¿Cuál de los iPad tiene mejor pantalla?

Escrito por
Comparativas

Uno de los tests más interesantes cuyos resultados tenemos ocasión de mostraros siempre que una nueva tablet o phablet llega al mercado es el análisis de su pantalla que hacen en DisplayMate, y que nos ayuda tanto a hacernos una idea de su calidad de imagen, yendo mucho más allá de la resolución. El último dispositivo en pasar por sus manos ha sido el iPad Pro, del que tanto estamos hablando estos días ahora que al fin ha llegado a las tiendas, y además no lo ha hecho solo, sino acompañado del iPad mini 4. ¿Cuál ha sido el veredicto de los expertos?

El iPad mini 4 tiene la mejor pantalla de toda la gama

A pesar de que todos los iPad lanzados desde el año pasado tienen la misma resolución, con la excepción del iPad Pro que necesita que sea más alta para mantener la misma densidad de píxeles que el modelo de 9.7 pulgadas, resulta que no debemos esperar que todas ellas tengan la misma calidad de imagen, o al menos esa es la principal conclusión que podemos sacar del informe de DisplaMate: la mejor pantalla de toda la gama, y la mejor LCD de hecho en una tablet (la mejor es la AMOLED de las Galaxy Tab S), es la del iPad mini 4.

iPad mini blanco

¿Cuáles son las razones por las que la última tablet compacta de Apple supera a las otras? En primer lugar está, por supuesto, el hecho de que la resolución 2048 x 1536 nos deja una densidad de píxeles mayor en los modelos de 7.9 pulgadas, pero este está lejos de ser el único motivo: también es la menos reflejos tiene en exteriores (de hecho, ostenta el récord absoluto), la que tiene un nivel más alto de brillo y la que con más fidelidad representa los colores.

¿Y qué sucede con el iPad Pro, de cuya pantalla hemos oído hablar tan bien últimamente? En DisplayMate hacen también una valoración muy buena de la pantalla de la nueva tablet profesional de Apple y lo cierto es que las diferencias no son demasiado grandes, pero la realidad es que se queda por detrás en la mayoría de los principales apartados, con la excepción del de consumo, donde es el que sale ganador. Es en realidad el iPad Air 2 el que sale peor parado, aunque es comprensible pensando que es una tablet del año anterior.

Apple iPad Pro

¿Qué os parecen estos resultados? Os recordamos que en nuestras coberturas de su presentación, tenéis más información tanto del iPad mini 4 como del iPad Pro, y que en nuestra sección de comparativas tenéis muchas con ellos como protagonistas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios