Los mejores navegadores para Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Una de las actividades a las que dedicamos más tiempo en nuestras tablets, ya sea para trabajar o estudiar o (la mayoría de las veces) por simple ocio es sin duda a navegar por Internet, y aunque es cierto que las características del dispositivo pueden hacer mucho por ofrecernos una experiencia satisfactoria pero, aunque a veces no le demos importancia, también navegador que utilicemos puede ser un factor importante. Hoy vamos a hacer un repaso a 10 de las alternativas más interesantes que tenemos a nuestra disposición en Google Play.

Chrome

Empezamos con la opción más evidente y más popular para dispositivos Android, aunque seguro que ninguno de vosotros tenéis necesidad a estas alturas de mayores presentaciones por lo que a Chrome se refiere: una opción sólida con sincronización con PC, bastante rápida, con un consumo de datos relativamente reducido, una navegación sencilla y búsquedas por voz. Una apuesta segura en caso de duda.

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Firefox 

Firefox es otra opción de la que probablemente tampoco necesitéis que os digamos demasiado, porque al igual que sucede con Chrome, seguro que todos la conocéis ya en su versión de escritorio. Es, en cualquier caso, una buena opción también para dispositivos móviles, posibilidad también de sincronización, un nivel bastante bueno de protección de nuestra privacidad y muchas opciones de personalización.

Mozilla Firefox
Mozilla Firefox
Desarrollador: Mozilla
Precio: Gratis

Dolphin

Con Dolphin entramos ya en una categoría de navegadores que aunque propios de dispositivos móviles, son también bastante populares. Su gran virtud es su velocidad, aunque tampoco están de más las opciones para crear gestos personalizados para acceder a nuestras webs favoritas o el que cuente con una opción de búsqueda por voz.

Navegador Web Dolphin Browser
Navegador Web Dolphin Browser
Desarrollador: Dolphin Browser
Precio: Gratis

UC Browser 

UC Browser es otro de los nombres que no puede faltar en una lista como esta: es una de las mejores opciones para quienes busquen sobre todo velocidad y es particularmente útil su sistema de localización que permite ofrecernos resultados más ajustados a lo que realmente nos puede venir bien. Funciona muy bien, además, cuando se trata de reproducir vídeos, con poco consumo y sin cortes.

UC Browser - Videos populares
UC Browser - Videos populares

Next Browser 

Nexts Browser no sólo puede presumir de ser uno de los navegadores más rápidos, sino que también es bastante ligero (casi toda las funcionalidades extras vienen en forma de complementos gratuitos que podemos decidir si instalar o no dependiendo de nuestros hábitos), lo que le convierte en una estupenda opción para dispositivos con un hardware más limitado.

Next Navegador: Rápida, Segura
Next Navegador: Rápida, Segura
Desarrollador: GOMO Limited
Precio: Gratis

Maxthon 

Aunque su nombre no suene tanto como el de otros, Maxthon es uno de los navegadores más utilizados, en buena medida debido a que viene pre-instalado en muchos dispositivos. Sea como sea, es una alternativa interesante a los clásicos y cuenta con un sinfín de funcionalidades extra, especialmente si creamos nuestra propia cuenta.

Opera Browser

No es quizá tan brillante como otros de los que recogemo en esta lista, pero merece la pena también probarlo si estáis explorando opciones. Además de las opciones de sincronización con otros dispsitivos, en las últimas actualizaciones se han ido añadiendo algunas novedades interesantes, como la compresión de vídeos.

Navegador Opera con VPN gratis
Navegador Opera con VPN gratis
Desarrollador: Opera
Precio: Gratis

Baidu mini 

El navegador Baidu entra por partida doble en nuestra selección, como podéis ver. Tenemos en primer lugar esta versión “mini” que, como Nexts, es una opción ideal para dispositivos con recursos limitados, por ser ligera y rápida. No hay que esperar el nivel de rendimiento de otros, pero podemos confiar en que va a correr sin problemas en prácticamente cualquier dispositivo.

DU Browser Mini(Small&Fast)
DU Browser Mini(Small&Fast)
Desarrollador: DU Apps
Precio: Gratis

Baidu para tablets 

El segundo puesto para Baidu es para su versión para tablets, algo menos ligera que la versión mini, pero aún muy rápida. A cambio de su mayor tamaño, eso sí, tenemos como compensación una amplia variedad de funcionalidades extra. No es el único navegador que tiene una app específica para tablets, aunque sí que es probablemente la más interesante.

Navegador DU para tablets
Navegador DU para tablets
Desarrollador: DU Apps
Precio: Gratis

Naked Browser Pro

Terminamos con una opción de pago, algo que probablemente tire a muchos para atrás, pero si pr alguno merece la pena pagar, sin duda es por Naked Browser Pro. Hay una versión gratuita, de hecho, si queréis echarle un vistazo antes de decidir, aunque esa se concentra sólo en minimizar el consumo de recursos y maximizar la velocidad (como Next o Baidu mini). Lo que hace que valga la pena pagar por la versión pro es que a ese fantástico rendimiento se añaden una larga lista de funciones.

Naked Browser Pro / NB Pro web browser
Naked Browser Pro / NB Pro web browser
Desarrollador: Feverish Development
Precio: To be announced

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios