Aquaris E6, características y detalles sobre el gigante de BQ

Escrito por
Phablet

En muchas ocasiones no debemos ir muy lejos para encontrar buenos dispositivos que son capaces de ofrecer grandes experiencias al usuario sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Actualmente, existen una gran cantidad de firmas en nuestro país como BQ, Wolder o Woxter que pueden deparar alguna que otra sorpresa.

Pese a tener solo 5 años de vida, BQ ha conseguido situarse como uno de los referentes nacionales en electrónica de consumo. Dentro de nuestras fronteras ha conseguido éxitos muy destacados con terminales como el Aquaris 5 o con tablets como el modelo Tesla, sin embargo, aún está por ver el éxito de esta marca fuera de España. Mientras tanto, la firma sigue desplegando todos sus encantos con modelos como el Aquaris E6, que es la mayor phablet que esta firma tiene actualmente en el mercado y de la que a continuación detallamos algunas de sus prestaciones más destacadas.

bq aquaris e6

Diseño

Actualmente encontramos en el mercado varios tipos de dispositivos: Por un lado, aquellos que han dejado totalmente de lado al plástico y se han lanzado hacia el metal, por otro lado, esos dispositivos baratos que siguen recurriendo a carcasas menos resistentes, y en un término medio, aquellos que combinan esos dos elementos. Este es el caso del Aquaris E6, que combina una cubierta de policarbonato con unos acabados en aluminio y magnesio que además de aportar resistencia al dispositivo, le dan un asepcto visual elegante. Con un peso de unos 180 gramos y un grosor de 9 milímetros, se convierte en una buena opción para aquellos a los que la imagen sí importa.

Pantalla

El Aquaris E6 es una de las phablets de mayor tamaño existentes actualmente en el mercado. Cuenta con un tamaño de 6 pulgadas y una resolución de 1920×1080 píxeles, lo que la sitúa entre los terminales con Alta Definición. También destacamos Dragontrail, el equivalente a Corning Gorilla Glass que aumenta la resistencia de la pantalla a golpes y caídas.

bq aquaris e6 pantalla

Cámaras

Dentro de la media. Así podríamos calificar a este dispositivo a la hora de hablar de las cámaras. El Aquaris E6 posee dos sensores, uno trasero de 13 Mpx y otro frontal de 5 que permiten grabar vídeos en Alta Definición. Pese a que la resolución de ambas cámaras pueda aumentar en momentos puntuales hasta los 18 y los 8 Mpx respectivamente si se utiliza el Dual Flash con autoenfoque, parece que BQ aún se resiste a dar el salto hacia los 20 Mpx de resolución.

Procesador y memoria

Pese a que el Aquaris E6 sea un terminal situado justo en el centro de los modelos de gama media, en cuanto al procesador se trata de un buen dispositivo que casi podría situarlo junto al límite de la gama alta. Dispone de un MediaTek MT6592 de 8 núcleos y una frecuencia de 2 Ghz que aseguran una buena velocidad y rendimiento pese a que los problemas de calentamiento de los componentes de esta firma sean bastante conocidos. Por otra parte, destacamos la memoria, una RAM de 2 GB que está dentro de lo común así como una capacidad de almacenamiento de 16 GB de los que finalmente quedan disponibles unos 13, algo pobres si tenemos en cuenta que si tomamos vídeos o fotografías en Alta Definición, este espacio puede ocuparse con cierta rapidez.

bq aquaris e6 procesador

Sistema operativo

En este apartado no hay mucho que decir sobre el Aquaris E6. A diferencia de otros modelos de gama media que ya incorporan Android 5.1 en sus dispositivos, el terminal de la firma española aún se resiste a actualizarse, ya que está equipado con un Android 4.4 KitKat. Esto puede suponer una limitación para aquellos que busquen lo más novedoso en cuanto a software dentro de sus modelos.

Autonomía

Lo más destacado del Aquaris E6 en este campo es el tamaño de su batería. Se trata de un componente de 4000 mAh que supera la media de los dispositivos de su clase, que oscila en torno a los 3000. Esto da lugar a que la carga pueda durar un día entero sin demasiados problemas pese a que se haga un uso intensivo del dispositivo y pese a Android 4.4 no cuide demasiado el aspecto de la optimización de la batería.

bq aquaris e6 bateria

Conectividad

En este sentido juega en contra la «longevidad» del dispositivo ya que cuando salió a la calle hace justo un año, el 4G todavía no estaba demasiado implantado en nuestro país. Por ello, la conectividad de este terminal queda reducida a WiFi y 3G, que sin embargo, ofrecen una navegación excelente y adaptada tanto a entornos aislados como a buenas velocidades.

Precio y disponibilidad

Como hemos mencionado antes, este dispositivo no es de los más nuevos de BQ ya que se encuentra en el mercado desde hace un año. Sin embargo, es fácil de adquirir y está disponible por 299,90 euros desde la propia página de la compañía.

Aquaris-E

¿Un gigante con pies de barro?

Un hecho es cierto, y es que BQ está consolidándose como una de las tecnológicas nacionales más importantes. Su estrategia, basada en crear dispositivos de diseño 100% español con un precio muy asequible y prestaciones más que aceptables, han catapultado a esta compañía como un referente no solo entre los smartphones y las tablets, sino también en otros ámbitos como la robótica. Sin embargo, nada es perfecto y el Aquaris E6 presenta algunas limitaciones importantes que podrían enturbiar su relación calidad-precio. Por un lado, destacamos la memoria, que se sitúa más cerca de un terminal low cost que en uno de gama media y por otro, también encontramos la conectividad, ya que la mayor parte de modelos pertenecientes a esta clase ya han dado el salto al 4G. Sin embargo, estamos frente a un buen dispositivo en general que pone de manifiesto que España también puede ocupar su lugar en el mapa tecnológico mundial.

¿Creéis que BQ puede sorprender más a los consumidores y a su competencia o por el contrario pensáis que aún le queda mucho camino por recorrer hasta llegar a situarse como un buen ejemplo de electrónica buena y a un precio asequible? Para que podáis opinar por vosotros mismos, tenéis a disponible más información sobre otros modelos de la marca como el Aquaris M 5.5.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios