Xiaomi presenta la Mi Pad 2: toda la información

Mi Pad 2 dorado

Ya os adelantábamos la semana pasada que Xiaomi había convocado hoy a los medios y que entre os dispositivos que iban a ver la luz iba a estar la esperada sucesora de la Mi Pad (la reina de las tablets chinas) y por suerte, efectivamente, así ha sido: la compañía china low-cost más popular, ya tiene una nueva tableta con la que tentarnos. Os damos toda la información sobre las características y el lanzamiento de la Mi Pad 2.

Diseño

Algunas de las novedades más interesantes de esta Mi Pad 2 nos las encontramos en el apartado de diseño, incluso aunque las líneas generales de la tablet no han cambiado prácticamente nada. Sin embargo, es imposible dejar de notar que las carcasa de plástico en colores vivos se han sustituido por una más elegante carcasa de aluminio y que el dispositivo ha adelgazado considerablemente, alcanzando los 6,99 mm de grosor. Es también bastante ligera, con 322 gramos de peso.

Mi Pad 2

Especificaciones técnicas

No cabía esperar demasiados cambios por lo que respecta a la pantalla y no los ha habido: se mantiene las 7.9 pulgadas y la resolución 2048 x 1536. Hay, no obstante, una novedad que puede resultar interesante y es un nuevo modo lectura que fatigará menos la vista. El apartado multimedia lo completan una cámara principal de  nada menos que 8 MP y otra frontal de 5 MP, el estándar ahora mismo para las tablets de gama alta.

Los pronósticos de un cambio de nombres en el apartado de procesador también se han cumplido y ahora tenemos un Intel Atom X5-Z8500, de 14 nanómetros y con soporte para 64 bits, de cuatro núcleos y con una frecuencia de 2,2 GHz, al que acompañan 2 GB de memoria RAM. El sistema operativo, por supuesto, será ya Android Lollipop.

Mi Pad 2 camara

En lo que respecta a los modelos en los que estará disponible, la versión básica será de 16 GB, pero habrá otra ya con 64 GB. Será importante tener claras nuestras necesidades porque no vamos a disponer de la opción de ampliación externa. La batería, por último, será de 6190 mAh, y tendrá un conector USB tipo c.

Precio y disponibilidad

Lo mejor, como siempre, es el fantástico precio al que podremos hacernos con esta tableta, aunque ya sabéis que al final vamos a depender de los intermediarios. Los precios de partida en China, en cualquier caso, son realmente tentadores: el modelo de 16 GB se podrá comprar por el equivalente a unos 140 euros y el de 64 GB por unos 190 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    buenas
    Donde comprar la xiaomi mipad 2 con un intel atómica y por tu140 €?
    Saludos