Phablets chinas low cost. ¿Buenos dispositivos por 50 euros?

phablets low cost

A la hora de hablar de China, como hemos mencionado en otras ocasiones, nos encontramos con una situación curiosa. Por un lado, destacamos que en pocos años, este país se ha convertido en un referente tecnológico que aún dista mucho de otras naciones como Japón o Corea del Sur. Por otra parte, el gigante asiático aún arrastra parte de esa herencia de país manufacturero que en muchos aspectos todavía no es capaz de innovar.

Dos ejemplos de esto son firmas como Huawei o ZTE, que han lanzado recientemente dispositivos de gama media como los de la serie Mate o la serie Nubia. Sin embargo, también encontramos otros terminales de firmas totalmente desconocidas que solo pueden ser adquiridos por Internet y directamente de los fabricantes y cuyo bajo precio puede ser sorprendente pero sus prestaciones, no lo son tanto. A continuación os presentaremos algunas de estas phablets low cost y analizaremos si son o no buenas alternativas para aquellos que busquen productos asequibles con prestaciones aceptables.

Mpie Z6. ¿Es posible comprar una phablet por 50 euros?

Esta phablet dispone de una carcasa de plástico pero personalizable en cuatro colores. Por otro lado, destacamos su pantalla, de 5,5 pulgadas que sin embargo, presenta una resolución muy limitada, de 960×540 píxeles que según los fabricantes, posee Alta Definición. En cuanto a sus cámaras, podemos decir que son otra de las grandes carencias de este dispositivo ya que la trasera es de 2 Mpx y la frontal solo de 0,3. El Mpie Z6 está equipado con un procesador Mediatek 6572 de dos núcleos con una frecuencia de 1,2 Ghz, equilibrado y que a primera vista no ocasionará problemas de rendimiento si tenemos en cuenta que su memoria RAM, de 512 MB y su capacidad de almacenamiento, de solo 4GB, tampoco permiten la existencia de muchas aplicaciones y programas. Este dispositivo está equipado con Android 4.4 y permite una conectividad bastante buena en 2G, 3G y WiFi. Su precio, de solo 50 euros, puede resultar como menos, curioso, para aquellos que busquen una phablet asequible pero de la que no puedan esperar prestaciones demasiado elevadas.

mpie z6 carcasas

Jiake V19, su fortaleza, sus cámaras

Otra phablet de 5,5 pulgadas con la misma resolución que su competidor, el Mpie, de 960×540 píxeles y que al igual que el anterior modelo, está preparado para la Alta Definición según sus fabricantes. Cuenta con un diseño de plástico disponible en blanco y negro con acabados grisáceos. En materia de procesador y memoria es idéntico al Mpie Z6 ya que también está equipado con un Mediatek 6572 y dispone de una RAM de solo 512 MB y una capacidad de almacenamiento de 4GB. En cuanto a sus cámaras, si encontramos un dispositivo de mejores prestaciones ya que la trasera tiene 5Mpx de resolución y la frontal 2. El Jiake V19 está equipado con Android 4.4 y está preparado para conexiones 3G y WiFi. Está disponible en portales como Igogo por un precio aproximado de 58 euros.

jiake v19 pantalla

V6, un nombre simple con unas prestaciones básicas

Dentro de esta serie de dispositivos de bajísimo coste nos encontramos con el V6, otro terminal de 5,5 pulgadas y una resolución de 960×540 píxeles y que presenta las mismas limitaciones en materia de cámara que su compañero, el Mpie Z6 al estar equipado con dos sensores, uno trasero de 2 Mpx y uno frontal de solo 0,3. Dispone del mismo procesador Mediatek que los dos terminales que hemos comentado anteriomente pero con una frecuencia más baja, de solo 1 Ghz. En cuanto a su memoria y almacenamiento, volvemos a encontrarnos con un modelo de solo 512 MB de RAM y 4 GB de capacidad interna. Está equipado con Android 4.4 y soporta conexiones 3G y WiFi además de estar equipado de Dual SIM. Tiene un coste de 51 euros aproximadamente bajando hasta los 47 si se compran más de 10 unidades.

v6 pantalla

Uhappy UP580, la joya de las phablets chinas low cost

Este dispositivo es superior a todos los que hemos mencionado anteriormente en casi todas sus características. El Uhappy tiene un tamaño de 6 pulgadas que sin embargo no repercute en una mejora de la resolución, ya que sigue con los 960×540 píxeles. En cuanto a las cámaras si encontramos un aumento ya que la trasera es de 8 Mpx, lo que es un acierto para tratarse de una phablet low cost, y una frontal de 5. En materia de procesador nos hallamos frente a un dispositivo algo superior a sus competidores ya que dispone de un Mediatek 6580 de 8 núcleos y una frecuencia de 1,3 Ghz. Esta phablet está equipada con una RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 GB ampliables a 32, lo que es un buen parámetro para tratarse de un dispositivo cuyo precio aproximado ronda los 78 euros y está equipado con Android 5.1 y soporta conexiones 3G y WiFi.

uhappy up580 android

¿Phablets atractivas?

Como hemos visto, China no deja de sorprender ya sea para bien como para mal con nuevas phablets cuya principal fortaleza es su bajo precio. Hemos visto cuatro ejemplos de dispositivos asequibles con un coste medio de 50 euros, lo que supone una buena opción para aquellos que busquen terminales muy asequibles. Sin embargo, vemos que todos presentan limitaciones importantes en materia de procesadores o memoria y las resoluciones de sus pantallas también dejan mucho que desear. No obstante, debemos tener en cuenta que debido a su coste, tampoco podemos exigir prestaciones demasiado elevadas a estos dispositivos y al mismo tiempo, los usuarios que adquieran uno de estos modelos, deben asumir que la calidad y el funcionamiento de los mismos no puede ser muy bueno.

¿Pensáis que estas phablets Made in China pueden ser opciones interesantes o por el contrario creéis que son un ejemplo de que el gigante asiático aún sigue siendo incapaz de crear dispositivos novedosos? Tenéis más información disponible sobre tablets low cost fabricadas en este país que buscan ser competidoras de las otras compañías existentes en el mercado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.