A toda velocidad: Phablets Speed de Zopo

Escrito por
Phablet

Actualmente, existen decenas de compañías tecnológicas que, independientemente de su tamaño, realizan estrategias muy atrevidas para conseguir posicionarse bien en el mercado y vender el mayor número de unidades y es que, como hemos mencionado en otras ocasiones, la saturación del mercado y la falta de innovación son dos de los grandes retos a los que deben enfrentarse todas las compañías.

En este contexto vemos como hay firmas de pequeño tamaño o al menos, desconocidas en Europa, que sí consiguen crear buenos reclamos para atraer a los consumidores creando líneas temáticas de dispositivos o inspirándolas en algún personaje famoso. Este es el caso de la china Zopo, que ha sacado la serie Speed, de la que a continuación detallamos sus características más destacadas y cuyos terminales están inspirados en el corredor Jorge Lorenzo.

Zopo 7 Speed GP

La gama Speed se compone de 3 terminales, de los cuales 2 son phablets. Comenzamos hablando del Zopo 7  Speed GP y su diseño, una carcasa única de color negro con acabados grisáceos y de la que destacamos la firma del deportista en la parte trasera. En cuanto al resto de prestaciones, nos encontramos con un buen terminal de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1920×1080 píxeles. En cuanto a su procesador, está equipado con un Mediatek 6753 de ocho núcleos. Por otro lado, dispone de una memoria RAM de 3 GB, muy elevada para ser un terminal low cost y una capacidad de almacenamiento de 16, ampliable a 32 mediante tarjetas Micro SD.

El Zopo Speed 7 GP está equipado con Android 5.1 y también debemos destacar sus dos cámaras, una trasera de 13,2 Mpx formada por 5 lentes superpuestas y una frontal de 5. Una de sus fortalezas, muy buena para tratarse de un dispositivo de unos 180 euros aproximadamente, es su batería, de 3000 mAh y que permite unas 33 horas de reproducción de música y una autonomía cercana a las 300 si se mantiene inactivo. En materia de conectividad, nos encontramos con un buen terminal apto para velocidad 4G y WiFi. Otro elemento interesante de este modelo es que contiene vídeos de las mejores carreras de Jorge Lorenzo para que los amantes del motociclismo puedan disfrutar de las victorias de este deportista.

zopo 7 speed pantalla

Speed 7 Plus, ¿Hacia la élite de las phablets?

A la hora de hablar de este modelo, que es la joya de la corona de Zopo, nos encotramos con un dispositivo de contrastes. Por un lado, comparte con el Speed 7 el tamaño de la pantalla, 5.5 pulgadas, y la resolución, de 1920×1080 píxeles. Cuenta con dos cámaras idénticas a las de su antecesor, de 13,2 y 5 Mpx. Mezcla un diseño basado en el plástico con acabados metálicos que además de mejorar el aspecto visual, también aporta más resistencia al terminal. En materia de procesador, vuelve a estar equipado con un Mediatek 6753 de ocho núcleos y una frecuencia de 1,5 Ghz, con los que tenemos un buen rendimiento pero que a la hora de ejecutar varias aplicaciones simultáneamente puede quedar algo ajustado. En cuanto a su memoria, nos encontramos frente a otro dispositivo de 3 GB de RAM cuya capacidad de almacenamiento alcanza los 64 GB gracias a tarjetas Micro SD.

zopo speed 7 plus pantalla

El Speed 7 Plus está equipado con Android 5.1 y Z-UI, que además de optimizar la duración de la batería y de permitir un manejo intuitivo del dispositivo, incorpora la tecnología de reconocimiento facial. Por último, destaca por su autonomía, de una media de 18 horas si se utiliza para llamadas y una conectividad 4G y WiFi idéntica a la del Speed 7. También incorpora Dual SIM y, si el modelo anterior destacaba por contener varios vídeos de las competiciones de Jorge Lorenzo, el Speed 7 Plus añade como elemento muy interesante, la opción de poder abrir algunas de las aplicaciones del dispositivo con solo dibujar un patrón cuando está bloqueado. Tiene un coste aproximado de 208 euros.

¿Unos dispositivos a la altura?

Como hemos podido ver, Zopo ha apostado por dar un toque más personal a sus dispositivos, al incorporar en ellos la imagen de Jorge Lorenzo y hacer del motociclismo y de este personaje, el escaparate de la Serie Speed. Esto puede ser una buena estrategia a la hora de posicionar los terminales entre un público concreto pero al mismo tiempo, puede tener algunos aspectos negativos, de los que destacamos la dificultad de distribución de los terminales de esta firma, que solo posee un punto de venta en España y que en la mayor parte de los casos, los modelos deben adquirirse vía internet, y por otro lado, la imagen del deportista como reclamo, puede no resultar atractiva para otros sectores de consumidores. En cuanto a las fortalezas de las dos phablets de esta gama, matizamos que son dispositivos con una excelente relación calidad-precio que destacan en características como las cámaras o la conectividad pese a ser terminales de bajo coste pero que sin embargo, pueden resultar algo limitados en otros aspectos como la duración de la batería.

zopo speed 7 plus interfaz

Tras conocer las dos phablets estrellas de una firma aún desconocida en nuestro país pero que está dispuesta a dar mucha guerra dentro de los terminales de gama baja y media, ¿Pensáis que Zopo está preparada para buscar su lugar dentro de un sector cada vez más competitivo o por el contrario aún tiene aspectos que mejorar y sus estrategias también pueden ser sus debilidades? Tenéis disponible más información sobre otros terminales Made in China que también han seguido estrategias muy atractivas como el One Plus 2, asequible sólo mediante invitación y que también esconde características muy interesantes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios