Find 7: ¿Oppo arriesga por dar el salto a la gama alta?

Escrito por
Phablet

Como mencionabamos ayer y en otras ocasiones, China está adelantando posiciones en la carrera tecnológica y está situándose como referente mundial, pasando de ser la fábrica del mundo a conseguir innovar gracias a grandes empresas que han conseguido dar el salto al exterior y mostrar la imagen de un país moderno capaz de dar muchas sorpresas.

Sin embargo, entre las firmas del país más poblado del mundo también encontramos otros ejemplos mucho más discretos y que en Europa no resultan tan conocidos pero que no obstante, están demostrando ser capaces de competir con fuerza y situarse a la altura de los más grandes. Este es el caso de Oppo, una compañía que ha decidido despegar hacia las phablets de altas prestaciones con modelos más asequibles que sus rivales de gigantes como Samsung y que cuenta con otro miembro más en su catálogo de terminales de más de 5,5 pulgadas, el Find 7 y del que a continuación os detallamos sus características más importantes.

Diseño

Oppo ha decidido posicionarse como una de las referentes de gama alta pero a precio más asequible y para lograr este fin, ha lanzado modelos en los que intenta cuidar todos los aspectos, incluido el diseño. Para ello, ha dotado al Find 7 de una carcasa de aleación de aluminio y titanio disponible en dos modelos, uno negro y otro plateado y cuyo peso aproximado es de 170 gramos.

oppo find 7 negro y blanco

Pantalla

El Find 7 es una phablet con una dimensión de 5,5 pulgadas pero que sin embargo, cuenta con una resolución muy elevada de 2560×1440 píxeles y una densidad de 538 puntos por pulgada. Al mismo tiempo, dispone de la tecnología de aumento de la resistencia Corning Gorilla Glass 3 y Ultra HD.

Cámaras

Al igual que su compañero, el R7 s, el Find 7 se encuentra dentro de la gama media en cuanto a captación de imagen se refiere. Por un lado, dispone de dos cámaras, diseñadas por Sony, una trasera de 13 Mpx y una frontal de solo 5 que dejan a este terminal algo limitado a primera vista. Sin embargo, permite grabar videos en 4K y en caso de activar el zoom, puede alcanzar en algunas imagenes una resolución de 50 Mpx según sus diseñadores.

Oppo Find 7 pantalla

Procesador y memoria

En este componente, el Find 7 es idéntico al Samsung Galaxy S5. La firma china ha recurrido a un Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos y una frecuencia de 2,5 Ghz, elevada si tenemos en cuenta que la media se sitúa en torno al 1,8 o 2 Ghz. En cuanto a la memoria, nos encontramos también con un dispositivo bien equipado que posee 3 GB de RAM pero solo 32 de almacenamiento que sin embargo, pueden ser ampliados mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Como mencionabamos ayer en el caso del R7s, Oppo ha decidido equipar a sus modelos de dos sistemas operativos. En el caso del Find 7 también nos encontramos con Android 4.3, algo anticuado al ser un modelo con un año de vida y al mismo tiempo ColorOS, del que destacamos la optimización de recursos que permite ahorrar un 30% de batería a la hora de utilizar las aplicaciones.

Android 4.3 presentacion oficial

Conectividad

En cuanto a las conexiones a Internet, este dispositivo también se asemeja mucho a su compañero más actual, el R7s, al estar preparado tanto para conexiones WiFi como para la alta velocidad que proporciona el 4G. Al mismo tiempo, dispone de Dual SIM.

Autonomía

El Find 7 está equipado con una batería extraíble de 3000 mAh equipada con VOOP, la tecnología de carga rápida y optimización diseñada por Oppo. Al igual que su sucesor, el R7s, con solo 5 minutos de carga se pueden alcanzar las dos horas de autonomía en caso de que el dispositivo se utilice exclusivamente para llamadas. Sin embargo, una de las características de las que la firma china presume a la hora de hablar de la batería de este terminal, es que carga 4 veces más rápido que los modelos de la competencia, logrando una carga completa en unos 40 minutos.

oppo find 7 lateral

Precio y lanzamiento

El Find 7 lleva disponible desde hace aproximadamente un año, por tanto, no se trata de un modelo especialmente novedoso. Actualmente puede intentar adquirise en Europa a través de portales como aliexpress, donde no se garantiza su disponibilidad pero que informa que su precio oscila entre los 403 euros y los 518 aproximadamente.

¿Estrategia arriesgada?

Oppo ha decidido dar el salto a la gama alta tanto de phablets como de smartphones lanzando modelos con buenas prestaciones a un precio similar o incluso más bajo que el de otros competidores con productos en estas misma clase como Sony o Huawei. Sin embargo, la firma tiene dos circunstancias peculiares que pueden eclipsar el éxito de sus dispositivos y su intento por coronarse en la cima de las phablets. Por un lado, su tamaño, pese a ser una firma importante en China, es desconocida en otros territorios como Europa o América. Por otra parte, la disponibilidad de sus terminales a ámbitos reducidos, que puede llevar a cambiar de opinión y de marca a compradores interesados por modelos como el Finde 7 en áreas donde esta firma no esta presente.

Tras conocer algunos datos más sobre otra de las phablets estrella de Oppo, ¿Pensáis que la firma china está acertando al dar el salto a la gama alta o por el contrario creéis que no es rival contra las grandes firmas ya consolidadas? Tenéis disponible más información sobre otros dispositivos más recientes que esta empresa ha lanzado al mercado como el R7s para que podáis opinar por vosotros mismos sobre otra de las sorpresas Made in China.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Nov, 15 13:16

    Este telefono salio al mercado hace casi dos años…. por favor actualizence

    0