Aquaris M10 vs ZenPad 10: comparativa

Aquaris M10 vs ZenPad 10

Como ya sabéis, Asus ha hecho este año una renovación profunda en su catálogo de tablets, sustituyendo su clásica gama MeMO Pad con la nuevas ZenPad, que incluyen algún modelo de gama alta, pero que se ubica en su mayor parte entre la gama básica y la gama media, como es el caso en ésta última con la ZenPad 10, un rival ineludible para la nueva Aquaris M10 de bq. ¿Cuál de las dos es una mejor inversión para vosotros? En buena parte dependerá, como siempre, de lo que estéis buscando en una tablet, pero esperamos que con este repaso a las especificaciones técnicas de ambas os podamos ayudar a valorarlo.

Diseño

Las dos tabets dejan buenas sensaciones en lo que a diseño se refiere a pesar de que ninguna de las nos ofrece materiales premium (algo normal en tablets de gama media), pero  la mención especial tiene que ser obligatoriamente para la ZenPad 10 simplemente gracias a ese detalle, que comparte con el resto de modelos de la gama, de contar con carcasas traseras intercambiables que nos permiten dotarla con funciones extra.

Dimensiones

Aunque la Aquaris M10 es algo más compacta, como podéis ver las diferencias de tamaño entre ambas son bastante pequeñas (24,6 x 17,1 cm frente a 25,16 x 17,2 cm). Lo mismo sucede cuando nos fijamos en el grosor de cada una (8,2 mm frente a 7,9 mm). En lo que respecta al peso, en cambio, si que nos encontramos ya con una diferencia algo más sustancial, ya que la bq es sensiblemente más ligera (470 gramos frente a 510 gramos).

Aquaris-M10 blanco

Pantalla

Cuando llegamos a la pantalla, sin embargo, sí que nos encontramos con un empate absoluto, ya que ambas tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas), la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), la misma resolución (1280 x 800) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (149 PPI). Nada aquí que nos pueda ayudar a decidirnos entre una y otra, por tanto.

Rendimiento

Lo mismo sucede en el apartado de rendimiento, en el que, al menos por especificaciones técnicas, tampoco hay ningún dato que deshaga la igualdad: las dos montan un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,2 GHz al que acompañan 2 GB de memoria RAM. Las dos llegan, además, con Android Lollipop. Habría que esperar a verlas a las dos frente a frente en una prueba de uso real para comprobar si hay alguna diferencia de fluidez a causa del software y la optimización que cada una hace de su chip.

Capacidad de almacenamiento

Si no hay ninguna diferencia significativa en los apartados anteriores, menos cabe esperarla aún en el de capacidad de almacenamiento, donde más establecido parece estar para las tablets de gama media el estándar de 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

ZenPad 10 blanco

Cámaras

Aunque no es un apartado al que nosotros aconsejemos habitualmente prestar demasiada atención, lo cierto es que puede ser uno de los que marque una diferencia entre ambas, especialmente si por alguna razón vamos a usarlas con frecuencia: mientras que la Aquaris M10 cuenta con una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP, las de la ZenPad 10 son de 2 MP y 0,3 MP, respectivamente (hay un modelo algo más caro en el que también son de 5 y 2 MP, pero es más raro encontrarlo en nuestro país).

Autonomía

No podemos adelantar ninguna conclusión respecto a cuál podría llevar ventaja en el apartado de autonomía, no sólo porque aún no hemos visto tests independientes para la tablet de bq, sino porque en el caso de la de Asus ni siquiera tenemos los datos de capacidad de la batería. Lo único que podemos confirmar es que la batería de la Aquaris M10 es de 7280 mAh.

Precio

Aunque depende un poco del distribuidor, la ZenPad 10 lleva ventaja en lo que respecta al precio ya que se puede encontrar por alrededor de 200 euros, mientras que la Aquaris M10 se vende en la web de bq por 230 euros. La diferencia de precio no es muy grande, pero tampoco lo es la de especificaciones técnicas, por lo que queda ya sujeto a valoración personal el si os puede o no merecer la pena invertir 30 euros más para hacer con una u otra.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    «tampoco hay ningún dato que deshaga la igualdad: las dos montan un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,2 GHz»

    Pero uno es un procesador Intel y otro es MediaTek. ¿No hay ninguna diferencia?