¿Podría volver la Nexus 7 de la mano de Huawei?

Aunque aún no ha terminado el 2015, cada vez acaparan mayor parte de los titulares las noticias referentes a lo que puede depararnos el 2016 y hoy parece que le ha tocado a Google ser el protagonista de los rumores, que hoy se han disparado respecto a los planes de la compañía para su gama Nexus para el próximo año apuntando en direcciones bastante prometedoras. Os damos todos los detalles.

¿Vuelta a los orígenes?

Hay que empezar recalcando que lo que nos ocupa no ha pasado por el momento de la categoría de rumor y que no hay nada aún que pueda confirmarlo o desmentirlo. No obstante, teniendo en cuenta lo jugoso del asunto a discusión, es imposible resistirse a poner todos los reparos por un momento en suspenso y considerar la posibilidad.

nexus-6-nexus-9

Es bien sabido a estas alturas que los modelos Nexus de 2014 no fueron precisamente los más exitosos de la historia de la gama, incluso a pesar de ser fantásticos dispositivos, y que Google parece estar tratando de reorientar su estrategia. Hasta el momento, no obstante, sólo habíamos visto movimiento por lo que a smartphones y phablet se refiere.

Parece, sin embargo, que de igual manera que ha vuelto a asociarse con LG para satisfacer a todos aquellos que clamaban por la vuelta del Nexus 5, el próximo año podríamos ser testigos de la vuelta a escena de la Nexus 7, aunque no fabricada por Asus, sino por Huawei que, como ya sabéis, ha sido la encargada de su último phablet.

Nexus 7 HTC LG

¿Cómo de creíble este rumor y cómo de interesante sería esta posibilidad? Si tuviéramos que arriesgarnos a dar una respuesta rotunda, diríamos que bastante a ambas cuestiones, sobre todo teniendo en cuenta que el Nexus 6P ha tenido finalmente muy buena acogida y que parece claro que Huawei ha demostrado ser capaz de hacer un muy buen trabajo, y el éxito que cosecharon las dos ediciones de la Nexus 7.

Desafortunadamente, estas informaciones no nos dejan nada más con lo que especular, ya que no hay ningún tipo de pista respecto a las características que podría tener la tablet ni sobre la fecha en la que podría ver la luz que, en cualquier caso, difícilmente sería antes del verano. No queda sino esperar para ver si van llegando más noticias que arrojen algo más de luz sobre los planes de Google. Por supuesto, os tendremos informados si hay novedades interesantes sobre el tema.

Fuente: gforgames.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.