Cómo personalizar el menú de Inicio en Windows 10 con tus carpetas, webs, contactos y ajustes preferidos

Escrito por
Windows 10

Según vamos conociendo más a fondo Windows 10, nos van también seduciendo muchas de sus posibilidades no tan apreciables a simple vista. La interfaz ha dado, sin duda, un gran salto de calidad para conseguir combinar de manera más unificada las diferentes formas de control (táctil, pen, teclado, etc.) que podemos aplicar en un dispositivo, pero también son importantes las utilidades a través de las cuales la confluencia de servicios de Microsoft se eleva para mejorar la operatividad.

Desde el pasado viernes, hemos tenido la posibilidad de probar una Surface Pro 4 en TabletZona; y fruto de ello es el análisis que acabamos de publicar el equipo. He de decir que, personalmente, me ha convencido la adaptación de Windows 10 a formato tablet. A pesar de ser un sistema más completo y pesado que iOS o Android, ya ofrece configuraciones capaces de facilitar en gran medida el tránsito entre las diferentes áreas de trabajo.

Hoy vamos a contar cómo organizar el Menú de Inicio, con la enorme cantidad de opciones que da el software Microsoft, para convertir este panel en el centro de nuestra experiencia como usuario.

Lo primero, hacer limpia

El menú de Inicio viene por defecto plagado con apps y servicios que muy probablemente no nos interese mantener ahí. Por ejemplo “Obtener Office” continua presente en ese panel aunque ya hayamos descargado el programa.

Para eliminar lo que no nos interesa, clic en botón derecho o mantener pulsado el icono y Desanclar de Inicio.

Menu de Inicio desanclar aplicacion

Nos deshacemos, pues, de todo aquellos que no consideremos importante manejar en un espacio tan principal, para dejar sitio a los nuevos iconos. A éstos por cierto podremos darle mayor o menor protagonismo arrastrándolos o variando su tamaño para confeccionar un panel bonito y funcional.

Cómo añadir carpetas, discos o bibliotecas

Para añadir cualquiera de estos elementos al menú (o a la pantalla, en modo tablet) de Inicio, lo único que debemos hacer es ubicarlo en el Explorador de archivos.

Menu de Inicio añadir carpeta

Una vez hemos dado con él, basta con hacer clic el botón derecho del ratón o hacer una pulsación larga sobre la carpeta o el espacio de almacenamiento y Anclar a Inicio. Por el momento, lamentablemente, no se puede llevar a cabo esta operación con archivos concretos, a menos que tengan el formato ‘.exe’.

Cómo añadir páginas web

Para añadir una página web al menú de Inicio, vamos a utilizar una de las grandes novedades de Windows 10: el navegador Microsoft Edge.

Menu de Inicio añadir web

Abrimos Edge y escribimos la dirección del sitio que queremos añadir. Una vez esté cargada la página, basta con ir al menú (tres puntos en la zona superior derecha), desplegarlo y pulsa en Anclar a inicio.

Cómo añadir pantallas de ajustes

Esta nueva versión de Windows ha multiplicado los ajustes posibles en nuestro dispositivos. A pesar de que son bastante accesibles, podemos incluso saltarnos algunos pasos para dar con ellos colocándolos en el Inicio.

Menu de Inicio app configuracion

Menu de Inicio añadir ajuste

Buscamos la app Configuración, entramos en el apartado dónde se encuentre aquel ajuste que queramos tener más a mano, por ejemplo, “Ahorro de batería”. Clic en el botón derecho o pulsación larga y Anclar a Inicio.

Cómo añadir cuentas o carpetas de Correo Electrónico

Antes de nada, debemos tener configurada la aplicación para Correo Electrónico nativa de Microsoft y haber añadido las diferentes cuentas a las que damos más uso.

Menu de Inicio añadir duenta de correo

Vamos a la app de Correo de Windows 10, y misma operación (clic en botón derecho o dejar pulsado) sobre la cuenta que queramos o, una vez en la cuenta, sobre la carpeta necesaria para facilitarnos la vida.

Cómo añadir Contactos

Todo el mundo tiene contactos con los que intercambia contenidos o conversaciones casi a diario.

Menu de Inicio añadir contacto

Para conseguir un acceso rápido a sus cuentas y a partir de ahí comunicar con ellos sin tener que andar buscándolos en cada ocasión, abrimos Contactos, encontramos a la persona de referencia > botón derecho > Anclar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios