Mi Pad 2 vs Galaxy Tab E: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hasta ahora en las comparativas con la Mi Pad 2 nos hemos centrado en tablets de gama alta, para ayudaros a decidir en qué casos (en función de qué estéis buscando), podéis a lo mejor pensar en ahorraros unos cuantos euros. Puede, no obstante, que muchos no se planteen en ningún caso hacer una inversión demasiado alta y que sea el precio, maś que sus características, lo que les llama la atención de la tablet de Xiaomi que, efectivamente, en este sentido está más cerca de una tablet de gama media. Es por eso, que hoy vamos a enfrentarla a una de las más populares en su rango de precios, la Galaxy Tab E de Samsung. A pesar de ser de mayor tamaño, hemos optado por enfrentarla a esta sencillamente porque es mucho más fácil de encontrar en España que la Galaxy Tab A 8.0. Os dejamos con las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, y a  pesar de que la tablet de Samsung cuenta con unos acabados bastante buenos para su precio, hay que concederle un punto extra a la Mi Pad 2, simplemente por ofrecernos algo que aún hoy es muy infrecuente en una tablet Android y tal característica no es otra que una elegante carcasa metálica.

Dimensiones

Hay que tener presente que la tablet de Samsung tiene una pantalla casi 2 pulgadas más grande, lo que explica la diferencia de tamaño que nos vamos a encontrar entre ambas (20,04 x 13,26 cm frente a 24,19 x 14,95 cm), y lo mismo sucede con el peso (322 gramos frente a 490 gramos). En el apartado de grosor, más neutro, en cualquier caso, la tablet de Xiaomi sigue llevando ventaja (7 mm frente a 8,5 mm).

Xiaomi Mi Pad 2

Pantalla

Como acabamos de decir, lo primero que hay que notar es una importante diferencia de tamaño, que bien puede ser el factor decisivo para cualquiera de vosotros a la hora de elegir entre ambas (7.9 pulgadas frente a 9.7 pulgadas). No hay que perder de vista, sin embargo, la tablet de Xiaomi tiene a su favor una resolución mucho más alta (2048 x 1536 frente a 1280 x 800), lo que unido a que es más pequeña, resulta en una muy notable diferencia en densidad de píxeles (324 PPI frente a 157 PPI).

Rendimiento

También es contundente la victoria de la Mi Pad 2 en el apartado de rendimiento, ya que monta un procesador Intel de cuatro núcleos con una frecuencia de 2,24 GHz y cuenta con 2 GB de memoria RAM, mientras que la Galaxy Tab E nos ofrece características más en consonancia con su precio, con un procesador de ocho núcleos con una frecuencia de 1,3 GHz y 1,5 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor de la tablet de Xiaomi está en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que el modelo básico llega con 16 GB de memoria interna, mientras que con el de la de Samsung solo tendremos 8 GB. Con los dos tendremos la posibilidad, en todo caso, de ampliarla de forma externa, ya que ambas disponen de ranura para tarjeta micro-SD.

Samsung-Galaxy-Tab-E-apertura

Cámaras

No es que sea el apartado al que más atención convenga prestarle a la hora de escoger tablet (en la mayoría de los casos, al menos), pero tampoco se puede negar la superioridad que de nuevo demuestra la Mi Pad 2, con una cámara principal de 8 MP y otra paraa selfies y vídeollamadas de 5 MP. Hay que decir, en cualquier caso, que las de la Galaxy Tab E son bastante buenas para una tablet de gama básica/media, con 5 MP en la parte trasera y 2 MP en el frontal.

Autonomía

Como sucede siempre que hablamos de tablets que apenas acaban de presentarse, no disponemos de datos de tests independientes de autonomía para la Mi Pad 2, por lo que lo único que podemos hacer es comparar los de capacidad de sus respectivas baterías y, también aquí, la tablet de Xiaomi toma la delantera (6190 mAh frente a 5000 mAh).

Precio

Si pudiéramos comprarla al precio en el que se venderá en China y que vendría ser de 150 euros, la Mi Pad 2 sería además más barata que la Galaxy Tab E, que se está vendiendo en nuestro país por cerca de 200 euros. Lo normal, en cualquier caso, es que debido a que para llegar aquí tiene que pasar previamente por manos de los importadores, para hacernos con ella tengamos que pagar bastante más.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Mar, 16 18:03

    Xioami no tiene ni ranura USB ni GPS… artículo muy malo..

    0