Wolder y Cubot: ¿ Phablets low cost de bajas prestaciones?

Escrito por
Phablet

A la hora de adquirir nuevos dispositivos, los usuarios son cada vez más exigentes y los fabricantes deben responder lanzando al mercado modelos cada vez más completos. Sin embargo, todo tiene un precio y en la mayor parte de los casos, los terminales con prestaciones más elevadas son también los más difíciles de adquirir para un usuario con ingresos medios.

No obstante, la competencia entre las compañías existentes en la actualidad, independientemente de su tamaño, es tal, que ahora la estrategia que muchas emprenden está basada en sacar dispositivos con prestaciones capaces de satisfacer en gran medida las necesidades de los consumidores a precios cada vez más bajos. Compañías como BQ o OnePlus son dos ejemplos de firmas que se han lanzado hacia el grueso de usuarios. Sin embargo, existen otras mucho más discretas que también están intentando hacerse un hueco en el mercado con dispositivos modestos pero que pueden dar alguna que otra sorpresa. A continuación os hablamos de Wolder y Cubot, una compañía española y otra china respectivamente, que con sus modelos estrella, el MiSmartFun y el X15, buscan ocupar una parcela destacada dentro del sector de los modelos low cost.

Wolder miSmart Fun

¿Metal en una phablet low cost?

En este aspecto, no podemos exigir demasiado a ninguno de los terminales ya que incluso dentro de la gama media, encontramos aún muchos dispositivos con acabados que a primera vista pueden parecer toscos y con materiales de una calidad cuestionable. Sin embargo, aquí debemos diferenciar entre el MiSmartFun, de carcasa de plástico frente al X15, que es una de las pocas phablets low cost con cubierta metálica compuesta por una aleación de aluminio y magnesio.

Pantallas de contrastes

Parece que las firmas chinas, sin tener en cuenta su tamaño y consolidación en el mercado, están dispuestas a dar mucha guerra al resto de competidoras. Esto se refleja en el Cubot X15, que tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. En el caso del terminal de Wolder nos encontramos con un dispositivo del mismo tamaño pero con una peor calidad de imagen con una resolución de 960×540 píxeles.

cubot x15 pantalla

X15, cámaras que van a lo más alto

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las cámaras se han convertido en una de las propiedades que los usuarios suelen tener más en cuenta a la hora de adquirir sus nuevos dispositivos. En el caso de los terminales medios y altos hemos visto un salto en materia de resolución que no se ha producido en los modelos más modestos. Este es el caso del Wolder MiSmartFun, que está equipado con un sensor trasero de 8 Mpx y un frontal de 2. Sin embargo, en el caso del Cubot X15 nos encontramos con cámaras de grandes prestaciones de 16 y 8 Mpx capaces de grabar vídeos y hacer fotografías en Alta Definición.

Procesadores y memoria de bajo coste

En estas características podemos diferenciar más aún entre ambos modelos afirmando que el MiSmartFun de Wolder está dentro de los parámetros de un terminal low cost mientras que el Cubot X15 tiene aquí sus mayores carencias y entra de lleno dentro de los modelos de más bajas prestaciones. En el caso de la phablet española nos encontramos con una RAM de solo 1 GB y un almacenamiento de 8 completado con un procesador de 4 núcleos y una frecuencia de 1,3 Ghz que no garantizan un rendimiento óptimo pero que permite la ejecución sin problemas de la mayoría de aplicaciones. Por otra parte, el terminal de Cubot cuenta con una RAM de 2 GB y un almacenamiento de 16 ampliables a 32 con un procesador Mediatek idéntico al del MiSmartFun.

MediaTek MT6592

Sistemas operativos

En este aspecto, ambos terminales están equipados por Android. Sin embargo, la phablet de Wolder puede quedar algo anticuada al estar equipada con la versión 4.4 de este sistema operativo mientras que el Cubot X15 tiene preinstalado el 5.1 con las mejoras en materia de optimización de batería y aplicaciones que trae esta actualización. En materia de conectividad nos volvemos a encontrar con dos dispositivos de contrastes ya que el MiSmartFun está preparado para WiFi y 3G mientras que el X15 soporta, según sus creadores, velocidades 4G de 150 mbps.

Precio y disponibilidad

Si hemos comparado estos dos terminales, es porque hemos tenido en cuenta dos hechos, el primero, que son modelos low cost con el que firmas relativamente desconocidas pretenden hacerse un hueco en el mercado, el segundo, porque dentro de esta gama, donde encontramos una gran competencia y una diversidad de precios que va desde modelos chinos por 50 euros hasta terminales más elaborados por unos 200, estas dos phablets coinciden al tener un coste de 129 euros en ambos casos. En cuanto a su disponibilidad, podemos encontrar el MiSmartFab en la propia web de Wolder, mientras que el Cubot X15 está disponible a través de portales de compra como Igogo.

wolder MiSmartFun pantalla

Dispositivos con luces y sombras

Como hemos visto, es posible encontrar terminales de buenas prestaciones a un precio muy reducido. Debemos tener en cuenta que las exigencias que los usuarios deben depositar en estos modelos, no pueden ser muy elevadas. Sin embargo, podemos llevarnos sorpresas positivas en el caso del Cubot X15 que tiene sus fortalezas en aspectos como el diseño, las cámaras o la conectividad mientras que en características como la memoria y el procesador sí muestran limitaciones. Por otro lado, el MiSmartFun es una buena alternativa para aquellos que queráis productos diseñados en nuestro país con la calidad que esto lleva aunque la phablet de Wolder se trate de un dispositivo algo más modesto pero equilibrado que su competidor chino.

Tras saber un poco más sobre dos phablets low cost pero de buenas características, ¿Pensáis que se tratan de buenas opciones o por el contrario creéis que hay alternativas de precio similar que pueden ofrecer mejores experiencias al usuario? Tenéis disponible más información de otros terminales de Wolder como el MiTab Alabama para que conozcáis más sobre el resto de productos que fabrica esta marca española.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios