Monument Valley, gratis como App de la Semana

Escrito por
Juegos iPad

Después de la interrupción de la semana pasada, vuelve la App de la Semana en la App Store y lo hace por la puerta grande, ofreciéndonos como descarga gratuita uno de los mejores juegos de los últimos tiempos (como mínimo uno de los más unánimemente aclamados por la crítica): os presentamos (si es que alguien aún lo necesita) Monument Valley.

Uno de los juegos más (merecidamente) recomendados

Y decimos que muchos seguramente no necesitaréis presentación ninguna respect a Monument Valley, porque pocos juegos podemos encontrar que hayan recibido tan buena valoraciones y que hayan sido incluidos tanta veces en las más diversas listas de recomendaciones como este en lo que a juegos para dispositivos móviles se refiere.

Monument Valley USTWO

Nosotros mismos le habíamos hecho un hueco en nuestra selección de los mejores juegos de lógica y puzzles, que es el género en el que se encuadra, tanto por su cautivadora aunque sencilla estética (tanto visual como auditiva) como por lo estimulante del desafío que nos presenta. Y si lo hacíamos cuando había que pagar por él, imaginaos cuánto más os animamos a que lo probéis ahora que es gratuito.

Guiando a la princesa silenciosa a través de un laberíntico castillo

¿Cuál es el reto que se nos propone en este Monument Valley? Para los que no conocieran aún el juego, podemos decir que se trata de un gran puzzle en el que tenemos que encontrar el camino para nuestra protagonista, la princesa, a través de un castillo con una arquitectura imposible que evoca el mundo de los sueños.

Continuamente nos vamos a encontrar con aparentes callejones sin salida, y la palabra clave es aparente, ya que, en general, el no ver por donde deberíamos continuar va a depender fundamentalmente de que tengamos la perspectiva adecuada y nuestro objetivo será ir deshaciendo ilusiones ópticas y encontrando pasadizos secretos.

Gratis por tiempo limitado

Como a todas las App de la Semana, a Monument Valley vendrá a sucederla el próximo jueves una nueva aplicación, asi que sólo tenéis hasta entonces para descargárosla, por lo que os sugerimos que no os lo penséis demasiado: su preco habitual es de 4 euros y, aunque merece la pena pagarlo, es una gran ocasión para evitarlo si lo que habéis oído de él no os termina de convencer o si, en general, evitáis las aplicaciones premium.

Monument Valley
Monument Valley
Desarrollador:
Precio: 4,49 €+

Os seguiremos informando de lo más interesante de la actualidad de juegos para iPad.

Compártelo. ¡Gracias!