Doogee DG550. Una phablet low cost de extremos

doogee dg550 carcasa

Como mencionamos en otras ocasiones, las firmas chinas están sacando músculo a la hora de posicionarse en el mercado no solo dentro de su país sino también fuera. Todos conocemos firmas como Huawei o ZTE. Sin embargo, existen decenas de compañías dentro del gigante asiático que, pese a tener un tamaño y prestigio más reducidos, también están dispuestas a hacerse un hueco dentro de un contexto cada vez más competitivo.

Una de estas compañías es Doogee, desconocida en Europa pero que a lo largo del último año, ha ido lanzando una serie de dispositivos de gama baja que sin embargo, pueden resultar interesantes en algunas de sus prestaciones. A continuación os hablamos de una de las phablets que esta compañía comercializa, la DG550.

Diseño tosco

En este aspecto nos encontramos una de las grandes limitaciones de la firma al encontrarnos un dispositivo de carcasa de plástico, disponible en blanco y negro, del que destacamos una forma totalmente rectangular y con aristas que puede recordar a algunos modelos Xperia. Sin embargo, su grosor, de 6.3 mm y su peso, unos 145 gramos, pueden equilibrar el escaso atractivo visual de este dispositivo.

doogee dg550 pantalla

Pantalla y cámaras de gama media

El DG550 tiene un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280×760 píxeles y que aceptable para tratarse de un terminal de bajo coste. Por otro lado, en cuanto a las cámaras podemos decir que es un buen dispositivo ya que tiene dos sensores, uno trasero de 13 Mpx y otro frontal de 5 que aunque no están preparados para grabar en HD si disponen de una calidad muy buena.

Procesador y memoria de contrastes

La velocidad es una de las grandes características del modelo de Doogee ya que está equipado con un Mediatek 6592 de 8 núcleos con una frecuencia de 1,7 Ghz que vuelve a situarlo dentro de las phablets de gama media al ofrecer un buen rendimiento cuando se ejecutan varias aplicaciones al mismo tiempo. En cuanto a la memoria, nos encontramos con una carencia fuerte ya que el DG550 solo dispone de 1GB de RAM que sin embargo está complementado con una capacidad de almacenamiento de 16 ampliables a 32.

MediaTek MT6592

Gran conectividad a precio reducido

En materia de conexiones, el DG550 está bien situado ya que, pese a no estar preparado para soportar velocidades 4G, si garantiza conexiones 2G, 3G y WiFi. En cuanto al sistema operativo, nos encontramos con un Android 4.2, algo anticuado y que no dispone de algunas opciones en materia de optimización y mejora del rendimiento que presentan las versiones posteriores a la 4.4.

La batería, una tarea pendiente

La autonomía sigue siendo una limitación importante dentro de la mayor parte de dispositivos low cost. El tamaño de la batería es uno de los factores que condicionan una duración de la carga muy baja y la phablet de Doogee no escapa a este hecho ya que este componente, de solo 1800 mAh, no garantiza un tiempo de uso que supere las 12-14 horas aproximadamente con una carga completa.

Precio

El DG550 está disponible mediante reserva en la web de Doogee por unos 165 euros aproximadamente y lleva aproximadamente un año en el mercado. Sin embargo, nos encontramos con un terminal que ofrece una relación calidad-precio extraña ya que pese a tener un bajo coste y destacar en aspectos como las cámaras, la conectividad o la velocidad de su procesador y ser una buena alternativa en estos casos dentro de la gama baja, si presenta deficiencias importantes en cuanto a la RAM, la resolución de pantalla o el diseño.

doogee logo

Tras conocer algo más sobre un nuevo modelo Made in China, ¿Pensáis que las firmas del país de la Gran Muralla deben resolver muchos problemas antes de dar el salto al mercado occidental, mucho más exigente, o por el contrario creéis que está en la línea del resto de firmas tanto en las fortalezas que presentan sus modelos como en sus debilidades? Tenéis más información sobre otros dispositivos fabricados en ese país y de bajo coste para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Porque dices vos que la batería es de 1800mA, si la que tengo es de 2600 en el dagger dg550.