Android Marshmallow: las últimas actualizaciones confirmadas

Android Marshmallow

Android Marshmallow al fin es una realidad pero, como vimos en los últimos datos facilitados por Google, lo es aún nada más que para unos pocos (menos de un 0,5% que se corresponde, básicamente, con los usuarios de Nexus). Afortunadamente, no obstante, ya tenemos noticias de muchas actualizaciones que están en camino y en estos últimos días se le han sumado unas cuantas más. Hacemos repaso de los últimos dispositivos para los que la llegada de Android 6.0 está ya confirmada.

Novedades de Samsung, Asus, OnePlus y Nvidia

Cuando hacíamos repaso al estado de la actualización a Android Marhsmallow, hace poco menos de un mes, os decíamos que nos quedaban aún unas cuantas grandes incógnitas: ni Asus, ni OnePlus ni Nvidia habían hecho aún ningún anuncio oficial al respecto. Pues bien, en estos últimos días, hemos tenido al fin noticias de parte de estos tres fabricantes.

Android nubes

Asus. Hace un par de días los taiwaneses se pronunciaron al fin sobre las actualizaciones que tienen planeadas a Android Marshmallow, y ya os adelantamos que de momento no son muchas: sólo los Zenfone 2 (es decir, los de 2015) y el Padfone S la tienen garantizada. ¿Qué sucederá con las nuevas ZenPad, por lo que a tablets respecta? Teniendo en cuenta lo recientes que son, esperaríamos que la reciban, especialmente el modelo de gama alta (ZenPad S), pero de momento no se puede asegurar.

OnePlus. No tardaron mucho más en llegar noticias de OnePlus, que en este caso sí que ha garantizado la actualización a todos sus dispositivos, aunque, claro, son sólo dos: por un lado, los usuarios del OnePlus One con Cyanogen OS tendrán la actualización en los primeros meses de 2016; por otro, los del OnePlus 2 la recibirán también en el primer trimestre del año. Las noticias menos buenas son para los usuarios del OnePlus One con Oxygen OS a los que se les ha asegurado que se trabaja en ello pero sin fecha concreta.

Nvidia. Nos estaba extrañando que no hubiera noticias por parte de Nvidia, que el año pasado con Android Lollipop convirtió a su Shield Tablet en la primera tablet fuera de la gama Nexus en recibir la actualización, pero con el lanzamiento de la nueva versión hemos tenido algo de información al fin: aunque no se ha dado fecha concreta, se ha asegurado que habrá actualización. La Shield Tablet K1 llega con un anuncio más satisfactorio, no obstante: se habrá actualizado antes de que termine el año.

Samsung. En el caso de Samsung no había nada oficial hace un mes, y sigue sin haberlo ahora, pero parece que tenemos filtraciones bastante precisas ya sobre sus planes. Tal y como cabía esperar, los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge`serán los primeros en actualizarse y empezarían a hacerlo en el mes de diciembre, mientras que el Galaxy Note 4 tendría que esperar hasta el mes de febrero. Desafortunadamente, sobre las Galaxy Tab S2 todavía no se ha sabido nada.

android m marshmallow

Como decíamos al inicio, los planes del resto de fabricantes ya los conocíamos, pero sí necesitáis que os refresquen la memoria, hicimos un repaso bastante completo hace algunas semanas. Y para todos aquellos de vosotros que ya estén disfrutando de Android Marhsmallow, os recordamos que tenemos una recopilación de consejos y trucos a vuestra disposición.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.