Yoga Tab 3 vs Aquaris M10: comparativa

Lenovo Yoga Tab 3 10 bq aquaris M10

Vamos a cerrar nuestra ronda de comparativas con la Yoga Tab 3 como protagonista, con una en la que la enfrentamos a otra de las más recientes incorporaciones al terreno de la gama media de 10 pulgadas: la Aquaris M10. Como ya sabéis, la española bq es una de compañías que mejor relación calidad/precio nos ofrece siempre (dejando de lado las tablets importadas de China), por lo que la de Lenovo no va a encontrarse con un rival nada fácil. Repasamos las especificaciones técnicas de ambas para ayudaros a elegir la que más os podría interesar.

Diseño

Las tablets de bq han ido mejorando mucho con el paso de los años en términos estéticos y la nueva Aquaris M10 es un ejemplo perfecto de ello, como podéis ver. El caso de la Yoga Tab 3 es muy diferente: el soporte cilíndrico se sale mucho de lo que estamos acostumbrados y puede no resultar demasiado atractivo, pero lo cierto es que el diseño de la tableta está muy cuidado de cara a resultar cómoda de usar ya sea cuando la sostenemos en las manos (para eso es este soporte) o cuando la apoyamos sobre la mesa (para lo cual tiene otro soporte en la parte trasera).

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones de cada una, no se aprecia tanto una diferencia de tamaño como, si acaso, de proporciones (25,3 x 16,5 cm frente 24,6 x 17,1 cm). Están muy próximas también en lo que hace al grosor (7,8 mm frente a 8,2 mm) y sólo en cuanto a peso vemos la balanza inclinarse más claramente de un lado, concretamente del de la tablet de bq (510 gramos frente a 470 gramos).

Lenovo Yoga Tab 3 10

Pantalla

El empate es absoluto cuando pasamos al apartado de pantalla, sin nada que las distinga ni por lo que respecta al tamaño (10.1 pulgadas), ni a la relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), ni a la resolución (1280 x 800) ni, por tanto, a la densidad de píxeles (149 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la tablet de bq vuelve a coger algo de ventaja, a pesar de que los procesadores que montan son bastante similares (cuatro núcleos y frecuencia de 1,2 GHz frente a cuatro núcleos y frecuencia de 1,3 GHz), gracias a que nos ofrece el doble de memoria RAM (1 GB frente a 2 GB). Por lo que respecta al sistema operativo, como era de esperar en dos tablets relativamente recientes, ambas llegan con Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

Cuando pasamos a considerar la capacidad de almacenamiento, nos volvemos a encontrar con una completa igualdad: como es habitual en tablets de gama media, las dos llegan con 16 GB de memoria interna pero nos dan la oportunidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Aquaris-M10 blanco

Cámaras

En el apartado de cámaras, la Yoga Tab 3 vuelve a imponerse gracias a contar con una de 8 MP, algo infrecuente en este rango de precios. Las de la Aquaris M10, en cambio, están dentro de lo habitual: una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP. Insistimos, en cualquier caso, en que es conveniente ser realistas respecto al uso que vamos a darles.

Autonomía

De momento no tenemos resultados de autonomía de tests independientes, que son los únicos que nos pueden permitir sacar conclusiones definitivas, dado que tienen en cuenta tanto la batería como el consumo. Con los datos de la primera, al menos, podemos hacernos una idea de cuál de las dos parte favorita (sobre todo porque no hay ninguna razón demasiado poderosa para pensar que el consumo de cada una vaya a ser muy diferente), y en este caso sería la Yoga Tab 3, con 8400 mAh, frente a los 7280 mAh de la Aquaris M10.

Precio

Aunque las dos se encuentran lo suficientemente próximas en precio como para que no resulte un factor determinante para la mayoría y que nos podamos limitar a elegir en función de las características que más nos interesen. En cualquier caso, si estamos buscando ajustar al máximo nuestra inversión, hay que tener en cuenta que la tablet de bq es algo más barata, ya que se vende por 230 euros, mientras que la de Lenovo nos costaría 250 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.