Periscope: Difunde tus ideas con un vídeo

Escrito por
Aplicaciones Android

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas imprescindibles para comunicarnos no solo con nuestros amigos, sino con el resto del mundo. Características como la inmediatez o su difusión global, hacen que estas apps sean las más utilizadas por los usuarios a la hora de estar junto a sus tablets o smartphones. Y, actualmente, podemos encontrar desde las más conocidas como son Facebook o Twitter, hasta otras más específicas en campos como la fotografía como EyeEm.

Expresar lo que pensamos o difundir un acontecimiento que ha sucedido de repente en nuestro entorno más cercano, son dos de las funciones que incorpora Twitter. Esta red, que tiene cientos de millones de usuarios de todo el mundo, sigue presentando una limitación en algunos aspectos, y es el hecho de contar lo que sucede en solo un puñado de caracteres. Sin embargo, se cree que pronto, sus fundadores suprimirán esta función, pero hasta que llegue, han lanzado aplicaciones complementarias como Periscope, de la que a continuación os detallamos sus aspectos más importantes.

¿Qué es?

Hasta ahora, los usuarios de Twitter podían insertar imágenes o compartir enlaces a vídeos a la hora de escribir sus mensajes. Periscope da un paso más y permite compartir y difundir vídeos en directo a cualquier lugar del mundo. Otra novedad que incorpora es que si recibe muchos «corazones», tu creación se situará en lo más alto de los ránkings mundiales de usuarios de esta red.

periscope interfaz

Protege tus vídeos

Entre las funciones que hemos destacado antes, Periscope incorpora otras como la opción de permitir que vean los vídeos solo nuestros seguidores o los usuarios que nosotros escojamos al mismo tiempo que el contenido se pueda visualizar varias veces si lo deseamos. Estas funciones pueden bloquearse en cualquier momento. Por otro lado, a la hora de subirlos, tendremos la opción de activar notificaciones que nos sugerirán usuarios a los que poder seguir por Twitter.

¿Camino al éxito?

Este añadido de Twitter va camino de los 50 millones de descargas. No tiene ningún coste y tampoco incorpora la posibilidad de realizar compras integradas. Sin embargo, muchos usuarios critican que aún no se trata de una app perfecta ya que persisten fallos importantes como cierres inesperados a la hora de grabar vídeos o la ralentización de los dispositivos a la hora de utilizarlos. Otro aspecto a mejorar es que solo está disponible para las últimas versiones de Android.

La app no se encontró en la tienda 🙁
La app no se encontró en la tienda 🙁

Como hemos visto, las redes sociales son herramientas cada vez más completas que nos permiten interactuar al instante con personas de todo el mundo. Tenéis disponible más información sobre otras apps similares como Plag, con la que podéis expresaros libremente y propagar vuestras ideas como si de un virus se tratara.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios