Cómo convertir casi cualquier contenido en un PDF desde tu Android

Aplicacion PDF

Aunque el PDF nació como un formato para finalizar una maquetación y preparar su impresión, la era digital ha potenciado el uso de este tipo de documentos, que ha llegado a convertirse en una de las formas más cómodas, fiables y habituales de transferir un contenido concreto; sabiendo así que emisor y receptor van a ver lo mismo, independientemente de plataformas o sistemas de lectura que utilicen.

Hoy os hablamos de una de esas herramientas que, sin duda, merece la pena tener en nuestro smartphone o tablet Android, ya que nos va a servir para convertir casi cualquier cosa que podamos imaginar en un PDF, para después guardarlo en la memoria de nuestro terminal, archivarlo, imprimirlo o compartirlo. Hace unas semanas, de hecho, os contamos cómo pasar una web a este formato (también en iOS 9), sin embargo, la app de la que hoy nos hacemos eco es bastante más avanzada.

PDF Converter: descarga e instalación

El nombre completo de esta aplicación es ‘PDF Converter:Documents To PDF’. Es un servicio gratuito y aunque muestra algún que otro anuncio, éstos no resultan para nada molestos. Podéis descargarlo escribiendo su nombre en el buscador de Google Play o siguiendo este enlace:

The app was not found in the store. 🙁

Lo más curioso de todo, tras haber instalado la aplicación y abrirla, es que su interfaz parece más propia de Windows que de Android: Nada de Material Design, lo que nos encontraremos serán tiles de colores simulando el típico mosaico de la interfaz de los de Redmond. Rompe un poco con los esquemas a los que estamos acostumbrados, pero tampoco es algo demasiado problemático.

Un navegador web incorporado

Quizá la mayor parte de los PDFs que vayamos a generar provengan de la web. Para ello, esta aplicación cuenta con su propio navegador. La forma de proceder aquí es muy simple: basta con introducir la url del sitio web que queramos convertir o dar con él a través de cualquier buscador.

Crear fichero PDF sitio web

Cuando lo tengamos (tarda un poco más en cargar que, por ejemplo, Chrome), pulsamos en el botón de arriba a la derecha y le damos un nombre al fichero que vamos a exportar. Esperamos a que se complete la tarea y ya lo tenemos. Para acceder al PDF que hemos generado, debemos entrar en el primero de los iconos de la interfaz y a ahí nos aparecer todos los creados con esta herramienta.

Crear fichero PDF opciones

Al pulsar sobre uno de ellos, se nos ofrecen varias posibilidades: abrir de forma nativa o con otra aplicación, enviar por correo, borrar, renombrar, imprimir, etc.

Convertir otros contenidos en PDF

Aunque ofrece mayor versatilidad que muchas otras aplicaciones similares, aún le quedan algunas cosas por mejorar. Podremos convertir imágenes, documentos, archivos en línea, mensajes, correos electrónicos, contactos y notas.

Crear fichero PDF interfaz principal

No obstante, por ejemplo, dentro de los servicios en la nube encontramos Dropbox, Box, OneDrive o Evernote, pero no otras herramientas fundamentales (al menos en mi caso como) Google Drive o Pocket.

Crear fichero PDF servicios nube

Más detalles: las notas se deben escribir en el momento, es decir, no podemos tomarlas de Keep y el apartado mensajes sólo nos da acceso a los SMS. Aún así, tenemos la posibilidad de utilizar el tile Clipboard para poner remedio a estas dos limitaciones. ¿Cómo? seleccionamos los mensajes de WhatsApp, Telegram, etc. o una nota de cualquier app que utilicemos,  le damos a copiar y, al dejarlo en el portapapeles, ya podremos convertirlo desde el icono azul oscuro de PDF Converter.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.