente buenas en electrónica de consumo.

Un precio caro o una marca conocida no siempre es sinónimo de un producto de buenas prestaciones al igual que un dispositivo barato tampoco debe ser algo hacia lo que los usuarios depositen demasiadas expectativas ni que en muchos casos, pueda deparar resultados demasiado buenos. Para ejemplificar este último caso podemos hablar de China una vez más. Mientras que por un lado, marcas como Huawei o HTC han lanzado al mercado terminales realmente buenos a un precio asequible, que han demostrado el poderío chino en materia tecnológica, por otro lado encontramos modelos mucho más discretos que asombran no por sus prestaciones, sino por su precio, y que nos causan como mínimo curiosidad. Este es el caso del Sanshuai 7, una phablet totalmente desconocida en Europa de la que a continuación os detallamos sus características más destacadas.

sanshuai 7 negro

Diseño

El aspecto de este dispositivo es algo anticuado, por no decir tosco y recuerda a los primeros modelos de Samsung Galaxy Tab. No podemos exigir más a este dispositivo, de carcasa de plástico pero que está disponible en cinco colores que alegran un poco más la vista a la hora de utilizar este terminal.

Pantalla y resolución

El Sanshuai dispone de una pantalla de 7 pulgadas, de ahí su nombre. Se trata de un dispositivo bastante grande para tratarse de una phablet. Sin embargo, en materia de resolución está muy limitado, ya que posee 1024×600 píxeles que no garantizan una visualización buena de las imagenes que se reproduzcan en él.

Cámaras

En este aspecto, el Sanshuai 7 es donde presenta mayores limitaciones ya que sus dos cámaras, una trasera de solo 1,3 Mpx y una frontal de 0,6 nos pueden recordar a las que estaban preinstaladas en los primeros dispositivos con cámaras.

sanshuai 7 dorado

Procesador y memoria

Uno de los puntos fuertes del Sanshuai 7 es el procesador, un MediaTek 6572 de dos núcleos con una velocidad de 1,2 Ghz que, pese a dar problemas de rendimiento importantes a la hora de intentar ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, no está mal para tratarse de un dispositivo low cost. Por otro lado, en cuanto a la memoria, dispone de una RAM de 512 MB muy limitada y una capacidad de almacenamiento de 4 GB ampliables a 32 mediante tarjetas Micro SD. Esta última característica también es un acierto ya que sitúa a este dispositivo dentro de la gama media en cuanto a capacidad interna.

Sistema operativo

Actualmente, la mayor parte de phablets está equipada con versiones posteriores a Android 4.4, siendo la más común la versión 5.1 e incluyendo la 6 Marshmallow en los dispositivos más nuevos. Sin embargo, el Sanshuai 7 cuenta con Android 4.2, algo atrasado respecto a otros modelos low cost.

Android 4.2.2 Jelly Bean

Conectividad

En este sentido, nos encontramos con sorpresas ya que, aunque no sea apto para soportar velocidades 4G, si es compatible con conexiones WiFi, 3G y 2G, lo que son alternativas bastante buenas en caso de que deseemos conexión en cualquier lugar o una velocidad aceptable.

Precio y disponibilidad

En esta característica, que hemos reservado para el final, es donde debemos hacer un análisis más profundo de esta phablet. Pensábamos que el récord de dispositivos low cost estaba en Amazon, con su Fire 7 disponible por 60 euros aproximadamente. Sin embargo, el Sanshuai 7 bate todas las marcas ya que se encuentra disponible en portales como lightinthebox por solo 39 euros, una cantidad que bate todas las marcas. Para aquellos interesados en adquirir este dispositivo, debemos añadir que su tiempo de entrega en España es rápido pese a proceder de China, solo 4 días.

sanshuai 7 carcasa

Relación calidad-precio no muy buena

En muchos casos, adquirir un terminal, independientemente de su gama, es similar a un juego de azar, podemos tener suerte o por el contrario, tener una mala experiencia que nos haga pensar en no repetir malas experiencias al comprar un nuevo dispositivo. En el caso del Sanshuai 7 nos encontramos con un modelo que tiene un precio extremadamente asequible y que en su contexto, ofrece unas prestaciones aceptables. Puede ser el terminal idóneo para aquellos que aún se resistan a abandonar los móviles tradicionales o para sectores con más dificultades a la hora de adquirir y utilizar tecnología. Sin embargo, como hemos mencionado, no podemos tener demasiadas expectativas en un modelo como este y cualquiera que lo adquiera, debe estar preparado para cualquier cosa ya que el Sanshuai 7 es un ejemplo más de como China consigue innovar pero también sigue creando productos de una calidad no muy buena.

Tras conocer algunos detalles más sobre esta phablet low cost made in China, ¿Pensáis que este terminal es un acierto y una buena oportunidad para aquellos que busquen un terminal barato o por el contrario creéis que la calidad es un requisito necesario para cualquier dispositivo y que este modelo puede no estar a la altura? Tenéis disponible más información sobre otras phablets ya existentes en el mercado como el Fire 7 de Amazon, que también ha asombrado a todos con su precio y de la que también se esperan muchas sorpresas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.