Un mundo inerte convertido en oasis con Reverdece el planeta

Escrito por
Juegos Android

Con la cumbre sobre clima que ha comenzado ahora en París, no podemos evitar preguntarnos sobre si existen o no algunas aplicaciones con las que podamos aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el calentamiento global dado que actualmente, encontramos cientos de apps de todo tipo que si ya nos ayudan a llevar un estilo de vida más saludable, ¿Por qué no pueden echarnos una mano a la hora de contribuir a que el planeta sea un poco más verde y menos gris?

Como hemos mencionado en otras ocasiones, existen apps que pueden llegar a sorprender por tener una temática muy simple pero que llegan a sentar un precedente, como puede ser Share the Meal, con el que podemos alimentar a niños con problemas de desnutrición. Sin embargo, también encontramos juegos como «Reverdece el planeta» cuyos aspectos más destacados comentaremos a continuación y que puede ayudar a concienciar un poco más sobre la situación a la que podemos enfrentarnos en pocas décadas.

Argumento

Aunque a primera vista pueda parecer demasiado infantil, eres una criatura que acaba de llegar a un planeta desolado y baldío. Tu tarea consiste en limpiar con tu Cañón Descomponedor, todos los objetos que orbitan alrededor y transformarlos en energía con la que poder hacer de este cuerpo celeste, un oasis en medio del espacio.

Colecciona objetos

A lo largo de tu tarea de reverdecer el planeta, podrás recoger ítems con los que crear una enciclopedia. Al mismo tiempo, a medida que avanzas en la partida, encontrarás otros objetos que te ayudarán a fabricar artilugios como el Recolector, que te permitirá recoger energía mientras no estás jugando o el Radar Detector, que te ayuda a encontrar cometas que esconden grandes recompensas.

El juego cooperativo, una de sus carencias

Reverdece el planeta no es el mejor título ara todos aquellos que deseen jugar con sus amigos o compartir sus progresos, ya que no incorpora la opción de juego cooperativo ni tampoco la posibilidad de participar en torneos como sucede en la mayoría de los títulos existentes actualmente en los catálogos de aplicaciones. Esto puede resultar una limitación grande para aquellos que adoren la compañía a la hora de pasar sus ratos de ocio.

100% gratuita y bien acogida

Esta app no tiene ningún coste a la hora de descargarla. Por otro lado, tampoco necesita realizar compras integradas a primera vista para poder desbloquear objetos o seguir avanzando ya que su temática y su funcionamiento son muy simples. Pese a no ser un récord de descargas, ya que solo ha conseguido medio millón de bajadas, reverdece el planeta si ha sido bien acogida por los usuarios, que sin embargo, critican que pueda tratarse de un juego demasiado simple y con opciones muy limitadas.

Reverdece el planeta
Reverdece el planeta
Desarrollador: Kikaku Damashii, Inc.
Precio: Gratis
Reverdece el planeta
Reverdece el planeta
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Para todos aquellos que tengáis una faceta ecologista, este es un título muy indicado. También tenéis disponible más información sobre otros juegos muy sencillos pero populares como Brain Dots, en el que podéis ejercitar vuestra memoria y aumentar vuestra creatividad al mismo tiempo que pasáis largos ratos de ocio.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios