Venue 11 Pro. Características la nueva serie de tablets de Dell

Los Estados Unidos siguen sin estar dispuestos a perder su liderazgo tecnológico mundial, una posición que comparte junto a otros países como Japón o Corea del Sur. Sin embargo, en un contexto cada vez más competitivo nos encontramos con que dentro del propio país americano existen una gran cantidad de firmas que no están dispuestas a perder su parte de terreno.

A los gigantes estadounidenses como Apple o Microsoft, debemos añadir otras compañías algo más pequeñas pero que también son muy potentes tanto dentro como fuera de su país de origen. Este es el caso de Dell, que ya se dió a conocer en la década de los 2000 gracias al lanzamiento de una gran variedad de ordenadores tanto de mesa como portátiles y que ahora ha apostado por sacar al mercado tablets 2 en 1 que combinan lo mejor de estos primeros soportes con los ultrabooks y con los que pretende robar protagonismo tanto a la marca de la manzana como a la firma de Redmond. A continuación os comentamos las características más destacadas de Venue 11 Pro, la nueva gama de dispositivos de Dell que prometen ser una de las sorpresas en lo que queda de 2015.

venue 11 pro pantalla

Tablets 2 en 1 para el hogar

A la hora de comercializar sus tablets, Dell sigue la misma estrategia que Microsoft al diferenciar entre dispositivos destinados al ocio y aquellos que van hacia un sector de compradores más profesional que utiliza estos terminales como herramienta de trabajo. En el caso de la firma de Round Rock, nos encontramos con que la serie Venue 11 se compone de 4 modelos que, en la mayoría de los aspectos son similares y que están creados para familias y un uso doméstico.

Diseño

En cuanto a su forma, los terminales de la Serie 7000 se asemejan bastante a los modelos de Surface, que para Dell son sus principales competidores. Las Venue 11 Pro están disponibles en color negro aunque son algo más ligeras que las tablets de Microsoft cuyo peso ronda los 800 gramos frente a los 750 aproximados de los dispositivos de la firma tejana.

venue 11 pro 7000 escritorio

Pantalla y resolución

Los cuatro modelos de la Serie 7000 tienen 10,8 pulgadas de tamaño y están dotadas de una resolución de 1920×1080 píxeles y Alta Definición. Sin embargo, una de las limitaciones que podemos encontrar en estas tablets es que no disponen de ninguna tecnología como Corning Gorilla Glass de refuerzo de la pantalla, lo que la hace más vulnerable a golpes o arañazos.

Cámaras idénticas a las de Surface

Tanto los de Microsoft como los de Dell coinciden a la hora de dotar a sus tablets de cámaras de las que debemos destacar una resolución modesta ya que disponen de sensores traseros de 8 Mpx y frontales de 5 que sin embargo, permiten grabar en HD. En este aspecto puede sorprender el hecho de que en el caso de las phablets, muchos terminales incluso de gama media, han dado el salto hacia cámaras de 20 Mpx mientras que estas tablets, que son de gama alta, han quedado muy atrás.

venue 11 pro camara

Procesadores de alta velocidad y RAM equilibrada

A la hora de hablar de estos componentes dentro de la Serie 7000 debemos hacer una separación entre dispositivos ya que los tres primeros poseen un Intel Core de dos núcleos y una velocidad de 2 Ghz mientras que el modelo más elevado de la gama presenta otro procesador de la firma estadounidense pero cuya frecuencia es de 2,9 Ghz lo que la sitúa entre los modelos más rápidos del mercado. En materia de RAM si encontramos uniformidad ya que los cuatro terminales poseen 4GB de memoria. En cuanto al almacenamiento, nos encontramos con más diferencias ya que el terminal más bajo posee 64 GB y el resto 128.

Conectividad y sistema operativo

En este aspecto volvemos a encontrarnos modelos idénticos ya que todos poseen conexiones WiFi y 3G además de estar preparados para el 4G. Sin embargo, hay que destacar que para poder disfrutar de la alta velocidad es necesario adquirir una tarjeta de banda ancha disponible solo en uno de los terminales. Por otro lado, en cuanto a sistema operativo destacamos la presencia de Windows 8.1, un elemento que puede quedar anticuado si tenemos en cuenta que las tablets más avanzadas del mercado ya sean de gama alta o incluso algunas de gama media, están equipadas con la versión 10.

Windows 8.1 actualizacion 1

Autonomía

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la duración de la batería es una de las tareas pendientes de todos los fabricantes. En el caso de las tablets de la Serie 7000 nos encontramos un retroceso respecto a sus antecesoras, cuya batería podía durar una media de 10 horas mientras que los nuevos dispositivos solo ofrecen una autonomía de 8.

Precio y disponibilidad

Las nuevas tablets de Dell ya están disponibles desde hace algunas semanas en el mercado. Con estos modelos, la firma pretende posicionarse dentro de la gama alta de las tablets destinadas para el hogar con precios que oscilan entre los 789 y los 929 euros en la web de la compañía, un poco más bajos si los comparamos con terminales como Surface pero que también ofrecen prestaciones más bajas que estos últimos.

Como hemos visto, Dell intenta hacerse un hueco dentro de los modelos más avanzados ofreciendo terminales que combinan lo mejor de un portátil con una tablet. El hecho de que sus diseñadores la conciban como un dispositivo para toda la familia de un uso doméstico también puede favorecer su éxito pero, ¿Créeis que estos dispositivos podrán competir contra el resto de firmas estadounidenses o por el contrario pensáis que aún deben mejorar aspectos como su relación calidad-precio para ser alternativas realmente interesantes? Tenéis disponible más información sobre otros modelos de esta compañía estadounidense como el XPS 12 para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.