Mi Pad 2 vs iPad mini 2: comparativa

Xiaomi Apple iPad mini 2

Ya veíamos ayer que al igual que admitía ser medida con las tablets de gama alta, por precio la Mi Pad 2 es también una alternativa interesante a otro tipo de tablets, de menos nivel quizá, pero también más asequibles. Es por eso que a la comparativa que ya os trajimos con el flamante iPad mini 4, vamos a sumarle hoy otra con el que ahora mismo es el modelo más económica de la familia iPad, el iPad mini 2 que, sin duda alguna, es también una de las tablets que más merece la pena tener en cuenta por debajo de los 300 euros. Si no podemos llegar a permitirnos la última tablet compacta de Apple, ¿cuál de estas dos puede ser la mejor sustituta? ¿Os parece que la tablet de Xiaomi compensa dar el salto a Android? Vamos a intentar ayudaros a decidirlo repasando sus especificaciones técnicas.

Diseño

En este apartado, pocas diferencias encontramos entre ambas, ya que la estética de las dos es muy similar y el nuevo modelo de la tablet de Xiaomi cuenta ya también con una elegante carcasa de aluminio. Tampoco tenemos en el iPad mini 2 el extra del lector de huellas digitales que se incorporó sólo a partir del iPad mini 3.

Dimensiones

Las diferencias son mínimas también por lo que respecta al tamaño (20,04 x 13,26 cm frente a 20 x 13,47 cm) y son prácticamente inaprecibles en cuanto al peso (322 gramos frente a 331 gramos). Sólo en lo que hace al grosor son un poco mayores (7 mm frente a 7,5 mm), si bien es cierto que por mucho que se note cada milímetro que adelgaza un dispositivo móvil, no deja de ser medio milímetro lo que las separa.

Xiaomi Mi Pad 2

Pantalla

También en el apartado de pantalla nos encontramos con una igualdad absoluta: las dos tienen una pantalla de 7.9 pulgadas, con relación de aspecto 4:3 (optimizada para la lectura), resolución de 2048 x 1536 y densidad de píxeles de 324 PPI. No hay nada, por tanto, que pueda darle ventaja a alguna de las dos.

Rendimiento

Aquí sí que nos encontramos con que la balanza se mueve, y claramente, del lado de la Mi Pad 2, si bien es cierto que los iDevices, como ya sabéis, siempre responden mejor y son más fluidos de lo que cabría esperar de sus especificaciones técnicas. El iPad mini 2, en cualquier caso, no deja de montar un procesador de hace dos años (un A7 de doble núcleo con una frecuencia de 1,3 GHz) y cuenta con sólo 1 GB de memoria RAM, mientras que la Mi Pad 2 dispone un procesador Intel de última generación (de cuatro núcleos y 2,24 GHz de frecuencia) y de 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor de la Mi Pad 2 es contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que permite ampliar su memoria de forma externa, algo que nunca tienen las tablets de Apple. El iPad mini 4, por su parte, se puede conseguir con hasta 128 GB, si es que buscamos tener un disco duro de  la mayor capacidad posible, mientras que el máximo para la tablet de Xiaomi es de 64 GB.

iPad mini con pantalla Retina

Cámaras

Ya sabéis que no recomendamos nunca prestar demasiada atención al apartado de cámaras cuando se trata de tablets, pero para aquellos que tengan especial interés en esta cuestión, una vez más la Mi Pad 2 se pone en cabeza, con un sensor más potente tanto en la cámara principal (8 MP frente a 5 MP) como en la cámara frontal (5 MP frente a 1,2 MP).

Autonomía

Como suele suceder cuando hablamos de tablets aún muy nuevas, no tenemos todavía información fiable sobre la autonomía real de la tablet de Xiaomi, por lo que lo único que podemos hacer, como orientación, por el momento es daros los datos de capacidad de sus respectivas batería: la de la Mi Pad 2 es de 6190 mAh y la del iPad mini 2 es 6470 mAh. Como véis, están muy parejas, por lo que todo queda pendiente del consumo, que es difícil de medir sino es con un test específico.

Precio

Como decíamos, el iPad mini 2 es una tablet realmente interesante por su precio, ya que desde que se lanzó el año pasado el iPad mini 3 Apple la está vendiendo por sólo 289 euros. Este precio sería en principio el doble del de la Mi Pad 2, que se anunció para China por 150 euros, pero ya sabéis que al pasar su comercialización en nuestro país por los importadores, lo normal es que el precio suba y, además, variará bastante de un distribuidor a otro, por lo que será aconsejable comprobar unos cuantos.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Gracias por vuestro trabajo. Un saludo

  2.   Anónimo dijo

    Busca el slot para microSD en la MiPad 2, a ver si lo encuentras… Poco, poco rigor