Serie Ascend Mate, ¿La apuesta acertada de Huawei?

Huawei logo China

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las firmas chinas se han convertido en el escaparate hacia el mundo que refleja las sorpresas que puede dar el país más poblado del planeta en materia de tecnología. Nuevas compañías y otras más consolidadas, están buscando su expansión por todo el globo lanzando estrategias muy atrevidas pero fuertes.

Una vez más, hablamos de Huawei, que se ha convertido en el mayor referente de electrónica de consumo en China y que está decidida a convertirse en una gran tecnológica a la altura de las más grandes dentro y fuera de sus fronteras. Su táctica: Lanzar al mercado series de phablets que se adaptan a todos los bolsillos y que ahora, también han irrumpido con fuerza en la gama alta. A continuación hablaremos de la serie Ascend Mate, compuesta por 3 terminales que pretenden transformar la gama alta y terminar de consolidarse dentro de los terminales medios.

Evolución

Hasta la aparición de los modelos Ascend Mate, Huawei optaba por categorizar dentro de las mismas gamas tanto phablets como smartphones. Este es el caso de los dispositivos G730 y G750, dos productos dentro de la gama low cost y media, cuyos precios aproximado era de unos 130 euros en el caso del G730 y los 250 del G750.

huawei g750 blanco

Huawei Mate 7

Este dispositivo ha sido la primera gran muestra de la apuesta por la gama alta de Huawei y sus características buscan posicionarlo como un gran competidor contra Apple y Samsung, las dos firmas que tradicionalmente han ocupado esta parcela, para ello, este dispositivo cuenta con algunas prestaciones como una resolución de 1920×1080 píxeles y Alta Definición, 3 GB de RAM y almacenamiento de 32 ampliable a 128 y un procesador Kirin de 8 núcleos y 2,2 Ghz que permiten la ejecución sin problemas de la mayor parte de aplicaciones y de manera simultánea. Su precio lo sitúa justo en la frontera entre los terminales medios y elevados ya que está disponible en Amazon por 399 euros. Como limitación más destacada podemos hablar de sus cámaras, propias de la gama media y con una resolución de 13 Mpx en el caso de la trasera y 8 en la frontal.

Android, la gran limitación del Ascend Mate 7

En el terreno de las phablets, Huawei se ha lanzado a sacar al mercado modelos de varios tamaños. Mientras que el Mate 7 cuenta con 5,5 pulgadas, el Ascend Mate 7 llega hasta las 6, lo que sin embargo no se traduce en un aumento de la resolución, que sigue siendo la misma que en su antecesor. Por otro lado las cámaras, de 13 Mpx en el caso de la trasera y 5 en la frontal, tampoco muestran demasiada evolución respecto al Mate 7. En materia de procesador, volvemos a tener un Kirin de 8 núcleos pero una velocidad algo menor, 1,8 Ghz. Sin embargo, la tarea aún pendiente por resolver en este modelo es su sistema operativo. Mientras que el Mate 7 está equipado con Android 5.1, este modelo incorpora 4.4 Kit Kat. Su precio no refleja las carencias en algunos aspectos ya que está disponible por unos 360 euros aproximadamente.

apertura-ascend-mate-7-huawei

Ascend Mate. ¿Mayor tamaño, mayores prestaciones?

Este modelo es el mayor de toda la serie ya que posee 6,1 pulgadas. En cuanto a sus prestaciones, podemos hablar de un terminal medio en todos los sentidos: Resolución muy pobre de 1280×760 píxeles pese a disponer de 16 millones de colores, RAM de 2 GB y almacenamiento de solo 8, cámaras trasera de 8 Mpx y frontal de 1, más propias de la gama baja, y un procesador de 1,5 Ghz. En cuanto a sistema operativo, muestra otro retroceso importante respecto a sus compañeros de gama ya que posee Android 4.1, lo que actualmente ha quedado algo anticuado. En cuanto a su precio, debemos añadir que es más asequible que el resto de phablets de la gama Ascend, 250 euros. Sin embargo, actualmente puede resultar dificil encontrarlo.

huawei ascend mate

Un paso que puede acabar en tropiezo

Huawei está decidida a posicionarse como uno de los referentes de la gama alta en el terreno de las phablets aunque parece que todavía no es capaz de dar el salto al selecto club de los terminales con mejores prestaciones. Nos encontramos con una serie que pese a tener características dignas de la gama alta como la memoria o los procesadores, aún sigue siendo limitado en otras como las cámaras, más propias de la gama media o incluso baja en el caso del Ascend Mate así como en los sistemas operativos, que pueden parecer algo obsoletos para los usuarios. Al mismo tiempo, nos encontramos con productos algo anticuados, ya que el Ascend Mate lleva casi dos años en el mercado. Por tanto, vistas las características más importantes de estos dispositivos debemos preguntarnos dos cosas, la primera, es si la serie Ascende tiene una relación calidad-precio que le permita llegar a la cima, la segunda es si Huawei está realmente preparada para dar el salto o sin embargo, aún le queda mucho por mejorar.

Huawei Ascend Mate 7

¿Pensáis que la firma china aún puede deparar muchas sorpresas o en cambio, aún tiene muchos aspectos que pulir en sus dispositivos más novedosos antes de arriesgarse? Tenéis más información disponible sobre otros modelos de Huawei como el G7 para que podáis opinar por vosotros mismos sobre los terminales que esta marca está lanzando al mercado para conseguir su parte de territorio dentro de las mejores phablets existentes actualmente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.