OnePlus One. Una phablet VIP pero asequible

one plus one pantalla

Actualmente, dentro de las tácticas que cada firma utiliza para conseguir vender el mayor número de terminales a los usuarios, podemos encontrarnos con estrategias como vender productos a un precio elevado, solo al alcance de unos pocos o el lanzamiento de terminales  con una gran capacidad de personalización que permitan al usuario sentir que goza de cierta exclusividad.

Sin embargo, también encontramos otras formas más curiosas de conseguir la fidelización del consumidor y al mismo tiempo, hacerle formar parte de un club muy selecto al que solo pueden acceder unos pocos. Este es el caso de OnePlus, una tecnológica china de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que a la hora de situar sus terminales entre los usuarios, no lo hace a través de un precio elevado o de vender millones de unidades, sino que establece la invitación de otro cliente que haya adquirido un modelo de esta marca con anterioridad como único método de adquirir uno de sus dispositivos. Este es el caso del OnePlus One, del que a continuación os detallamos algunas de sus características más destacadas después de comentar anteriormente los aspectos más importantes de su predecesor, el One Plus Two.

Diseño

A diferencia del modelo Plus 2, lanzado en agosto de este año, el Plus 1 tiene una cubierta de policarbonato. Está disponible en dos versiones, una en blanco y otra negra que sin embargo, permiten la sustitución de las carcasas posteriores. Pesa 162 gramos y destaca por su grosor, solo 8,9 mm.

one plus one carcasa

Pantalla y cámaras

Del One Plus 1 destacamos la presencia de Full HD. Por otro lado, nos encontramos con una phablet de 5,5 pulgadas que cuenta con una resolución de 1920×1080 píxeles. Otro aspecto importante es la presencia de Corning Gorilla Glass 3, que como hemos mencionado en otras ocasiones, aumenta la resistencia de la pantalla a golpes y arañazos. Por otra parte, a la hora de hablar de las cámaras, debemos mencionar a Sony, que ha sido la fabricante de estos sensores en el One Plus 1. En este caso, nos encontramos con una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5 que permiten grabar en 4K pero que sin embargo, necesitan de una gran capacidad de almacenamiento para poder contener vídeos en este formato.

Procesador y memoria

Qualcomm sigue siendo la opción elegida por One Plus para equipar a sus dispositivos de los mejores procesadores. Este modelo cuenta con un Snapdragon 801 de cuatro núcleos y una frecuencia elevada de 2.5 Ghz. Por otro lado, destacamos la memoria, una RAM de 3 GB y dos versiones dependiendo de la capacidad de almacenamiento: Una de 16 y otra más elevada de 64 GB que sin embargo, no puede ser ampliada mediante tarjetas Micro SD. Todas estas características permiten la ejecución sin problemas de un gran número de aplicaciones al mismo tiempo sin que ello perjudique al rendimiento del dispositivo.

one plus one procesador

Autonomía

Como se trata de un terminal de dimensiones mayores, esto da lugar a que en su interior pueda albergarse una batería de mayor tamaño. En este caso nos encontramos con una de 3100 mAh de capacidad que permite una autonomía de más de un día de duración tras una carga completa. Al mismo tiempo, la existencia de Cyanogen así como el estar dotado de un buen procesador, permite la optimización del dispositivo mediante acciones como el cierre de herramientas innecesarias o la supresión de notificaciones para alargar más la duración de la misma.

Sistema operativo y conectividad

El OnePlus One está equipado con Cyanogen, inspirado en Android y que en el caso de este modelo, cuenta con la versión 11S de la que sus aspectos más destacados no son la mejora del rendimiento a la hora de ejecutar las tareas o aplicaciones sino su gran capacidad de personalización con el que se pueden configurar libremente los temas o los iconos. En materia de conexiones, nos encontramos con un terminal que es apto para el 4G además de soportar 3G y WiFi.

cyanogen interfaz

Disponibilidad y precio

La firma One Plus es conocida por el hecho de que para adquirir uno de sus terminales, como mencionamos antes, es necesaria en un primer momento la invitación por parte de algún otro consumidor de la firma. El One Plus One ya lleva un año en el mercado, lo que hace que no se trate de un dispositivo especialmente novedoso. Sin embargo, está disponible por un precio que oscila entre los 269 euros del terminal de 16GB y los 299 del que posee un almacenamiento de 64.

¿Un terminal realmente exclusivo?

Como hemos podido comprobar, el OnePlus One es una phablet muy completa. Dispone de prestaciones excelentes en materia de pantalla o resolución que lo sitúan a la altura de terminales de gama alta de otras firmas como Samsung o LG. En materia de autonomía también nos encontramos con un buen dispositivo que sin embargo, puede presentar limitaciones como un sistema operativo que requiere de actualizaciones constantes para poder garantizar un rendimiento óptimo. No obstante, nos encontramos con un modelo de una gran relación calidad-precio que demuestra que no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero para disfrutar de un producto de excelentes prestaciones. Por otro lado, el requisito de adquirir este modelo a través de invitaciones también puede ser algo contraproducente para One Plus, que sin embargo, ha demostrado que es posible que una marca pequeña y relativamente desconocida pueda competir con estrategias muy atrevidas contra las más grandes.

one plus one phablets

¿Pensáis que One Plus es realmente una buena alternativa a modelos más caros o que aún tiene muchos aspectos que solucionar para poder situarse en buena posición para competir contra otras firmas ya consolidadas? Tenéis disponible más información sobre otros modelos más actuales que ha lanzado esta firma como el One Plus 2 que os ayudarán a conocer mejor a esta compañía que está dispuesta a dar bastante guerra dentro de las phablets.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.