El iPad Pro demuestra lo que dan de sí sus 4 GB de memoria RAM, en vídeo

iPad Pro safari

A pesar de que viera la luz hace casi dos meses, ahora que al fin está a la venta es cuando en realidad estamos pudiendo conocer de verdad al iPad Pro, gracias a la multitud de análisis y tests independientes a los que se le está sometiendo. El último de ellos, pone a prueba una de sus muchas características únicas en la familia de tablets de Apple, sus 4 GB de memoria RAM. ¿Suponen o no una diferencia? ¿Mejoran o no nuestra experiencia de uso?

El iPad Pro se enfrenta al iPad Air 2 en una prueba de navegación

Teniendo en cuenta que el iPad Pro aún tiene un sistema operativo móvil, puede que muchos aún tuvieran dudas sobre el impacto real que podían tener sus 4 GB de memoria RAM (también en Android es un debate recurrente si es o no un salto necesario en smartphones y tablets). Es verdad que los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus habían demostrado que la multitarea mejoraba al pasar de 1 GB  a 2 GB de memoria RAM, pero ¿era un nuevo salto necesario?

Esto es lo que nos permite comprobar este test, en el que el iPad Pro se mide al iPad Air 2 y sus 2 GB de memoria RAM en una prueba de navegación. El ejercicio es de lo más sencillo: sin ninguna otra aplicación corriendo, simplemente se han ido abriendo pestañas y más pestañas en Safari (hasta un total de 20) y se ha comprobado cuántas de ellas necesitaban actualizarse cuando las volvíamos a abrir en cada una de las dos tablets. Como podéis ver, la ventaja para la nueva tablet de Apple es contundente.

Todo lo que ya sabemos sobre el iPad Pro

Una vez más, queda claro que, independientemente de que para nosotros pueda o no ser un buen sustituto para nuestro portátil, el iPad Pro es una tableta sencillamente espectacular, una de las mejores que han visto la luz este año, como ya ha demostrado tanto en los benchmarks en los que se medía su potencia a la de otros iPads y MacBooks, así como en los excelentes resultados que ha obtenido en los análisis de calidad de imagen (incluso si ha quedado en ellos por detrás del iPad mini 4). Hemos podido, incluso, mostraros qué tal se comporta el Apple Pencil.

Os recordamos si queréis saber más sobre él, que tenéis todas sus características en nuestra cobertura de su presentación y que también tenemos a vuestra disposiciń un resumen de las principales conclusiones de los primeros análisis independientes sobre sus puntos fuertes y débiles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.