HP presenta en España la Elite X2, su alternativa a la Surface Pro 4

Escrito por
Tablets

En los últimos meses hemos podido asistir al lanzamiento de unas cuantas tablets con Windows 10 como sistema operativo y claramente dirigidas a los que buscan un dispositivo capaz de sustituir a un portátil, entrando a competir directamente las Surface Pro de Microsoft y, más concretamente, con su flamante Surface Pro 4. La última en sumarse a esta complicada carrera es la Elite X2, que HP acaba de presentar en España. Os damos todos los detalles.

La nueva apuesta de HP en tablets para profesionales

Por lo que respecta al diseño, esta nueva Elite X2 es similar a la Spectre X2 que ya conocimos hace algunas semanas, al menos en lo que se refiere a esa vuelta de tuerca que le dió HP al soporte trasero que utilizan las Surface, pero conservando la caraterística fundamental de estas: el permitir diferentes grados de inclinación. Otro detalle interesante es que el uso de la tecnología SDD permite que llegue sin ventilador y sin partes móviles, lo que, entre otras cosas, la hace sorprendentemente silenciosa.

HP Elite X2

En cuanto a las especificaciones técnicas, la pantalla es de 12 pulgadas, con una relación de aspecto 3:2 (la misma que utilizan las Surface, a medio camino entre el formato orientado a la lectura y el orientado a la reproducción de vídeo) y con resolución Full HD. Su procesador, un punto siempre importante en este tipo de dispositivos, es un Intel Core M vPro y, por supuesto, y como ya os hemos comentado, el sistema operativo es Windows 10.

Como en todas las tablets profesionales, los accesorios son especialmente importantes en este caso: por un lado, tenemos el HP Active Pen, que viene incluido con la propia tableta, y que está basado en la tecnología estándar de Qualcomm; por otro lado, tendremos no uno sino dos teclados, el HP Advanced Keyboard y el HP Travel Keyboards, más fino y ligero, para aquellos que quieran una opción más fácil de transportar.

Disponible a partir del 7 de enero

La mala noticia es que vamos a tener que esperar aún un poco hasta poder ponerle las manos encima, ya que no llegará hasta pasadas las Navidades, concretamente a partir del 7 de enero. La buena noticia es que comparado con el Spectre X2, este modelo es bastante más asequible, con un precio de 999 euros, lo que le pone en competencia directa con el modelo básico de la Surface Pro 4, y a los que tendríamos que sumar 159 euros si queremos complementarlo con un teclado. Si queréis más información le podéis echar un ojo en la web de HP.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Nov, 15 17:55

    Intel Core M vPro muy bien pero la Surface tiene un Skylake el ultimo procesador, tampoco especificais memoria RAM y duracion de bateria.
    No me puedo creer que a estas alturas no exista aun una table que le haga la competencia a la Surface Pro 4. y ya ni que hablar de la SurfaceBook la cual quiere todo el mundo.

    0