¿ Una tablet Samsung low cost? La estrategia de SPC

En muchas ocasiones, las firmas que aún no tienen demasiada fuerza o resultan desconocidas para la mayor parte de los consumidores, utilizan estrategias arriesgadas que también están rodeadas de polémica, para lograr situar a sus dispositivos en el mercado y que éstos puedan competir contra el resto de compañías ya existentes en un contexto cada vez más difícil debido a factores que hemos mencionado con anterioridad como la saturación.

Entre las tácticas que las pequeñas empresas tecnológicas utilizan para darse a conocer, destaca la copia exacta de los modelos que van a lanzar y que se asemejan en gran medida, al menos en el aspecto visual,  a otros ya existentes de gigantes consolidados. Un ejemplo puede ser Xiaomi, que ha despertado la polémica entre los seguidores de Apple ya que sus tablets, denominadas MiPad, son copias de los iPad y la web de esta firma china también es bastante similar a la de la compañía de la manzana. Sin embargo, este no es el único caso, ya que SPC ha lanzado algunos modelos como el Glow 3G y que, curiosamente, nos recuerda a la Samsung Galaxy Tab S2. A continuación realizaremos una comparativa entre ambos dispositivos para ver sus puntos en común y sus diferencias y comprobaremos si realmente, se trata de tablets gemelas en todos los aspectos o sin embargo, solo comparten la apariencia.

El intento de SPC por imitar a Samsung

Si tenemos enfrente a los dos dispositivos, el Glow 3G y el Galaxy Tab S2, vemos que a primera vista, son idénticos en cuanto a su tamaño y color así como en la forma. Sin embargo, el modelo de la firma surcoreana es más ligero y esbelto, ya que tiene un grosor de solo 5,6 mm y un peso de 392 gramos, que dejan al dispositivo de SPC, con una 9 mm y 610 gramos en mal lugar.

Galaxy Tab S2 blanco

Pantalla idéntica, pero no la resolución

En aspectos de imagen como el tamaño del panel, ambas tablets coinciden con 9,7 pulgadas. Sin embargo, la resolución es uno de los indicadores que nos demuestran que nos encontramos con dispositivos de gamas opuestas ya que la Galaxy Tab S2 dispone de 2048×1536 píxeles mientras que su «gemela» de SPC cuenta con 1024×768 puntos que, según sus diseñadores, está preparada para visualizar contenidos en HD. Las cámaras también reflejan que este último terminal se ha quedado atrás ya que la Glow 3G dispone de dos sensores de 5 y 2 Mpx que a primera vista, pueden grabar vídeo en Full HD. Sin embargo, Samsung tampoco termina de acertar con esta última característica ya que la Galaxy Tab S2 está equipada con una cámara trasera de 8 Mpx y una frontal idéntica a la de Glow 3G en cuanto a la resolución.

Procesadores y memoria, otras dos diferencias

En cuanto a rendimiento y capacidad, las desigualdades son evidentes ya que el terminal de SPC está equipado con un procesador Intel A7 con una velocidad de 1,2 Ghz y cuatro núcleos frente al componente de Samsung, de 8 núcleos y una frecuencia de 1,8 Ghz. En cuanto a la RAM, nos encontramos con dos modelos de 1 GB y 3 respectivamente que también contrastan en cuanto al almacenamiento interno ya que la Glow 3 dispone de 8 GB de memoria interna ampliables a 32 mientras que la Galaxy Tab S2 permite una capacidad de hasta 128 GB.

spc glow 3g 9,7 pulgadas

Conectividad y sistema operativo

En materia de navegación, la única diferencia es que el terminal de SPC está preparado para conexiones 3G y WiFi mientras que el dispositivo de Samsung también es apto para el 4G. En cuanto a los sistemas operativos sí encontramos más contraste ya que el Glow 3G puede resultar obsoleto o anticuado al contar con Android 4.2 mientras que la Galaxy Tab S2 cuenta con la versión 5.0, que no es la más actual, pero supone avances importantes en materia de seguridad y optimización.

Por último, la autonomía

El tamaño de la batería es un aspecto a tener en cuenta al hablar de la duración de las cargas. El Glow 3G cuenta con un componente de mayor tamaño, 7.000 mAh, frente a los 5.870 del modelo de Samsung. Esto se traduce en una autonomía similar que se sitúa en unas 6-7 horas en el caso de que se utilicen para navegar por Internet, o una media de 10-12 horas para reproducción de vídeo.

spc glow 3g diseño

Glow 3G, más que gemela, hermana menor

Finalmente, otro aspecto fundamental que diferencia a ambas tablets y que nos confirma que la Glow 3 no es una copia exacta de la Galaxy Tab S2, es su coste, de 169 euros aproximadamente y que puede resultar excesivo debido a algunas carencias importantes en materia de procesador o memoria, y que contrasta con los 599 del terminal surcoreano. Como hemos visto, no se trata de tablets idénticas, ya que en muchos aspectos nos encontramos con dispositivos pertenecientes a la gama baja y a la alta respectivamente, por tanto, no tiene mucho sentido compararlos ya que el eje en torno al que gira el modelo de SPC es la imitación de un terminal ya existente y que ha irrumpido con fuerza en el mercado con el objetivo de darse a conocer entre las tablets de bajo coste ofreciendo a primera vista, un modelo que en algunos aspectos pretendía ser de los más elevados pero que se ha quedado en un mero intento por posicionarse entre los dispositivos más asequibles.

samsung galaxy tab s2 pantalla

Tras conocer un poco más sobre la «hermana menor» de la Galaxy Tab S2, ¿Pensáis que la copia de terminales ya existentes de otras marcas reconocidas es un buen reclamo que las pequeñas pueden utilizar o sin embargo creéis que esta acción resulta perjudicial para las empresas de menor tamaño y a la larga, les supone más pérdidas que beneficio? Tenéis disponible más información sobre otros dispositivos que ha lanzado SPC como los que componen la Serie Glee para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.