Mi Pad 2 vs iPad mini 4: comparativa

Hace apenas unas horas que ha visto la luz la nueva tablet de Xiaomi y, por supuesto, la primera tablet a la que tenemos que enfrentarla es la que, incluso dejando al margen polémicas sobre imitaciones y copias, sin duda es su gran inspiración: el iPad mini. Tenemos, además, un nuevo modelo de la tablet de Apple bastante fresco aún para ponerle aún más picante a esta comparativa. ¿Merece o no la pena la inversión extra que supone hacerse con la tablet de la compañía de la manzana? Os ayudamos a decidirlo haciendo repaso de sus especificaciones técnicas.

Diseño

Una de las ventajas claras que tenían las tablets de Apple hasta ahora sobre las de Xiaomi eran los acabados, pero parece que con la Mi Pad 2 esto podría haberse acabado, ya que una de sus grandes novedades es precisamente el llegar ya también con una carcasa de aluminio. En lo que el iPad mini 4 sigue yendo por delante, para quienes estén especialmente preocupados por la seguridad, es en contar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aunque no está confirmado aún, parece que la Mi Pad 2 tendrá básicamente el mismo tamaño que su predecesora, lo que supone que sea prácticamente idéntica en este sentido al iPad mini 4 (20,2 x 13,54 cm frente a 20,32 x 13,48 cm). En lo que sí que se ha habido un avance importante es en grosor, aunque no lo suficiente como para alcanzar a la tablet de Apple (6,95 mm frente a 6,1 mm), al igual que sucede con el peso (322 gramos frente a 299 gramos).

Mi Pad 2

Pantalla

Limitándonos de momento a las especificaciones técnicas básicas (ya sabéis que hay otros parámetros interesantes, como niveles de brillo o contrastes, pero de estos no tenemos información aún), el empate es absoluto por lo que a la pantalla se refiere, ya que tienen el mismo tamaño (7.9 pulgadas), la misma relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura), la misma resolución (2048 x 1536) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (324 PPI).

Rendimiento

La balanza se inclina del lado de la Mi Pad 2, en cambio, cuando pasamos al apartado de rendimiento, no tanto por la memoria RAM (2 GB en ambos casos), sino por el procesador (un Intel Atom X5-8500 de cuatro núcleos y frecuencia de 2,24 GHz frente a un A8 de doble núcleo  y frecuencia de 1,5 GHz). Hay que tener en cuenta, eso sí, que los iDevices siempre rinden mejor de lo que cabría esperar de su hardware gracias a que disfrutan de un software hecho a medida.

Capacidad de almacenamiento

No vamos a encontrarnos ninguna diferencia si lo que nos interesa es el modelo básico, que llega con 16 GB de memoria interna en ambos casos, pero si estamos buscando disponer de la mayor capacidad de almacenamiento posible, la ventaja es para el iPad mini 4, que cuenta con una versión de 128 GB, mientras que el máximo para la Mi Pad 2 es de 64 GB.

ipad-mini-4

Cámaras

Probablemente no sea el apartado más importante a la hora de elegir tablet pero, en cualquier caso, la tablet de Xiaomi vuelve a llevar ventaja en el apartado de cámaras, aunque sólo en lo que respecta a la cámara frontal (5 MP frente a 1,2 MP), porque en lo tocante a la cámara principal están empatadas, con 8 MP en ambos casos.

Autonomía

A pesar de que la autonomía depende también del consumo y, por tanto, no se pueden sacar conclusiones definitivas hasta que no se hayan llevado a cabo pruebas de uso real, lo cierto es que la tablet de Xiaomi parte con ventaja en este apartado al contar con una batería con una capacidad bastante más alta (6190 mAh frente a 5124 mAh).

Precio

El precio es sin duda la mejor baza de la Mi Pad 2, incluso dando por supuesto que el paso por los importadores va a suponer que en nuestro país va hacer que nos resulta algo más cara que en China, y es que allí va a venderse por aproximadamente 150 euros, que es menos de la mitad del precio del iPad mini 4, que es de 389 euros. ¿Qué opináis vosotros? ¿Merece la pena la diferencia de precio para hacerse con la tablet compacta de Apple?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Tal vez llegué tarde a dar comentarios. pero ahí va.
    Esta tablet china se ve muy prometedora en muchos aspectos, pero en lo personal duele el tema de la conectividad, ya que la misma solo trae Bluetooth y Wifi, en caso de querer el dispositivo solo para leer no habría mucho problema, pero vale rescatar que tener conexión LTE la podría ayudar aunque en lo personal me duele que no traiga GPS debido a que las aplicaciones de hoy en día están orientando muchos servicios de procesión basado en este.

    Yo la daría como opción de compra si solo se quiere un dispositivo para leer, pero en definitiva el respaldo del Gigante de Apple tal como lo es la adquisición de repuestos y un «Mantenimientos en SO» le da un plus que Xiaomi no puede brindar en cualquier parte del mundo.

    En resumen… Para salir del apuro y cuando vez las Apple -Justo en la pobreza- y no necesitas más que Wifi o Bluetooth de conectividad Xiaomi es la respuesta, pero si se busca mayor conectividad, almacenamiento y un buen respaldo en cuanto a repuestos y servicio En definitiva vale la pena dejar que pase el tiempo y comprar un dispositivo Apple, claro todo esto pensando en que no tienes favoritos entre IOS o Android, porque aveces las personas prefieren una caja de cartón con pantalla que tenga Android antes de lo herméticos he inflexibles sistemas de Apple.