El Huawei Mate 8 ya es oficial: toda la información

Huawei Mate 8

Tras la presentación hace sólo un par de días de dos nuevos dispositivos por parte de Xiaomi, la semana continúa con más noticias desde China: apenas unos meses después de que Huawei presentara su Mate S en Berlín, le ha llegado hoy el momento de debutar al Mate 8, el que parece que es finalmente el auténtico sucesor del Huawei Mate 7 del pasado año. Os damos todos los detalles disponibles sobre las características y el lanzamiento  del nuevo phablet de la compañía asiática.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, nada demasiado diferente de lo que hemos venido viendo en la gama últimamente salvo por unos cuantos detalles, incluyendo la elegante carcasa metálica y el lector de huellas dactilares.No tenemos aún datos exactos de las dimensiones pero desde luego podemos esperar un dispositivo más voluminoso que el Mate S, ya que la pantalla es de nuevo de 6 pulgadas. Las imágenes oficial, no obstante, parecen sugerir que, aunque grande, será bastante fino.

Especificaciones técnicas

Como acabamos de mencionar la pantalla será grande, de 6 pulgadas, y, aunque durante un tiempo se especuló con que tendría resolución Quad HD, parece que finalmente se quedará en Full HD (1920 x 1080), como sus predecesores. Las cámaras, por su parte, son de 16 MP la principal (con sensor Sony IMX298, estabilizador óptico de imagen y apertura f/2.0) y de 8 MP la principal (con sensor Sony IMX179 y apertura f/2.4).

Huawei Mate 8

No ha sido demasiada sorpresa descubrir que el procesador es ahor un Kirin 950, de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 2,3 GHz, pero ya podemos confirmar que le van a acompañar 3 o 4 GB de memoria RAM en función del modelo. La memoria interna variará también entre 32 y 64 GB (pero será en cualquier caso ampliable vía micro-SD). La batería será de 4000 mAh y llegará ya con Android Marshmallow.

Precio y disponibilidad

Aunque normalmente Huawei nos da información bastante concreta respecto al precio de sus dispositivos según los presenta, en este caso parece que vamos a tener que esperar: a pesar de que lo acaban de anunciar en China (con toda la información que os hemos dejado) parece que su debut oficial no tendrá lugar hasta el CES de Las Vegas, lo cual significa que tendremos que esperar aún algo más de un mes hasta que podamos conocer los últimos detalles. Esperamos, en cualquier caso, una cifra bastante atractiva, ya que los precios tentadores son uno de los puntos fuertes de la compañía.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.