Dibuja tu juego, una app simple pero imaginativa

draw your game dibujo

Actualmente, el catálogo de juegos para nuestras tablets y smartphones posee tal cantidad de títulos que podemos encontrar juegos de todos los géneros que se adaptan perfectamente a los gustos de millones de usuarios permitiéndoles disfrutar de horas de ocio. Sin embargo, muchos otros jugadores demandan tener más protagonismo en sus partidas y los desarrolladores son conscientes de este hecho.

Este es el caso de títulos como Minecraft que ha superado todos los récords de descargas y en el que los usuarios pueden crear sus propios mundos. No obstante, existen otros títulos mucho más simples y menos conocidos que también dan a los jugadores la posibilidad de crear sus propios juegos, aunque de manera más limitada. Este es el caso de Dibuja tu juego, una app de la que a continuación os detallamos algunas de sus características más destacadas.

Funcionamiento

Dibuja tu juego es un título muy sencillo que a ojos de muchos puede parecer infantil. Se basa en cuatro colores, negro, para crear territorios, azul, para los objetos que tu personaje puede mover, verde, para aquellos elementos sobre los que podremos interactuar, y por último, rojo, que indicará todo lo que puede destruir a nuestro protagonista y hacer que finalice la partida. Una vez comprendido esto, coge un trozo de papel, dibuja tu mundo y escanéalo con la cámara de tu dispositivo. Al cabo de unos segundos, el escenario que hayas plasmado se habrá creado y podrás disfrutar de la partida.

draw your game partida

Distintos modos de juego

Además de poder crear tus propios escenarios, puedes encadenarlos para crear un «modo campaña» en el que protagonizar una aventura. Por otro lado, los desarrolladores de esta app te ofrecen una serie de escenarios creados por ellos así como la posibilidad de jugar en mundos creados por otros jugadores. Por último, destacamos los modos «huida«, en el que el personaje debe escapar para superar los niveles, o «destrucción» basado en chocar objetos que aparecen por toda la pantalla.

Gratuita pero desconocida

Anteriormente hemos hablado de juegos como Hay Day que han superado los 500 millones de descargas. Sin embargo, la trayectoria de Dibuja tu juego es mucho más discreta ya que al ser lanzada hace poco tiempo, solo ha conseguido 50.000 descargas. No tiene ningún coste pero, al igual que la mayoría de juegos, ofrece la opción de realizar compras integradas a un precio fijo de 3,01 euros por cada elemento que deseemos.

Draw Your Game Infinite
Draw Your Game Infinite
Developer: Zero-One
Price: Free

Recibimiento frío

Al hecho de que no es un título muy descargado, debemos añadir que tampoco ha sido del todo bien recibido por los usuarios. Pese a que algunos comentan que es un gran título que, la mayoría se quejan de que no funciona en un gran número de dispositivos o que a la hora de ejecutarlo aparecen capturas de pantalla que impiden ejecutar el juego correctamente.

Tras conocer un poco más sobre otro de aquellos títulos que nos permiten crear nuestro propio mundo, ¿Pensáis que este título puede sorprender en el futuro o por el contrario, es una buena idea pero con muchos aspectos que mejorar? Tenéis disponible más información sobre otros títulos que también permiten una gran capacidad de personalización como Hay Day, en el que podemos crear la mejor granja de la manera que más nos guste.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.