Samsung presenta un nuevo phablet de gama media: toda la información sobre el nuevo Galaxy A7

Escrito por
Samsung

Aún habrá que esperar bastante hasta que podamos conocer el nuevo Galaxy S7, pero a la gama media de Samsung sí que le ha llegado ya la hora de la renovación, añadiendo un nuevo rival para una batalla que en los últimos meses está más reñida que nunca: tras unas últimas semanas en la que el ritmo de filtraciones apuntaba a que el debut de los nuevos Galaxy A estaba al caer, hoy al fin hemos podido conocer, incluyendo, por supuesto, al Galaxy A7, el modelo phablet y el de más nivel.

Diseño

Aunque los primeros Galaxy A ya supusieron un avance importante en el apartado de diseño respecto a los anteriores smartphones de gama media de Samsung, introduciendo al fin acabados metálicos, hay que reconocer que con esta segunda generación los coreanos han ido un paso más allá: el nuevo Galaxy A7, como podéis ver, no sólo tiene ya un perfil metálico sino que, como el Galaxy S6, cuenta también con una carcasa de cristal. Se fabricará, además, en todos los colores de moda: negro, blanco, dorado y rosa. Por lo que respecta a las dimensiones, mide 15,15 x 7,41 cm, tiene un grosor de sólo 7,3 mm y pesa 172 gramos

Especificaciones técnicas

Menos novedades encontramos en el apartado de especificaciones técnicas, no obstante, ya que se han puesto al día algunos componentes pero el nivel del dispositivo en general se mantiene bastante: la pantalla es de 5.5 pulgadas y cuenta con resolución Full HD, el procesador es el mismo de ocho núcleos que en el anterior modelos (la frecuencia es de 1,6 GHz, pero habrá que ver si ha mejorado la optimización como sucedió con  la Galaxy Tab S2), la memoria RAM que le acompaña sube a los 3 GB, y las cámaras son de 13 MP la trasera y de 5 MP la frontal. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB en el modelo básico, ampliables vía micro-SD, y la batería tiene una respetable capacidad de 3300 mAh.

samsung galaxy a7

Precio y disponbilidad

Al igual que sucedió con la primera generación, todos los nuevos Galaxy A empezarán comercializándose en China, y se irán progresivamente llevando a otros mercados. Esperemos que con este nuevo Galaxy A7 tengamos más suerte que con el primero y tengamos noticias de su llegada a España pronto. Será interesante también ver el precio con que se lanzará, que para muchos será un facctor determinante. Por supuesto, estaremos atentos para daros todos los detalles cuando suceda.

Compártelo. ¡Gracias!