Aplicaciones imprescindibles para usuarios intensivos de Android

Versiones Android

Os traemos con bastante frecuencia selecciones con algunas de las mejores aplicaciones para determinadas funciones, pero nuestro planteamiento hoy es un poco diferente, ya que nuestras recomendaciones hoy son un conjunto de aplicaciones con usos muy diversos que lo que tienen en común es permitirnos exprimir al máximo algunas de las características propias de Android y muy especialmente las posibilidades de personalización que nos brina (y que van más allá de lo meramente estético) y de las que sin duda disfrutaréis, si no lo haceis ya, si pasais mucho tiempo con vuestro dispositivo y os gusta trastear con sus ajustes. Este es nuestro top 10 de aplicaciones imprescindibles para usuarios intensivos de Android. ¿Cuáles añadirías vosotros?

Tasker 

Empezamos con Tasker, una aplicación que os recomendamos ya para ahorrar batería, pero que ya os dijimos entonces que servía para mucho más y es que, efectivamente, con ella podemos personalizar al máximo el funcionamiento de nuestro dispositivo y automatizar todos los cambios, estableciendo reglas del tipo “si… entonces…” Puede llevarnos algo de tiempo dejarlo todo a nuestro gusto, pero una vez hecho nos podemos olvidar de ella.

Tasker
Tasker
Developer: joaomgcd
Price: 3,59 €

Greenify

Greenify es otra de las aplicaciones que nunca faltan en nuestras recomendaciones para ahorrar batería, ya que es una de las más efectivas. Lo que nos permite hacer, en cualquier caso, y un poco como sucede también con Tasker, va más allá de reducir el consumo de energía, ya que lo que nos permite es evitar gastar recursos, en general, en aplicaciones que no estamos usando, poniéndolas a hibernar.

Greenify
Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

SD Maid

SD Maid es otra aplicación que nos permite evitar desperdiciar recursos, aunque de manera diferente a Greenify, ya que lo que nos permite hacer es eliminar todos los “residuos” que dejan en nuestros dispositivos las aplicaciones que hemos desinstalado, algo que un usuario intensivo sin duda hace con frecuencia (no todas las aplicaciones que probamos, sobre todo cuando probamos muchas, se ganan un hueco de forma definitiva en nuestro smartphone o tablet).

SD Maid 1 - Systemreiniger
SD Maid 1 - Systemreiniger
Developer: darken
Price: Free

Airdroid 

Airdroid es otra aplicación de la que os hemos hablado en varias ocasiones, normalmente como una de las mejores soluciones para transferir archivos de tu tablet o smartphone a tu PC, o viceversa, sin necesidad de andar con cables USB. No sólo cumple con esta función a la perfección, sino que tiene la virtud de permitirnos controlar nuestro dispositivo desde el ordenador por completo (si, por ejemplo, para alguna tarea preferimos usar teclado y ratón).

AirDroid: Fernzugriff/Dateien
AirDroid: Fernzugriff/Dateien

Root Explorer

Si utilizamos con mucha frecuencia nuestro dispositivo, ya sea para trabajar o para reproducir contenidos multimedia, sin duda vamos a echar en falta en algún momento algún explorador de archivos y alguna aplicación que nos permita comprimir y descomprimir archivos de distintos formatos, y el mejor probablemente sea este Root Explorer que, a pesar de lo que pueda sugerir el nombre, no requiere ser root, aunque es cierto que si no lo somos no tendremos todas las funciones disponibles.

Root Explorer
Root Explorer
Developer: Speed Software
Price: 4,49 €

Titanium Backup

Cuando trasteamos de forma habitual con nuestro smartphone o tablet es más que recomendable tener copias de seguridad, y desde luego es casi imprescindible si vamos a probar una ROM nueva, y una de las mejores opciones para ello es sin duda Titanium Backup, aunque también tiene otras virtudes para el uso cotidiano, como permitirnos mover aplicaciones a la micro-SD. Algunas opciones, eso sí, requieren la versión Pro.

Titanium Backup (root needed)
Titanium Backup (root needed)

VyprVPN 

Otro tipo de aplicación de la que nos conviene tener alguna instalada en nuestros dispositivos son los VPN, que nos permiten navegar de forma más segura cuando nos conectamos a un red Wi-Fi pública y si queremos esquivar algún bloqueo que nos moleste. Hay muy pocas de calidad que sean completamente gratuitas y VyprVPN, de hecho, sólo lo es para los primeros 500 MB, pero es seguramente la opción más śolida.

VyprVPN: Ultra-privates VPN
VyprVPN: Ultra-privates VPN

OS Monitor 

OS Monitor no es exactamente una aplicación para hacer cosas, a pesar de lo cual estamos seguros que los fanáticos de los gadgets agradecerán conocer si no lo hacen ya, dado que es una herramienta de monitorización tremendamente útil, probablemente la más completa, que nos da acceso a toda la información de nuestro dispositivo: procesos, conexiones, batería, procesador… Hay una versión específica incluso para dispositivos con versiones de Android más antiguas.

OS Monitor
OS Monitor
Developer: eolwral
Price: Free

Nova Launcher

Pasamos ya a los launchers, que no sólo nos pueden interesar para cambiarle un poco (o mucho) el aspecto a la interfaz de nuestro dispositivo por razones puramente estéticas, sino que puede permitirnos también configurarla de una manera que nos resulte más cómoda de usar. Las opciones son muy variadas y si queréis conocer más, tenemos una recopilación con los mejores launchers a vuestra disposición, pero la recomendación más segura es sin duda que probéis Nova Launcher.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: Nova Launcher
Price: Free

Xposed Framework 

Xposed Framework no es, como el resto de la lista, una aplicación de Google Play, sino un repositorio a través del cual nos podemos descargar diferentes módulos para personalizar al máximo nuestra experiencia de uso. Eso sí, aquí sí que es imprescindible tener un dispositivo rooteado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.