Las mejores tablets para regalar: Navidades 2015

Escrito por
Tablets

Aunque aún tenemos las fiestas a cierta distancia, seguro que muchos de vosotros, los más previsores al menos, habréis empezado ya a pensar en vuestros regalos, por lo que hemos decidido dejaros ya la guía de tablets para Navidades de este año y echaros una mano si estáis indecisos y os cuesta aún elegir un modelo con el que dar una alegría a otra persona, o para poner en vuestra lista. Y no os preocupéis porque tenemos buenas opciones para todos los bolsillos y para todas las necesidades (empezamos por las tablets más caras pero, no desesperéis, si seguís bajando llegaréis a modelos más baratos). Estas son nuestras recomendaciones.

Inversiones grandes, pero seguras

Vamos a empezar con las sugerencias dirigidas a aquellos que realmente van a utilizar su tablet para trabajar y estudiar, además de para jugar y navegar, o para aquellos que directamente quieren renovar su portátil y es que este año el terreno de las tablets profesionales e híbridos es de los que mejores cosas nos han dejado, incluyendo la primera tablet de este tipo de Apple, el iPad Pro. Os recomendamos sobre todo que al elegir penséis en el tamaño de la pantalla (conviene que sea grande) y en los accesorios (un teclado es prácticamente imprescindible). Hay que ir preparados, eso sí, porque son de las tablets más caras que podemos encontrar, aunque, como os mostramos en esta selección, hay algunas opciones relativamente asequibles.

Surface Windows 10 Edge TabletZona

Si os lo podéis permitir, en cualquier caso, nuestra recomendación es, sin sorpresas, la Surface Pro 4. Es má, ya metidos en gastos, os diríamos incluso que es buena idea gastarse 100 euros más y hacerse con el modelo que llega ya con procesador Intel Core i5. Lo que os podemos asegurar, si estáis dispuestos a hacer la inversión, que difícilmente podríais haceros con una tablet mejor: sus acabados son impecables, la pantalla es espectacular y, por supuesto, nada que envidiar a un portátil en términos de potencia, además de que si realmente la vamos a utilizar para trabajar no está de más el contar con un sistema operativo que puede correr aplicaciones de PC. El nuevo Type Cover (un accesorio muy recomendable incluso para una Surface Pro 3) es también uno de los mejores teclados de este tipo que hemos probado.

Tablets de auténtico lujo

Si estamos dispuestos a hacer una inversión importante, pero no tanto como comprar una Surface Pro, o si simplemente buscamos una tablet más convencional, en este 2015 han visto la luz unos cuantos modelos de gama alta que pueden convertirse en regalos de auténtico lujo y que se prestan sin problemas a cualquier tipo de uso que les queramos dar, como es el caso de la Xperia Z4 Tablet o de la Surface 3. Incluso algunos modelos del año pasado, como el iPad Air 2 (que no ha encontrado sustituto en 2015) y la Nexus 9 (que es sensiblemente más barata) si preferimos Android, siguen siendo una alternativa interesante.

Galaxy Tab S2 blanca

En cualquier caso, si tuviéramos que recomendaros sólo una de ellas, nuestra opción sería la Galaxy Tab S2, a medio camino por precio entre unas y otras, pero tan buena o mejor que cualquiera de ellas en prácticamente todos los apartados, aunque es innegable que en lo que más destaca es en pantalla, y no sólo por su alta resolución (algo en lo que la igualan o superan casi todas las de su rango de precios), sino que su rendimiento es espectacular también en contrastes, brillo y demás parámetros. Es, además, un dispositivo increíblemente esbelto, muy compacto, ligero y sorprendentemente fino.

Lo mejor de las tablets compactas

Si el dinero no es problema pero sí el tamaño, y lo queremos es una tablet compacta de gama alta, tampoco faltan las candidatas. Además de la versión de 8 pulgadas de la Galaxy Tab S2, a la que se aplican todas las cosas buenas que hemos dicho del de 9.7 pulgadas, merece la pena tener en cuenta también sobre todo a la ZenPad S 8.0, algo más barata que la media, y con unas características al más alto nivel y un diseño muy cuidado. También en este caso puede interesarnos echar un ojo a algunos lanzamientos del año pasado, ya que la Xperia Z3 Tablet Compact, aunque cuenta con una resolución un poco inferior a la de las otras, es aún un muy buen dispositivo y se puede encontrar con precios más interesantes.

iPad mini 4 blanco

Esta vez, sin embargo, nuestra recomendación va a ser una tablet de Apple: el iPad mini 4. Si el iPad mini 3 fue como mínimo decepcionante, con este nuevo modelo la compañía de la manzana ha compensado con creces a los que prefieren las tablets pequeñas: no sólo es más fino y ligero, sino que también ha recibido una puesta a punto en lo que a hardware se refiere, con un procesador más potente y más memoria RAM. Incluso la pantalla, que no ha cambiado en nada en cuanto a resolución (el dato en el que normalmente nos fijamos) ha mejorado sensiblemente, hasta el punto de que la mejor de la familia del iPad.

