One Plus 2: ¿Lo más alto de las phablets Made in China?

one plus 2 negro

China se ha convertido en una fuente de noticias muy recurrente en cuestión de pocos años. A las informaciones sobre política, economía o medio ambiente del país más poblado del mundo y cuyas consecuencias nos afectan a todos, también debemos añadir las noticias en materia de tecnología que, pese a no centrar tanto nuestra atención y llegar con menos frecuencia aún que las de otros ámbitos, cuando las recibimos, nos quedamos como mínimo, sorprendidos.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, el país asiático se ha convertido en una potencia mundial en muchos sentidos, incluido en el tecnológico, donde ha mostrado al mundo que es capaz de innovar y crear pese a que en algunos casos todavía siga con el estigma de no estar a la altura de los más grandes como Japón o Corea del Sur, y frente al hecho de que aún tenga parte de esa esencia de copiar todo lo que llega desde fuera y que ha caracterizado a China en las últimas décadas.

Sin embargo, esta tendencia va cambiando y una muestra de ello lo podemos ver en firmas como OnePlus, que gracias a modelos como el Plus 2 del que a continuación detallaremos sus características más importantes, demuestran que el gigante asiático puede competir para estar a la altura de los más grandes en materia tecnológica creando dispositivos de prestaciones excelentes.

Diseño

El One Plus 2 ha apostado por el metal y está equipado de una carcasa de aleación de aluminio y magnesio. Por otro lado, cuenta con acabados en acero inoxidable. Pero todo esto no va dirigido a crear impacto visual mediante un dispositivo muy trabajado sino que los materiales han sido escogidos con acierto a la hora de mirar también el rendimiento del dispositivo ya que la cubierta, por su composición, regula la temperatura de los componentes internos de esta phablet y evitan sobrecalentamientos. Por otro lado, y para embellecer o en este caso, personalizar más el terminal, nos encontramos con StyleSwap, una serie de carcasas traseras que simulan acabados en madera o cerámica.

one plus 2 carcasas

Pantalla

En los últimos dos años, se ha producido un aumento en el tamaño de las pantallas de los terminales, independientemente de su marca. En 2013, un smartphone era considerado grande si tenía más de 4.5 pulgadas aproximadamente. En 2014, este criterio subió hasta las 5 pulgadas y en 2015, se ha dado el salto a las 5,5 pulgadas y nos encontramos con phablets que cada vez están teniendo una mayor implantación entre los usuarios. En el caso del One Plus 2 hablamos de un dispositivo de 5,5 y una resolución de 1920×1080 píxeles que sitúa a este modelo en ese amplio club de terminales con Alta Definición.

Cámaras

Como recordamos en otras ocasiones, en 2015 algunos modelos de gama media y alta han dado el salto en cuanto a la resolución de sus cámaras se refiere pasando desde los 13 Mpx de media hacia los 20. Sin embargo, en este aspecto podemos encontrar una de las grandes limitaciones del One Plus 2, que aún no ha experimentado este cambio ya que dispone de una cámara trasera de 13 Mpx y una frontal que puede parecer algo pobre para muchos usuarios de 6.

one plus 2 video

Procesador y memoria

Aquí nos encontramos con un dispositivo de contrastes. Por un lado, en materia de procesador podemos decir que está bien equipado con un Qualcoom Snapdragon 810 de 8 núcleos pero que su velocidad, de 1,8 Ghz puede resultar algo baja a la hora de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo. En cuanto a la memoria, estamos frente a un terminal muy elevado con dos versiones dependiendo de su RAM, que puede ser de 3 o 4 GB pero que sin embargo, puede ser algo escaso en materia de almacenamiento ya que dispone de 16 GB en el caso del modelo más bajo y de 64 en el más elevado. Recordemos que hay algunos dispositivos de gama media de firmas como Huawei que disponen de 128 GB de capacidad gracias a las tarjetas Micro SD.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

Autonomía

En este aspecto, el One Plus está dentro de la media. Batería no extraíble de polímero de litio de 3300 mAh que no obstante, permite el uso intensivo del dispositivo durante casi un día entero con una carga completa.

Conectividad y sistema operativo

Una vez más, hablamos de un dispositivo completo que soporta Wi-Fi, 3G y 4G, lo que aumenta las posibilidades de estar bien conectado independientemente de las condiciones en las que nos encontremos. Por otro lado, en cuanto al sistema operativo, el One Plus 2 está equipado con OxygenOS, inspirado en la versión 5.1 de Android y desarrollado por One Plus y que incluye entre otras características, la gestión por parte del usuario de los permisos que concede a las aplicaciones o el teclado SwiftKey, que reconoce las palabras que más utilizamos a la hora de escribir y permite crear textos sin errores en más de 100 idiomas.

one plus 2 interfaz

Precio y disponibilidad

Una de las peculiaridades de One Plus es el hecho de que sus dispositivos no pueden adquirirse libremente. Pese a que el One Plus 2 fue lanzado al mercado en verano, es necesaria la invitación por parte de otro consumidor de esta firma para poder adquirir este dispositivo, cuyos precios oscilan entre los 339 euros para el terminal de 16 GB de almacenamiento y 399 para el de 64.

¿Estrategia acertada?

One Plus se encuentra en una situación que como mínimo, puede parecernos curiosa. Por un lado, no es la típica firma que busca expandirse a toda costa intentando llegar a todos los públicos sino que intenta dar cierta exclusividad a los usuarios teniendo como único canal de venta, la invitación de otros consumidores. Por otra parte, nos encontramos con terminales con una buena relación calidad-precio que sin embargo, no pueden aspirar a situarse más allá de la gama media, ya que como hemos visto, en cuanto a prestaciones como el almacenamiento y la resolución de las cámaras, aún presenta algunas carencias que lo sitúan por debajo de sus competidores más cercanos.

one plus 2 app

¿Creéis que esta firma acierta a la hora de posicionarse en el mercado con sus dispositivos o pensáis que aún le queda mucho camino que recorrer para ser un auténtico referente de gama media? Tenéis disponible más información sobre otros modelos Made in China como el Elephone Vowney para que podáis opinar vosotros mismos si el país asiático es capaz de innovar por sí mismo o por el contrario, aún dista de las grandes potencias tecnológicas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.