Elephone M2: ¿Gama alta a bajo precio?

Escrito por
Phablet

Hace unos días hablabamos de Elephone, una firma china que pese a no ser conocida en Europa, ha conseguido situarse como un referente dentro de los terminales de gama media-alta en el país asiático y en su entorno gracias a una estrategia basada en lanzar modelos baratos pero de buenas prestaciones.

En muchas ocasiones, las grandes firmas no tienen mucho que ofrecer y son las pequeñas compañías las que nos dan alguna que otra sorpresa agradable. Este es el caso del M2, una de las phablets estrella de esta marca china y de la que a continuación os detallamos algunas de sus características más destacadas.

Diseño

Como hemos mencionado en otras ocasiones, el metal se está imponiendo cada vez más entre todos los modelos disponibles en el mercado, independientemente de su marca y su coste y pese a que todavía existan firmas que recurran al plástico como elemento protagonista de sus carcasas en un afán por reducir costes. Sin embargo, Elephone sigue apostando por el metal para equipar a sus modelos de una gran resistencia y este es el caso del M2, compuesto en un 85% de este elemento que, además de fortaleza, ofrece un acabado elegante y disponible en tres colores: Rosa, negro y grisáceo.

elephone m2 carcasa

Pantalla

En este aspecto debemos resaltar una deficiencia que esta firma aún debe corregir y es el hecho de que gran cantidad de usuarios se quejan de que a los pocos meses de uso, las pantallas de los terminales de esta firma se desprenden o se parten. Aparte de esta circunstancia, nos encontramos con una phablet de 5,5 pulgadas y una resolución nada despreciable de 1920×1080 píxeles.

Cámaras

El Elephone M2 es un terminal de gama media en cuanto a dispositivos de captación de imagen. Dispone de 2, fabricados por Sony, uno de 13 Mpx y otro frontal de 5 y que demuestra que esta compañía aún no ha dado el salto hacia los 20 Mpx que ya han realizado la mayoría de sus competidores.

elephone m2 camaras

Procesador y memoria

En estos aspectos nos encontramos con que el M2 es un dispositivo de extremos. Por un lado, dispone de un procesador Mediatek de 8 núcleos y una frecuencia de solo 1,3 Ghz que puede comprometer el rendimiento del dispositivo frente a una memoria propia de las phablets más alta compuesta de 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 ampliables a 128 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

El M2 cuenta con Android 5.1 ya que se trata de un terminal lanzado al mercado en octubre. Entre las funciones de este nuevo sistema operativo destacan una mayor capacidad de personalización y mejoras en aspectos de seguridad y privacidad.

Android 5.0 pantalla

Precio y lanzamiento

El Elephone M2 comenzó a comercializarse en octubre. Pese a que actualmente está disponible en China y sus mercados satélites, aún no está presente en Europa en las cadenas convencionales. Sin embargo, puede adquirirse por un precio aproximado de 214 euros en portales como igogo aunque actualmente se encuentra rebajado a unos 150.

¿Una buena opción?

Elephone ha demostrado que es posible crear dispositivos con algunas prestaciones de gama alta a precios muy asequibles más propios de las phablets low cost. Sin embargo, todo tiene un coste y en este caso, hay dos factores que juegan en contra de esta compañía y que pueden enturbiar su ascenso como una compañía capaz de crear buenos dispositivos dignos de la gama alta. Por un lado, las críticas de miles de usuarios derivadas de la mala calidad de los terminales que fabrica, por otro, la existencia de otras marcas rivales dentro de la propia China que están demostrando ser capaces de expandirse a todo el mundo aunque en el camino lancen dispositivos de una calidad cuestionable.

Elephone Wowney camara

¿Pensáis que Elephone conseguirá imponerse como una buena alternativa Made in China y que reúna calidad y precio o por el contrario pensáis que es una marca más de aquel país que sigue estancada en la manufactura de dispositivos y no en la mejora y creación de terminales innovadores? Tenéis disponible más información sobre otros dispositivos de esta firma como el Elephone Vowney para que podáis juzgar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios