¿Desconectado y con ganas de hablar? Conoce Firechat

firechat app

La llegada de los nuevos soportes como las tablets y los smartphones no solo han transformado la forma que tenemos de incluir la tecnología en nuestro día a día sino que también ha revolucionado la manera de comunicarnos no solo con nuestros amigos más cercanos en nuestro entorno sino con personas en cualquier lugar del mundo.

Una muestra de ello es Whatsapp, que podemos encontrarlo prácticamente en cada terminal y que ha superado los mil millones de descargas. Sin embargo han surgido otras alternativas muy llamativas como Firechat, de la que ahora detallamos algunas de sus características y que pueden resultar muy útiles si nos quedamos desconectados de Internet.

Funcionamiento

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería como Line o Whatsapp, Firechat funciona sin conexión a Internet ya que el canal de transmisión de los mensajes es vía bluetooth o infrarrojos. Mediante la conexión a través de estas vías de dispositivos cercanos entre sí y con esta aplicación, se pueden crear redes de usuarios que pueden hablar entre ellos sin necesidad de recurrir a la red.

La privacidad: Una de las claves

Uno de los puntos fuertes de Firechat es la encriptación de los mensajes. Podemos comunicarnos con otros usuarios de manera privada de manera que los textos no sean interceptados por otras aplicaciones ni por personas ajenas a la conversación. Por otro lado, permite crear grupos y chats en directo con miles de usuarios.

Una app que revolucionó Hong Kong

Todos recordamos las protestas sucedidas en esta ciudad hace algo más de un año, cuando el gobierno chino decidió dejar incomunicada la metrópoli cortando todos los accesos a Internet de manera que no pudiera entrar ni salir ningún tipo de información. Sin embargo, fue en este acontecimiento donde Firechat se dió a conocer ya que gracias a ella, los estudiantes que protagonizaron las protestas pudieron crear una red dentro de Hong Kong con la que transmitir al resto del mundo qué ocurría realmente.

Gratuita

Pese a que Firechat no sea tan descargada como otras apps de mensajería, sí se ha convertido en una buena opción para cerca de 5 millones de usuarios que buscan tener una alternativa para no quedarse incomunicados. Esta aplicación no tiene ningún coste y tampoco dispone de compras integradas.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

¿Créeis que Firechat es una buena herramienta para comunicarse en caso de quedar sin datos o por el contrario pensáis que haya o no conexión a Internet, Whatsapp es la reina de este tipo de aplicaciones? Tenéis disponible más información sobre otros instrumentos como Telegram para que podáis conocer más alternativas de mensajería


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.