Cómo fijar widgets en la barra de notificaciones de tu Android, al estilo iOS 9

Snap aplicacion Android

Cada pequeño detalle en que podemos reparar vuelve a poner de manifiesto que la flexibilidad de Android supone un mundo de posibilidades para sus usuarios a diferencia de otras plataformas móviles. Mientras iOS sólo muestra widgets en la barra de notificaciones, el sistema de Google nos deja optar por su ubicación normal o adoptar el formato de Apple. Os enseñamos cómo llevar éstos al panel superior del escritorio.

A pesar de que Android los tenía desde hace bastantes años y de que el jailbreak había encontrado la manera de llevarlos a los iDevices de forma extraoficial, los de Cupertino no se decidieron a habilitar los widgets en su sistema operativo móvil hasta iOS 8. Sin embargo el concepto de escritorio de Apple les obligó a variar la fórmula de sus competidores. El hecho de contar con una pantalla de inicio llena de apps hizo necesario buscar un espacio alternativo, la barra de notificaciones.

Snap: descarga e instalación

Snap es una app gratuita, que con un permiso para escribir sobre otras apps, va a ofrecernos la posibilidad de configurar cualquiera de nuestros widgets en el panel habitualmente reservado para las notificaciones y los ajustes rápidos.

Lo primero es descargar la aplicación. Podéis hacerlo desde este enlace:

The app was not found in the store. 🙁

Una vez instalada debemos darle el permiso del que os hablamos. Snap nos ofrecerá esta posibilidad directamente. Sólo necesitamos activar el interruptor en los ajustes Android como se muestra en la imagen de abajo.

Snap Android permisos

Elegir widgets posición y tamaño

Lo siguiente es ir a la pantalla principal de la app, pulsar sobre el botón ‘+’ y empezar a añadir los complementos que deseemos (hasta 3 de forma gratuita). Basta con tocar en cualquiera de ellos y se pondrá en funcionamiento con sus dimensiones habituales. Snap, sin embargo, nos ofrece también la oportunidad de variar su cuadrícula.

Snap Android lista de complementos

Si queremos subir o bajar un widget respecto a los demás, es suficiente con dejarlo presionado y moverlo hacia arriba o abajo. Para borrarlo, podemos deslizarlo hacia un lado, tal y como borraríamos una notificación.

Ajustar algunas preferencias

Entrando en el menú de la aplicación (tres puntos verticales en la parte superior derecha), tendremos acceso a varias personalizaciones de Snap. Por ejemplo, si utilizamos Android Marshmallow, la barra de notificaciones sale desde diferentes posiciones. Eligiendo Izquierda, Centro o Derecha, los widgets nos aparecerán sólo al tirar hacia abajo desde uno de esos lados.

Snap Android escritorio Nexus 9

Si vuestro equipo Android no tiene un hardware demasiado puntero, es tal vez recomendable reducir la animaciones marcando, en este mismo lugar, la casilla ‘Reduce Animations‘ para conseguir una interacción más fluida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.