El Redmi Note 3 ya es oficial: toda la información

La Xiaomi Mi Pad 2 no ha llegado sola: como ya dejaban intuir los teaser que había ido circulando la semana pasada, la ha acompañado un nuevo phablet de gama básica que, durante un tiempo pensamos que iba a ser el Redmi Note 2 Pro, pero que finalmente se ha lanzado con el nombre de Redmi Note 3. ¿Qué es lo que le distingue del ya espectacular Redmi Note 2 que conocimos hace apenas unos meses? Os damos todos los detalles.

Diseño

Como sucedía con la Mi Pad 2, la que probablemente sea la principal novedad de este Redmi Note 3, y desde luego la que más llama la atención a primera vista, es su elegante carcasa metálica, de manera que ya ni siquiera aquellos que podemos poner el plástico como excusa para no dejarnos tentar. Tampoco se puede dejar de mencionar la incorporación de un lector de huellas digitales.

Xiaomi Redmi Note 3

Especificaciones técnicas

Aunque la diferencia estética con el Mi Pad 2 es bastante notable, no sucede lo mismo con las especificacione técnicas, que son básicamente las mismas, con una excepción. Seguimos, por ejemplo, encontrándonos con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y las cámaras serán de 13 MP la principal y de 5 MP la frontal.

Tampoco hay ninguna novedad significativa en el apartado de rendimiento: el procesador sigue siendo el Helio X10 que tan buenos resultados ha dado en el Redmi Note 2, y sigue llegando acompañado de 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento, por su parte, es de 16 GB, suponemos que con micro-SD, como su predecesor, aunque no está confirmado aún, aunque habrá un modelo con 32 GB.

Redmi Note 3 colores

El dato que más nos ha impresionado, y la excepción a la que nos referíamos al principio, es la capacidad de la batería que ha aumentado considerablemente, llegando nada más y nada menos que a los 4000 mAh. Si alguna pega se le podía poner al Redmi Note 2 era quizá su autonomía, por lo que esta mejora es muy bienvenida.

Precio y disponibilidad

Ya sabéis que por lo que a precio y disponibilidad se refiere, en Europa seguimos dependiendo de los importadores, pero lo que sabemos de momento de su lanzamiento en China es, como siempre, realmente interesante y mucho deberían subir aquí los precis para que dejara de ser uno de los phablets de gama básica más interesantes que podemos encontrar: el modelo de 16 GB se venderá por unos 130 euros y el de 32 GB por unos 169 euros


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.