Mi Pad 2 vs Galaxy Tab S2 8.0: comparativa

Xiaomi Mi Pad 2 Samsung Galaxy Tab S2

Ayer os traíamos una primera comparativa entre la nueva Mi Pad 2 y el último modelo del que parece ser su claro inspirador, el iPad mini 4. No este el único duelo de altura del que va a formar parte la nueva tablet de Xiaomi ya que, a pesar de lo asequible de su precio, sus características le permiten aguantar bastante bien el tipo sin demasiadas dificultades frente a prácticamente cualquier tablet compacta de gama alta. Hoy, de hecho, vamos a medirla a la que probablemente sea ahora mismo la rival más complicada en este sentido: la Galaxy Tab S2 8.0. ¿Cuánta ventaja le lleva la nueva tablet de Samsung? Vamos a comprobarlo repasando las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, la Mi Pad 2 puede comenzar apuntándose un tanto frente a la Galaxy Tab S2 simplemente por los materiales, ya que mientras que la primera cuenta con una carcasa de aluminio, en la segunda el material predominante sigue siendo el plástico. La tablet de Samsung tiene, no obstante, una característica que no encontraremos en la tablet de Xiaomi: lector de huellas digitales.

Dimensiones

Este es uno de los puntos fuertes de la Galaxy Tab S2, que es una de las tablets mejor optimizadas que han visto la luz hasta la fecha y, efectivamente, no sólo tiene el mismo tamaño que la Mi Pad 2 incluso a pesar de que su pantalla es ligeramente más grande (20,04 x 13,22 cm frente 19,86 x 13,48 cm) sino que es también notablemente más fina (6,95 mm frente a 5,6 mm) y ligera (322 gramos frente a 265 gramos).

Xiaomi Mi Pad 2

Pantalla

Aunque la Galaxy Tab S2 ha obtenido puntuaciones muy altas en apartados relacionados con la calidad de imagen más concretos (como los niveles de constraste o de brillo) y no sabemos por el momento qué tal parada saldrá la Mi Pad 2 en este sentido, si nos limitamos a las especificaciones técnicas básicas, nos encontramos con datos muy similares: las dos tienen la misma relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura) y la misma resolución (2048 x 1536), y sólo porque la de la tablet de Samsung es algo más grande (7.9 pulgadas frente a 8 pulgadas) su densidad de píxeles es algo menor (324 PPI frente a 320 PPI).

Rendimiento

Reparto de puntos en el apartado de rendimiento a falta de benchmarks o pruebas de uso real que puedan determinar cuál de las dos es más fluida en la práctica: la Mi Pad 2 se impone en lo que a las especificaciones técnicas del procesador se refiere, al menos en potencia (procesador Intel de cuatro núcleos a 2,24 GHz frente a un Exynos de ocho núcleos a 1,9 GHz), pero la Galaxy Tab S2 vence en memoria RAM (2 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

La Galaxy Tab S2 lleva ventaja en el apartado de capacidad de almacenamiento, en cambio, por lo menos si comparamos los modelos básicos, ya que el suyo es de 32 GB de memoria interna y el de la Mi Pad 2 de 16 GB, aunque en ambos casos es ampliable de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Los modelos con más espacio, en cualquier caso, son para las dos de 64 GB.

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Cámaras

Aunque probablemente no sea un punto determinante para la mayoría de vosotros, si para alguien tiene especial importancia el apartado de cámaras, la Mi Pad 2 sería la mejor opción, aunque depende de en qué usos esté pensando específicamente, ya que su cámara frontal es superior (5 MP frente a 2,1 MP), pero en cámara principal están empatadas (8 MP).

Autonomía

Ya sabéis que la autonomía tiene que ver tanto con el consumo como con la capacidad de la batería de los dispositivos móviles, pero teniendo en cuenta que de momento no tenemos datos de pruebas reales para la Mi Pad 2, nos tenemos que conformar con comparar la segunda, con una victoria contundente para la tablet de Xiaomi (6190 mAh frente a 4000 mAh).

Precio

Este es el punto fuerte de los dispositivos de Xiaomi habitualmente, y la Mi Pad 2 no es ninguna excepción, ya que habrá que esperar para ver cuánto se encarece cuando podamos comprarla en nuestro país debido a su paso por manos de los importadores, pero de entrada se va a vender en China por un precio sencillamente espectacular: el equivalente a unos 150 euros. La Galaxy Tab S2 8.0, por su parte, se puede comprar por alrededor de 400 euros.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Yo y muchos lo tenemos claro Adios Samsung y si a Mi Pad 2 150 euros. La Galaxy Tab S2 8.0, por su parte, se puede comprar por alrededor de 400 euros.

    Porfavor que alguien indique alguna web donde comprarla.

  2.   Anónimo dijo

    La mipad 2 no lleva ranura para micro sd, desde hace tiempo xiaomi no incluye esa posibilidad en sus equipos, así que mejor tirar por la opción de 64gb con esta tablet.