5 buenos motivos para activar las Opciones de Desarrollo en tu Android

Escrito por
Android

Las Opciones de Desarrollo es un menú «oculto» en los dispositivos Android que suelen utilizar los programadores para testar sus aplicaciones y ver cómo responden bajo determinadas circunstancias concretas. Aunque este apartado no esté a la vista, cualquier usuario puede desbloquearlo y tomar ciertas ventajas, modificando algunos parámetros del sistema, para mejorar la experiencia o simplemente para comprobar que todo está funcionando con normalidad.

En alguna ocasión anterior ya os contamos cómo lanzar este menú. Basta con ir a Información del tablet (o del smartphone) buscar el Número de compilación y pulsar 7 veces sobre él de manera continuada. Se nos irá mostrando una cuenta atrás de las repeticiones que faltan para activar el modo desarrollador. Una vez hayamos realizado dicho proceso, podemos ir a Ajustes y, en la zona inferior, nos saldrá el nuevo apartado. Al entrar en él se nos ofrecerán nuevas opciones avanzadas de control.

Monitorizar el uso de la memoria RAM

Android 6.0 Marshmallow incluye una apartado Memoria para conocer los datos de uso de la RAM en nuestro dispositivo. De igual forma, hay muchas aplicaciones como The Cleaner o Clean Master que también cuenta con esa posibilidad.

No obstante, si nuestro Android es anterior a dicha versión, podemos acceder a esos datos a través de menú para desarrolladores, concretamente en el apartado Servicios en Ejecución. Ahí tendremos oportunidad de observar si hay alguna aplicación que se come en exceso los recursos de la tablet o el smartphone que estamos utilizando.

Alinear el texto a la derecha

Existen lenguas escritas que deben leerse en sentido contrario al que para muchos de nosotros es el habitual. Si queremos probar una look que, sin duda, romperá esquemas aprendidos y fuertemente arraigados, podemos hacerlo cambiando la alineación del texto. Es cuestión de tomarlo casi como un modo de personalización.

Nexus 9 ajustes Android alinear derecha

Sólo debemos activar el interruptor Forzar dirección diseño RTL y empezaremos a ver todo el texto reposicionado.

Configurar la velocidad de las transiciones y animaciones

En algún artículo previo os hemos hablado de esta posibilidad. Modificando la escala de animaciones y transiciones podemos conseguir que la respuesta de nuestro sistema sea más rápida. Podéis leerlo todo aquí. Aunque en definitiva no estemos mejorando el rendimiento del equipo, sí conseguiremos una mayor sensación de ligereza.

También os hablamos de un pequeño truco para, con el mismo método, ralentizar el Easter Egg de Android Marshmallow o Lollipop y hacer así que el juego sea notablemente más sencillo.

Uso de la CPU

Para ver cómo se comporta el procesador de nuestro terminal cuando navega a través de los menús del sistema o a la hora de correr aplicaciones, podemos activar el interruptor Mostrar uso de la CPU.

Nexus 9 monitorizar procesador

Digamos que la forma de recibir esta información no es agradable en términos gráficos, pero aún así es muy interesante. Aparecerá en una barra ubicada el en área superior derecha que dará cuenta la utilización de potencia y del nivel de progreso de las operaciones en marcha.  

Limitar las apps que actúan en segundo plano

Dependiendo de la capacidad el hardware de nuestro Android, las aplicaciones que funcionan en segundo plano pueden convertirse en un verdadero lastre para la experiencia, no sólo porque ralentizan en buena medida el resto de procesos, sino también porque consumen batería y datos de internet.

Entrando en Limitar procesos en segundo plano seleccionaremos la cantidad de apps que pueden trabajar aunque en el momento no esté siendo utilizadas. Por ejemplo, si marcamos máximo 2 procesos, sólo se mantendrá activa la aplicación que tengamos abierta y las otras dos más recientes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios