Primeras impresiones con la Mi Pad 2 y con el Redmi Note 3, en vídeo

Xiaomi Mi Pad 2 Note 3

Ayer Xiaomi nos presentó no uno sino dos nuevos dispositivos, y ninguno de los dos nos ha defraudado sino que han servido para confirmar que sigue siendo una referencia imprescindible para todos aquellos que quieran conseguir maximizar cada euro invertido en un smartphone o tablet, y aunque ya os detallamos ayer las especificaciones técnicas de la Mi Pad 2 y del Redmi Note 3, no está de más tener la ocasión de echarles un vistazo en vídeo, sobre todo si pensamos que las novedades más llamativas que nos dejan están relacionadas con su diseño.

Toma de contacto en vídeo con la Mi Pad 2 y el Redmi Note 3

A pesar de ser una tablet que ni siquiera se vende directamente en nuestro país, no hay duda de que la Xiaomi Mi Pad 2 es una de las más esperadas por parte de los aficionados a la tecnología, que cada vez está más abiertos a la idea de hacerse con tablets de importación, al menos cuando se trata de compañías con tan buena reputación como la que está consiguiendo Xiaomi en los últimos tiempos gracias a la relación calidad/precio de todos sus dispositivos.

Afortunadamente, al fin ayer pudimos saber cómo sería su nueva tableta y ahora también podemos mostrárosla ya en vídeo. Tenemos que advertiros, eso sí, que si a menudo nos encontramos con que los primeros que han podido acceder a los dispositivos son los medios anglosajones y por eso los vídeos nos llegan en inglés, en este caso es aún peor, ya que los primeros hands on nos llegan directamente de China, con lo que las posibilidades de entender al interlocutor (al menos para la mayoría de nosotros) son prácticamente nulas. El vídeo que os traemos, en cualquier caso, cuenta al menos con la opción de añadir subtítulos en inglés, aunque lo más importante aquí al final son las imágenes.

xiaomi mi pad 2

Una cosa bastante interesante de este hands-on es que no sólo nos da la oportunidad de echarle un vistazo de cerca a la Mi Pad 2 por primera vez, sino que nos la muestra también al lado de un iPad mini 4, la tablet que, sin dudas (y sin entrar en polémicas innecesarias) le ha servido de referencia. ¿Hasta qué punto el haber sustituido el policarbonato por el metal logra o no el objetivo de aproximarla en calidad de acabados a la tablet compacta de Apple? ¿Cuál de las dos es, en conjunto, más elegante? Lo podéis decidir vosotros mismos.

Por lo que respecta al Redmi Note 3, no podemos decir que haya sido tan largamente esperado, simplemente porque su predecesor había visto la luz hace apenas unos meses. De hecho, cuando empezamo a saber de su existencia a través de benchmarks y filtraciones, pensábamos en principio que se trataría de un Redmi Note 2 Pro, aunque en realidad no importa mucho como lo llamamemos, porque lo que sí es cierto es que no es sino una versión mejorada del Redmi Note 2.

xiaomi redmi note 3

Como en el caso de la Mi Pad 2, es interesante poder observarlo con detenimiento en vídeo porque una buena parte de las mejoras, aunque no todas (pensemos, por ejemplo, en la super batería que nos ofrece) se concentran en el apartado de diseño, sólo que aquí no se trata sólo de la carcasa metálica, sino que hay notar también que se ha añadido un lector de huellas dactilares, un detalle que no hace mucho que se ha convertido en característica imprescindible de la gama alta y que ya estamos empezando a ver en la gama básica de los fabricantes low-cost asiáticos.

Y si el vídeo nos había dado la oportunidad de ver la Mi Pad 2 al lado de un iPad mini, con el Redmi Note 3 también tenemos la ocasión de compararlo con uno de los últimos phablets presentados por sus compatriotas y más directos rivales, Meizu: el MX5. Hay que tener en cuenta, eso sí, que entre los dos hay una diferencia de precio considerable (al menos con los precios de partida en China), y que si realmente buscamos un equivalente en el catálogo de Meizu, el más apropiado probablemente sería el Meizu Metal.

Os recordamos si queréis consultar sus especificaciones técnicas, que tanto en nuestra cobertura de la presentación de la Mi Pad 2 como del Redmi Note 3 tenéis toda la información, y que, si tenéis dudas de si haceros o no con alguno de ellos, en los próximos días serán los protagonistas de nuestras comparativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.