El Apple Pencil frente al stylus de la Surface Pro 4, en vídeo

ipad pro pencil

Hemos tenido que esperar dos meses desde su debut, pero al fin el iPad Pro está ya en la calle, lo que nos está dando la oportunidad de ir conociéndolo mejor. Ya hemos podido mostraros un unboxing y una primera toma de contacto en vídeo, y el pasado viernes, por ejemplo, os pudimos dejar ya los resultados de los benchmarks en los que se medía su potencia a otros modelos del iPad y a varios MacBook, además de a la Surface Pro 4. Hoy vamos a tener la oportunidad también de mostraros una prueba también con uno de sus principales accesorio: el Apple Pencil.

¿Cuál de los dos stylus tiene una latencia más baja?

Normalmente las tablets profesionales se venden con algún accesorio incluido, en buena medida porque se sobreentiende que los necesitan para llegar a ofrecer una experiencia completa, al nivel de la que podríamos obtener con un portátil. En unas ocasiones es el stylus, en otras es el teclado, pero rara vez la tableta se vende “desnuda”. En este sentido, el iPad Pro, es una excepción bastante importante, pero lo cierto es que el hecho de que Apple no haya incluido ni el Apple Pencil ni el Smart Keyboard no les resta importancia y, de hecho, en el propio debut de la tablet se les dio un enorme protagonismo.

La recepción que han tenido cada uno de ellos, no obstante, ha sido bastante diferente, como os contábamos ayer en nuestro resumen de las principales conclusiones de los primeros análisis: mientras que el Smart Keyboard es normalmente comparado bastante desfavorablemente con el teclado de un notebook, con el teclado de la Surface Pro 4 e incluso con el teclado para el iPad Pro de Logitech, el Apple Pencil parece haber complacido bastante a prácticamente todos los que han probado, ya sean expertos en diseño o no. Parece llamado, por tanto, a convertirse en el accesorio favorito, al menos entre los oficiales.

Pero, ¿cómo de bueno es realmente el Apple Pencil? Por supuesto, una cosa es oír valoraciones positivas y otra ver lo que puede hacer con nuestros propios ojos. Apple ya había publicado vídeos en los que nos daba una muestra de su potencia, pero siempre es más interesante comprobar los resultados de las pruebas independientes, que es por lo que os traemos hoy estos dos vídeos. En el primero de ellos, nos da la oportunidad de medir su latencia y precisión frente a la del stylus de la Surface Pro 4, demostrando que es capaz de superar el ya gran rendimiento de éste. En el segundo, le vemos en solitario pero con algo más de detalle.

¿Cuáles son vuestras impresiones después de haber podido echarle un vistazo por vosotros mismos? ¿Le añade el Apple Pencil atractivo al iPad Pro a vuestros ojos? Os recordamos si queréis saber algo más sobre la nueva tablet de Apple que tenéis toda la información en nuestra cobertura de su presentación.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Deberías haber hecho la comparación usando el mismo software. Onenote es un software mucho más complejo y exigente que Notes, además de que Onenote no está optimizado para escribir con el pen de forma que no es adecuado para establecer una comparación de latencia. Para ello podías haber usado sketchbook o photoshop, que, pese a no ser idénticos, los hay para ambos sistemas operativos.

    1.    Anónimo dijo

      JJAJAJAJA has dado en el clavo no creo que haya mucha diferencia entre los dos stylus mas bien en el precio que el de Apple es casi el doble de caro.
      La comparativa no es justa y como dicen mas arriba, deberian haber hecho la comparación usando el mismo software. De todas maneras el Surface Pro 4 es un producto en toda regla satisfactorio para todo el publico, ofimatica, diseño, portatil, potencia de juego, lo que el de apple aun le queda mucho que mejorar. Esta claro que esta Nueva Surface Pro 4, ha mejorado todos los fallos de su antecesora , ademas de usar lo ultimo y mas nuevo en Hardeare. Ahora queda que W10 se comporte aun mejor de lo que lo esta haciendo, con esta Tablet se habre un antes y un despues.