Con todo detalle: 10 apps fotográficas para tu tablet

pip camera interfaz

Con la modernización de nuestras tablets y smartphones y la mejora de las prestaciones de estos dispositivos, encontramos aplicaciones cada vez más complejas que nos permiten disfrutar y sacar más partido a nuestros dispositivos ya sea en el caso de utilizarlos para nuestros ratos de ocio o para aumentar la productividad en el trabajo. Una muestra de ello es el hecho de que los nuevos soportes ya no están solo en el ámbito doméstico, sino que se han extendido a casi todos los terrenos de nuestro día a día.

En otras ocasiones hemos mencionado que en 2015, al menos en el terreno de las phablets, se ha producido un salto en cuanto a la resolución de las cámaras se refiere que ha tenido como resultado que se pase de una media de 13 Mpx hasta los 20 0 21. Esto ha traído consigo un aumento de las apps fotográficas y edición de imagen que han ampliado un catálogo que ya poseía gran variedad de títulos. A continuación os mostramos una lista de 10 aplicaciones fotográficas con las que además de sacar nuestra mejor faceta, podremos compartirla con todo el mundo.

1. PIP Camera

Esta app es un baúl de efectos como botellas o bolas de cristal, con los que podemos añadir un toque más creativo a nuestras fotografías. Su mayor fortaleza es el hecho de que permite compartir las fotos en HD, sin embargo, esto también es lo que más críticas está suscitando por parte de los usuarios, que denuncian que al realizar esta acción, las imagenes pierden mucha calidad. Va hacia los 50 millones de descargas en todo el mundo.

The app was not found in the store. 🙁
‎PIP Camera Pro.
‎PIP Camera Pro.
Developer: Fotoable, Inc.
Price: Free

2. Foto Editor

A grandes rasgos, se trata de un complemento a los efectos que ya existen de serie en las cámaras de nuestras tablets y smartphones. Foto Editor permite adornar nuestras imagenes con marcos, dibujar o añadir textos en las fotografías o mejorar los ajustes de brillo y contraste. Pese a ser una app bastante simple, es muy valorada por los usuarios, que destacan su facilidad de uso y que no ocasione problemas de compatibilidad en la mayor parte de dispositivos. Se dirige hacia los 100 millones de bajadas aunque no está disponible para iTunes.

Bildbearbeitung - Photo Editor
Bildbearbeitung - Photo Editor

3. Retrica

Sus creadores afirman que cada día, se toman más de 90 millones de fotografías con esta aplicación. Se asemeja mucho a otras ya existentes como Instagram y su funcionamiento es muy sencillo ya que se trata de un editor que contiene más de 100 efectos con los que personalizar a nuestro gusto las capturas que realicemos. Al mismo tiempo, permite compartir los montajes con nuestros amigos y con otras redes sociales como Facebook. Como dato curioso podemos destacar que es gratuita pero posee compras integradas cuyos precios oscilan entre los 81 céntimos y los 2.45 euros.

Retrica
Retrica
Developer: Retrica, Inc.
Price: Free
‎Retrica - Die ursprüngliche
‎Retrica - Die ursprüngliche

4. Super Saiyan DBZ Foto

Para los amantes de la popular saga Dragon Ball tenemos esta app que permite añadir efectos no muy elaborados en algunos casos pero sí originales, con los que podréis pareceros a los protagonistas de esta serie. Y es que, convertirse en un Saiyan, nunca fue tan fácil. A la posibilidad de crear los montajes en HD se suma la posibilidad de compartirlos a través de redes sociales. Sin embargo, los usuarios se quejan de que es una herramienta lenta y no muy elaborada. Existe una versión para iTunes pero diferente.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

5. Flipagram

La base de esta aplicación no es la fotografía sino el vídeo ya que nos permite crear pequeños cortometrajes y da la posibilidad de compartirlos tanto en privado, solo con los usuarios de esta app, como con el resto de nuestros amigos en otras redes sociales. Para crear una obra perfecta, también podemos añadir música y efectos como títulos. Si los videos son muy reproducidos, pueden convertirse en virales y hacer que sus autores figuren entre los más visitados de toda la red.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

6. VSCO

Se trata de una app muy simple que permite compartir nuestras creaciones con otros usuarios que tengan esta herramienta. Además de añadir filtros de color, dispone de la opción de modificar otros parámetros como el brillo, el contraste o la saturación de manera algo más profesional que otras aplicaciones y te deja ver de manera simultánea el antes y el después de la foto que estás retocando para que puedas personalizarla aún más y añadirle todo lo que consideres oportuno para crear la imagen perfecta. Al igual que Retrica, posee compras integradas con un precio que va desde los 72 céntimos hasta los 3.40 euros. Pese a ser bien recibida por los usuarios, muchos critican que sea necesario pagar para poder adquirir otros efectos.

VSCO: Foto- und Video-Editor
VSCO: Foto- und Video-Editor
Developer: VSCO
Price: Free

7. FotoRus

Para los adictos a los selfies, esta app es ideal ya que entre sus características, destaca una función que permite eliminar impurezas de la cara así como ojeras e imperfecciones de la piel. Por otro lado, también dispone de una gran variedad de efectos y marcos con los que podremos crear montajes originales y divertidos. En algunos aspectos se parece mucho a Layouts. Va encaminada a los 50 millones de descargas aunque algunos usuarios se quejan de que las imagenes pierden calidad al compartirlas o que no deja aplicar efectos como el recorte.

The app was not found in the store. 🙁

8. Facetune

El Photoshop de los selfies. Esta aplicación tiene funciones destacadas como ampliar o dar luminosidad a la sonrisa, realzar la mirada, quitar las canas y al mismo tiempo, añadir otros efectos de brillo, contraste o marcos. Pese a tener solo un millón de bajadas, los que la han utilizado la sitúan como una app semiprofesional con la que pueden hacer excelentes montajes. Tiene un coste de 1,99 en Google Play y de 3,99 en iTunes.

The app was not found in the store. 🙁
‎Facetune Basic
‎Facetune Basic
Developer: Lightricks Ltd.
Price: 3,99 €

9. Boomerang de Instagram

Se trata de un añadido de la popular red social. Su funcionamiento es sencillo. Capta algo en movimiento y toma una secuencia de 10 fotos. A continuación, Boomerang creará un pequeño vídeo que después podrás compartir en todas tus redes sociales. Esta app está teniendo un recibimiento discreto si la comparamos con su compañera ya que hace poco superó el millón de descargas. Sin embargo, está siendo muy bien acogida por los usuarios de Instagram, que sin embargo, se quejan de algunos aspectos como la ralentización del dispositivo al crear el vídeo.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

10. Pencil Sketch

Para cerrar este ránking hablamos de una app muy original con la que puedes transformar tus fotografías en dibujos hechos a lápiz. Con esta función, se eliminan algunos defectos que existían en las capturas y añadirles efectos de brillo y saturación que nos permitirán crear auténticas obras de arte. Posee compras integradas que oscilan entre los 74 céntimos y los 1,50 euros y aunque ha superado los 45 millones de descargas, presenta algunas deficiencias como el cierre inesperado al aplicar algunos filtros o una lentitud excesiva al ejecutarse.

Como hemos visto, existen una gran variedad de herramientas de creación y edición de imagen que pueden ser alternativas interesantes a otras como Instagram o Vine. Tenéis más información sobre otras apps fotográficas como B612 o FX Guru  con las que podréis sacar el máximo partido a las cámaras de vuestros dispositivos al mismo tiempo que disfrutáis de grandes momentos de ocio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.