¿Corrigiendo los errores? Las apuestas de Doogee

Ayer hablábamos de la DG550, la phablet low cost de Doogee con la que esta firma china buscaba hacerse un hueco en el mercado tanto dentro como fuera de las fronteras del país asiático. Sin embargo, este dispositivo tenía sus luces y sus sombras ya que a un precio atractivo y unas prestaciones más queu aceptables en materia de cámaras y procesador, se añadían carencias importantes en otros aspectos como la memoria RAM o la resolución de su pantalla, lo que enturbiaba la relación calidad-precio de este terminal.

Sin embargo, la compañía del país asiático parece que ha aprendido de sus errores, o al menos, lo intenta. Para ello, ha lanzado dos modelos a lo largo de este año, el Y200 y el Valencia 2 Y100 Plus, con los que está decidida a ser un referente dentro de las phablets más asequibles al mismo tiempo que ofrece buenas prestaciones en ellas pero, ¿Lo conseguirá? A continuación os detallamos las características más importantes de dos terminales que buscan ser un antes y un después en la historia de la marca.

Doogee Y200, esbelto y potente

La primera phablet que debemos mencionar es la Y200. En primer lugar destacamos su diseño, que elimina las aristas y le da un acabado más elegante que el DG550. Pese a estar compuesto de una carcasa metálica y  tonos grises. Sin embargo, su característica visual más potente es su grosor, solo 6,9 mm. En cuanto a su pantalla se trata de un terminal de 5,5 pulgadas que aún arrastra una resolución modesta de 1280×720 píxeles que se intentan compensar con dos cámaras Sony de 8 y 5 Mpx que también pueden resultar algo pobres. En materia de seguridad, podemos destacar el lector de huellas dactilares y su utilización como patrón de bloqueo. En cuanto a la memoria y el almacenamiento sí nos encontramos con un avance ya que el Y200 dispone 2GB de RAM y una capacidad de 32. Un procesador Mediatek MT6735 de cuatro núcleos que busca la máxima velocidad dentro de sus posibilidades y la presencia de Android 5.1 terminan de configurar un dispositivo más equilibrado que sus predecesores tanto en prestaciones como en coste, ya que está disponible por 130 euros aproximadamente.

doogee y200 pantalla

Valencia 2 Y100 Plus, la batería, pequeño gran problema

El primer aspecto a destacar de este dispositivo es su pantalla curvada. Al igual que el Y200, posee 5,5 pulgadas y una resolución de 1280×720 píxeles. También posee dos cámaras fabricadas por Sony de 13 y 5 Mpx que no consiguen solventar el problema de que se trata de un dispositivo con cualidades de imagen buenas para ser un low cost, pero quizás algo bajas. Pese a que no mencionamos la autonomía del anterior modelo, el Y200, en el Valencia 2, nos encontramos una reducción de su tamaño que también repercute en el tiempo de uso ya que se trata de una batería de solo 2.200 mAh frente a los 3.000 de su antecesor. En materia de procesador, Mediatek vuelve a ser la protagonista al dotar a este dispositivo de un MT6735 de cuatro núcleos y 1.5 Ghz. La versión 5.1 de Android y una conectividad 4G y WiFi buscan elevar la calidad de un terminal de contrastes que salió al mercado en primavera y cuyo precio aproximado ronda los 175 euros.

doogee valencia 2 y100 plus carcasas

X6 Pro, nuevo pero imperfecto

Por último, mencionamos el terminal más reciente de Doogee, el X6 que salió al mercado hace unas semanas y que su principal fortaleza reside en su precio, unos 85 euros. Diseño de plástico, sin aristas, con una pantalla de 5,5 pulgadas que mantiene la resolución de 1280×720 píxeles de sus antecesores. Una RAM de 2 GB es otro de sus puntos fuertes, que contrasta con un almacenamiento de 16 de los que quedan libres aproximadamente 12. Al tratarse de un dispositivo de precio muy bajo, tampoco podemos esperar grandes sorpresas en cuanto a sus cámaras, de 8 y 5 Mpx. Sin embargo, volvemos a hablar de un modelo desequilibrado que sorprende por su batería de gran tamaño, 3000 mAh, su conectividad 4G y WiFi y por último, Android 5.1 como sistema operativo que articula todo el dispositivo. Un aspecto curioso que los diseñadores de este dispositivo apuntan como otra de sus fortalezas, es el hecho de que puede estar totalmente operativo en alturas de hasta 5.000 metros.

doogee x6 pro pantalla

La carrera de obstáculos de Doogee

Como hemos visto, la firma china intenta innovar dentro de unas circunstancias complejas. Al hecho de ser una firma de tamaño reducido si la comparamos con competidoras como Huawei, debemos destacar que es desconocida en Europa, lo que puede complicar su implantación en el viejo continente. Al hablar de las phablets de esta compañía no podemos evitar pensar en el hecho de que se tratan de modelos de un precio muy asequible pero que sin embargo pueden resultar elevados si tenemos en cuenta que están limitados en aspectos como la pantalla, la resolución, las cámaras o la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, para aquellos que busquen dispositivos asequibles y exijan conectividad como uno de los requisitos indispensables para tener una buena phablet, estos tres terminales suponen buenas alternativas que en este caso, no tienen nada que envidiar a los grandes.

Tras ver las características más importantes de las phablets estrella de Doogee, ¿Pensáis que a esta compañía aún le queda mucho camino por recorrer o por el contrario, está lista para competir contra los dispositivos low cost fabricados en su país? Tenéis disponible más información sobre otros modelos (aunque más anticuados) que ha comercializado esta firma como el DG550 para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.