Woo y el Universo, phablets low cost Made in Spain

Escrito por

En anteriores ocasiones hemos mencionado la fuerza de las tecnológicas asiáticas, y en especial, las chinas, que están haciéndose un hueco en el mercado mundial de tablets y otros soportes fabricando dispositivos de todas las gamas, con los que pretenden llegar a todos los consumidores posibles en un contexto cada vez más competitivo en el que resulta difícil crear un terminal que tenga un éxito rotundo. 

Sin embargo, en el viejo continente también podemos encontrar firmas que, pese a tener un tamaño más discreto que las rivales del gigante asiático o las grandes compañías como Samsung o Sony, ya consolidadas, están dispuestas a obtener su porción del pastel ofreciendo terminales de prestaciones aceptables a precios reducidos. Este es el caso de la francesa Archos, las españolas BQ o Wolder entre otras, y por último Woo, una tecnológica con sede en Madrid y que está dispuesta a llegar al cielo con sus phablets inspiradas en algunas de las constelaciones más conocidas. ¿Estará preparada para cumplir esa aspiración? A continuación intentaremos contestar a esta pregunta comentando las características más destacadas de sus tres modelos con los que busca un lugar dentro de los terminales de bajo coste.

Pequeña en nuestro país pero potente en América

Woo es una pequeña empresa fundada en 2010 y dedicada a la electrónica de consumo. Pese a que en nuestro país no sea del todo conocida y no destaque por tener un gran tamaño, ya que solo posee 30 empleados, es una firma con bastante empuje en países como Chile y Perú, donde cuenta con cierto prestigio. Por otro lado, también tiene delegaciones en China.

Wayra SP6040

Comenzamos el repaso por las phablets de Woo hablando de este modelo, que está dotado de una pantalla de 6 pulgadas con una resolución HD de 1280×760 píxeles. Las propiedades de imagen se completan con dos cámaras trasera y frontal de 8 y 2 Mpx respectivamente que, pese a no ser las mejores del mercado, si ofrecen una buena calidad a la hora de grabar vídeos y tomar fotografías que no tienen nada que envidiar a las de otros dispositivos low cost. En cuanto al procesador, destacamos que se trata de un componente de 4 núcleos con una RAM de solo 1 GB pero que tiene una capacidad de almacenamiento de 8 ampliables a 32 GB.

woo wayra sp6040 blanco

Sin embargo, su mayor limitación es sus sistema operativo, ya que en este aspecto queda algo anticuado al estar equipado con Android 4.4. Los diseñadores del Wayra SP6040 intentan limitar esta carencia con una buena conectividad que admite tanto conexiones 3G como redes WiFi. Este terminal tiene un precio aproximado de 140 euros en portales como Rakuten.

Una estrella apagada: Quasar SP6020

Este modelo supone un retroceso respecto al Wayra SP6040. En primer lugar, mencionamos que, pese a tener una pantalla idéntica de 6 pulgadas, la resolución baja considerablemente, hasta situarse en los 960×540 píxeles, sin embargo, las cámaras mantienen los 8 y 2 Mpx respectivamente. En la RAM volvemos a encontrarnos con un terminal de prestaciones bajas ya que solo dispone de 512 MB que los fabricantes de Woo intentan resolver con un almacenamiento bajo en un primer momento, de solo 4 GB pero ampliables a 32. Pese a que en materia de conexiones, está preparado para 3G y WiFi, es un modelo anticuado ya que lleva en el mercado más de un año y está equipado con Android 4.2.

woo quasar blanca

Orion SP6022, una phablet que se queda en tierra

Este último modelo de Woo sigue con limitaciones muy importantes en materia de pantalla, 6 pulgadas con una resolución aún más baja que el Quasar SP6020 de 850×480 píxeles y una cámara trasera más baja de 5 Mpx que sin embargo mantiene los 2 en el caso de la frontal. En cuanto al procesador, está equipado con uno de 2 núcleos y una velocidad aceptable de 1,3 Ghz y acompañados de una RAM también pobre de 512 MB y un almacenamiento idéntico al del Quasar SP6020. Aunque en conectividad también esté preparado para el 3G y las redes WiFi, sigue tratándose de un modelo antiguo con Android 4.2.

woo orion sp6022 negra

Woo no conquista el espacio

Como hemos visto, las phablets con nombres de constelaciones de Woo no han conseguido llegar al espacio ya que, salvo el Wayra SP6040, que presenta prestaciones aceptables y lo sitúan con una buena relación calidad-precio, además de tratarse de un terminal lanzado en verano. Sin embargo, los modelos Quasar y Orion se quedan en un mero intento por ofrecer terminales buenos a un precio asequible ya que presentan limitaciones importantes en aspectos como la RAM, las prestaciones de imagen y sobre todo, el hecho de que se trata de phablets obsoletas que ya llevan más de un año en el mercado. Por otro lado, destacamos la dificultad de encontrar estos dispositivos en España, ya que por su coste, que ronda los 100 euros, está más dirigido al mercado latinoamericano.

Woo intenta situarse como otra de las alternativas en electrónica de consumo en nuestro país y regiones como Latinoamérica. Sin embargo, ¿Creéis que será capaz de competir contra otras firmas nacionales también consolidadas como BQ o Wolder dentro de los sectores low cost o sin embargo, aún tiene aspectos que mejorar antes de arriesgarse a buscar un lugar en el mercado? Tenéis disponible más información sobre otros dispositivos fabricados en España como las tablets de bajo precio de Wolder, con las que esta otra compañía intenta hacerse un lugar entre los soportes más asequibles intentando reunir en ellos buenas prestaciones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios