¿iPad Pro o híbridos Windows? Los analistas hacen sus apuestas

Apple iPad Pro Microsoft Surface Pro

Es bien sabido que el mercado de las tablets parece haberse estabilizado al fin, después de unos cuantos años de crecimiento imparable, pero todo apunta a que este período de tranquilidad no va a durar demasiado, sino que vamos a entrar muy pronto en una nueva fase de expansión, aunque no tan fuerte, debido a la importancia que van a conquistar en el sector profesional. Éste ha sido hasta  la fecha coto de caza cas exclusivo de los híbridos Windows, por lo que Microsoft debería ser el principal beneficiario. La llegada del iPad Pro, sin embargo, podría cambiar las cosas.

Los híbridos Windows ganarán la carrera a medio plazo

Por supuesto, habrá que ir viendo cómo evoluciona el mercado y nada se podrá decir con seguridad hasta que no vayan pasando los años, pero de momento los analistas están haciendo ya sus previsiones. Las que os traemos hoy, de hecho, son las realizadas por IDC, que es probablemente la consultora más respetada en lo que a cifras de ventas de dispositivos móviles se refiere y la fuente de la mayor parte de las estadísticas de este tipo que veréis normalmente. Eso no quiere decir que sean infalibles, evidentemente, pero desde luego merece la pena prestarles atención.

ventas tablets

La conclusión de su pronóstico, como véis, es bastante clara y no deja lugar a dudas: el iPad Pro va a suponer un pequeño boom para las ventas de Apple de tablets (parece que el optimismo que Tim Cook demostraba hace unos meses estaba al menos parcialmente justificado), pero a medio plazo, la victoria va a terminar siendo para las tablets Windows, cuya cuota de mercado va a crecer sensiblemente de aquí a cuatro años, acercándose al 20%. Las peores noticias son para Android, que es cierto que parece ser el que más complicado está teniendo hacerse un hueco en el terreno de las tablets profesionale.

¿Qué os parecen a vosotros estas estimaciones?  Como decíamos al inicio, la última palabra la dará el tiempo, pero lo que se puede afirmar ya, y son buenas noticias, es que la oferta de tablets para trabajar y estudiar ha mejorado mucho este año y es sin duda una de las mejores cosas que nos ha dejado el 2015 en esta materia. ¿Cuál de todas ellas es vuestra preferida, el iPad Pro, la Surface Pro 4 o alguno de los otros estupendos híbridos Windows que han seguido su estela y que hemos conocido en los últimos tiempos?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Pues mi apuesta es plenamente por las hibridas Windows. De hecho he cambiado mi iPad por una Tablet Android/Windows 10 pensando que usaría principalmente Android y poco a poco me estoy sorprendiendo con Windows 10. El handicap actual es la falta de aplicaciones adaptadas para formato táctil pero en Android es la falta de aplicaciones adaptadas para Tablet. Así que será una lucha entre Android y Windows 10 a ver quien consigue mejores aplicaciones para sistema táctil, aunque al final solo un puñado sean las verdaderas reinas en uso.