Mi Pad 2 vs ZenPad S 8.0: comparativa

Xiaomi Mi Pad 2 Asus ZenPad S

Tampoco podemos dejar de enfrentar en una comparativa a la nueva Mi Pad 2 con la ZenPad S 8.0, una tablet Android de gama alta con la que Asus nos sorprendió muy gratamente hace unos  meses después de tanto tiempo concentrados en la gama media y la gama básica. De hecho, uno de sus grandes atractivos es el ofrecernos características  acabados del más alto nivel a un precio algo más bajo de lo normal pero ¿será su relación calidad/precio suficiente como para convertirla en una opción más apetecible que la tablet de Xiaomi?  Lo vamos a ver midiendo las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Una de las evoluciones más interesantes que nos deja la Mi Pad 2 frente a su predecesora está precisamente en este apartado y no es otra que su carcasa metálica, pero la ZenPad S sigue teniendo un plus a su favor que merece la pena tener en cuenta y son las carcasas intercambiables que podemos adquirir para ella y que nos dan la posibilidad de dotarla con funcionalidades extra, como una batería de mayor capacidad o más altavoces.

Dimensiones

Por lo que respecta al formato y al tamaño, nos encontramos con dos tablets casi idénticas (20,04 x 13,26 cm frente a 20,32 x 13,45 cm), al igual que sucede con el grosor (7 mm frente a 6,6 mm). Sólo en el peso se puede apreciar una diferencia lo suficientemente grande como para inclinar la balanza (y solo ligeramente) del lado de la ZenPad S (322 gramos frente a 298 gramos).

Xiaomi Mi Pad 2

Pantalla

Como se puede deducir de sus dimensiones, la pantalla tiene en ambos tablets casi el mismo tamaño (7.9 pulgadas frente a 8 pulgadas) y la misma relación de aspecto (4:3, optimizada para  la lectura). No son estas las únicas similitudes, en cualquier caso, ya que tienen también la misma resolución (2048 x 1536) y una densidad de píxeles muy semejante (324 PPI frente a 320 PPI).

Rendimiento

Aunque no es exactamente el mismo modelo, las dos montan también un procesador Intel de última generación, de cuatro núcleos y con una frecuencia de más de 2 GHz (2,24 GHz el de la de Xiaomi y 2,33 GHz el de la de Asus). Quien se imponga en el apartado de memoria RAM, no obstante, dependerá de de qué versión de la ZenPad S se trat, dado que hay una con 2 GB (lo mismo que la Mi Pad 2) y otra con 4 GB (el doble).

Capacidad de almacenamiento

No hay ninguna diferencia importante tampoco en el apartado de capacidad de almacenamiento, ni en el caso de que nos interese el modelo más económico de ambas tablets (que llega, igualmente, con 16 GB de memoria interna ampliable vía micro-SD), ni si nuestras preferencia es por los de más disco duro (el máximo es de 64 GB para las dos).

ZenPad S 8.0

Cámaras

La ZenPad S es de las pocas tablets compactas que pueden plantarle cara a la Mi Pad 2 tanto por lo que respecta a la cámara principal (de 8 MP en ambos casos) como a la frontal (de 5 MP en ambos casos). Si ya normalmente recomendamos no prestar excesiva atención a este apartado a la hora de elegir tablet, ahora podemos descartarlo por completo.

Autonomía

Como siempre recordamos, el dato más interesante es que el que nos dejarán los tests de autonomía independientes, pero como aún no tenemos ninguno de este tipo para la Mi Pad 2, pero en esta ocasión ni siquiera podemos comparar el dato que normalmente es el mejor sustituto, la capacidad de la batería, ya que Asus no lo ha facilitado aún para la ZenPad S.

Precio

Como véis, en especificaciones técnicas la batalla está bastante igualada, por lo que será especialmente interesante ver por cuánto se empieza a vender la Mi Pad 2 en España a través de los importadores. De momento, lo único que os podemos confirmar es que el precio de partida en China para la tablet de Xiaomi es de 150 euros, y que el precio en nuestro país para la de Asus ronda los 350 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    En la Mi Pad 2 no se pueden usar tarjetas de memoria