Tablets para estar siempre en movimiento

A la hora de la verdad, e independientemente de la ventaja que supone su facilidad de transporte respecto a otro tipo de dispositivos, muchos usan sus tablets principalmente en casa. Para aquellos que, sin embargo, si que van a darle trote a la suya porque quieren realmente llevarla consigo a todas partes, hay algunas recomendaciones que conviene tener en cuenta, como las dimensiones, la resistencia y la conexión móvil (que sigue sin ser imprescindible, pero puede agradecerse).

huawei-mediapad-x2

El año pasado os recomendábamos si este era vuestro caso la Xperia Z3 Tablet Compact y esta siguen siendo una opción interesante por su resistencia al agua y al polvo. No obstante, la nueva Huawei MediaPad X2, puede ser una opción incluso mejor. Formalmente es un phablet, no una tablet, pero teniendo en cuenta que su pantalla es de 7 pulgadas, no está fuera de lugar usarlo como una. El hecho de que teóricamente sea un teléfono, en cualquier caso, le da una ventaja importante en tamaño y peso (es sin duda de las más compactas y ligeras, sino la que más) y en cámara (con una cámara de 13 MP puede tener sentido usarla en lugar de nuestro móvil para hacer fotos), además de que su carcasa metálica le da un plus de resistencia y elegancia.

Tablets grandes, pero más asequibles

Teniendo en cuenta que una tablet de 10 pulgadas de gama alta normalmente nos va a costar entre 500 y 600 euros, seguro que muchos de vosotros agradeceréis una recomendación algo más asequible y lo cierto que por entre 200 y 300 euros podemos encontrar ya tablets que van a ofrecernos como mínimo resolución HD (aunque en algunos casos incluso Full HD). Por poco más de 200 euros podemOs hacernos con tablets tan interesantes como la Aquaris M10, la Galaxy Tab A 9.7 o la ZenPad 10. La LG G Pad II podría ser nuestra opción preferida, no obstante, pero aún no está a la venta en nuestro país (y tampoco sabemos si no será algo más cara).

Iconia Tab negro

Teniendo en cuenta esa laguna que esperamos que LG llene pronto, nuestra propuesta es una tablet algo menos sexy que las anteriores (su diseño es menos estilizado y algo más tosco, por lo que si esto es importante para vosotros cualquiera de las otras sería más aconsejable) y no tan nueva, pero que aún sigue siendo la que mejor relación calidad/precio nos ofrece: la Iconia Tab 10 FHD de Acer, que además de una resolución más alta de lo habitual, tiene un procesador algo más potente y, un detalle que tampoco está de más tener en cuenta, 32 GB de capacidad de almacenamiento (lo normal son 16 GB).

Aún más baratas y un poco más pequeñas

Si no nos importa (o queremos) que la pantalla sea un poco más pequeña, aún podemos bajar un poco el listón para los precios, gracias a tablets como las LG G Pad de 7 u 8 pulgadas (que no son dispositivos demasiado nuevos, pero que siguen estando a un gran nivel para su precio), las ZenPad de 7 u 8 pulgadas (la de 8 pulgadas tiene algunas características un poco mejores además de una pantalla más grande) o la Galaxy Tab A 8.0. Ninguna de ellas pasa de los 200 euros (varía en función del distribuidor, pero en general, se pueden encontrar por debajo de ese rango) y todas ellas pueden dejar más que satisfecho a un usuarios no demasiado intensivo.

Shield Tablet K1

Nuestra opción preferida, no obstante, ahora mismo sería la “nueva” Shield Tablet K1. Mientras esperamos la llegada del modelo nuevo con procesador Tegra X1, Nvidia ha relanzado el primero con algunas pequeñas modificaciones (ahora viene sin stylus y sin cargador) pero con un precio a cambio mucho más bajo: por 200 euros podemos hacernos con una tablet con pantalla Full HD, altavoces estéreo frontales y uno de los procesadores con mejor rendimiento en procesamiento gráfico, y con el extra de tener opciones únicas para los más jugones.

Casi regaladas

Si necesitáis una tablet aún más barata, bien porque sea para alguien que no la va a usar mucho o para un niño, y no queréis gastaros ni un euro más de los necesarios, aún hay unos cuantos modelos de lo más interesantes que se pueden conseguir por menos de 150 euros, e incluso por menos de 100. La palma se la ha llevado, no obstante, Amazon con su nuevo Fire de 60 euros, una tablet de 7 pulgadas con unas características similares a tablets el doble de caras y con un rendimiento mejor que algunas de ellas, de hecho.

Amazon Fire 7

Lujo oriental

Otra buena opción si estáis economizando al máximo, es volverse al mercado de tablets chinas: es conveniente mirar varios importadores y el proceso puede que sea un poco más pesado, pero la diferencia de precio con el mercado de tablets “convencional” puede compensarnos. Si os animáis a hacerlo, especialmente si aún no confíais del todo en los fabricantes low-cost chinos, la apuesta más segura es sin duda la Mi Pad de Xiaomi, tanto el modelo del año pasado, que por precios que normalmente no suben de los 200 euros nos deja una características propias de la gama alta, como el de este año, que llega con carcasa metálica, aunque probablemente aún tarde un poco en poder conseguirse en nuestro país.

xiaomi mipad

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios