El Huawei Mate 8 arrasa en las primeras pruebas de rendimiento

Escrito por
Phablet

Aunque no llegará a Europa hasta el próximo año, ya os contábamos que el Huawei Mate 8 había hecho esta semana su debut en China, descubriendo la mayor parte de sus características y, aunque es cierto que en algunos apartados la evolución con respecto al Huawei Mate S no es demasiado sustancial, había al menos un apartado en el que cabía esperar una mejoría espectacular, gracias a su nuevo procesador: el de rendimiento. Afortunadamente, no hemos tenido que esperar demasiado para poder comprobarlo. Os damos todos los detalles.

El Kirin 950 enseña los dientes en AnTuTu

De cara ya al 2016, a lo largo de este mes de noviembre hemos tenido la oportunidad de ir conociendo los procesadores que van a montar los smartphones y tablets de gama alta y os pudimos mostrar incluso una primera comparativa con las especificaciones técnica básicas de cada uno de ellos: Kirin 950, Snapdragon 820, Exynos 8890 y el algo más antiguo Helio X20. Lo más interesante, en cualquier caso, estaba por llegar, y son las pruebas de la potencia real de cada uno de ellos, que son las que nos permitirán decidir cuál será el campeón de esta nueva generación.

Mate 8 antutu

El primero en dejarnos cifras ha sido, lógicamente, el Kirin 950, sencillamente porque la presentación del Huawei Mate 8 en el que debuta se ha adelantado unos meses a lo previsto en China (lo normal será que los buques insignia que disfrutarán de ello no empiecen a ver la luz hasta los primeros meses del próximo año) y no ha faltado quien se ha hecho con uno de ellos para hacerlo pasar por AnTuTu. Como podéis ver, y aunque hay que tener en cuenta que estos primeros tests no suelen ser cien por cien fiables, los resultados que ha cosechado le ponen el listón muy alto a los chips de Qualcomm y Samsung, ya que ha quedado muy por delante incluso del actual rey de los benchmarks, Galaxy S6 con su Exynos 7420 (que ya se acercaba a los 70.000 puntos) con nada más y nada menos que 94.000 puntos.

¿Qué os parecen a vosotros estos datos? ¿Créeis que el Snadpragon 820 y el Exynos 8890 porán subir el listón aún más? ¿Os han hecho interesaros aún más por el Huawei Mate 8? Ya decíamos que íbamos a tener que esperar hasta el 2016 para poder asistir a su lanzamiento internacional, pero si queréis saber más sobre él, cuando se anunció en China se desvelaron ya prácticamente todas sus características, que podéis encontrar en nuestra cobertura de su presentación.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios