Cómo realizar un backup para salvar nuestros datos en Android

Escrito por
Android

Diríamos que para una mayoría muy amplia de los usuarios de smartphone y tabletas, sus dispositivos móviles se han convertido en objetos absolutamente fundamentales en casi todas las esferas de su vida. Si con los ordenadores personales era habitual realizar copias de seguridad, con estos aparatos que pueden llegar a almacenar datos aún más sensibles, tal operación cobra incluso mayor sentido.

Muchos fabricantes tienen sus propios sistemas, incluso Google ofrece una opción propia para los Nexus (Ajustes > Copia de seguridad). Sin embargo, nosotros vamos a trabajar hoy con una aplicación que está específicamente dedicada al backup y puede resultar más sencilla y amable al usuario inexperto, sobre todo al elegir aquellos elementos que realmente interesa guardar y o para llevar a cabo el proceso de forma más organizada. Además, así se se puede hacer en diferentes momentos, pausando la subida y retomándola cuando volvamos a estar en casa.

CM Backup: descarga e instalación

Esta app resulta excelente para servir a nuestros propósitos. CM Backup es gratis hasta en 5GB (aunque se pueden conseguir más gigas de diversas formas, no sólo pagando) y su funcionamiento es extremadamente simple. Aquí tenéis el enlace de descarga.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Una vez instalada la app, contamos con tres opciones antes de llegar a su interfaz principal. Entrar con Facebook, con Google+ o crear una cuenta a partir de nuestro correo electrónico, que luego necesitaremos validar desde éste.

Realizando la copia

Una vez dentro, vemos en la parte superior de la interfaz el modelo de nuestro terminal, la capacidad de memoria real del mismo y la utilizada.

Copia de seguridad Android

Más abajo, se nos muestran los elementos que, por defecto, se copiarán al iniciar el backup: Contactos, SMS, Registros de llamada y Eventos en el calendario. También vemos un icono circular que parece reproducir la sombra de un contacto; al tocar sobre él, descubriremos diferentes maneras para ampliar los 5GB iniciales.

Copia de seguridad Android elementos

Pulsando sobre el botón + podremos añadir otros elementos a la copia de seguridad: Marcadores, Diccionario y Fotos.

Nuestra recomendación: Google Fotos

Las fotos y vídeos de nuestra tablet o smartphone es, normalmente, lo que más espacio ocupa. Los 5GB iniciales son suficiente para almacenar todo lo demás de cuanto tengamos en el dispositivo. Para fotos y vídeos, lo que os recomendamos encarecidamente es utilizar la aplicación de Google, con capacidad ilimitada a la que podremos acceder simplemente con nuestro correo de Gmail.

Copia de seguridad Android menu de opciones

Para aquellos que también deseen guardar sus conversaciones en WhatsApp, tienen la opción de hacerlo a través de Drive, como os contamos en este otro artículo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Dic, 15 15:17

    Y si te pasas un juego hasta la pantalla 25 que hay para guardarlo?

    0
    1. Javier GM 07 Dic, 15 17:02

      Si es compatible con Play Games, sólo necesitas iniciar sesión en el juego con tu cuenta de Google.
      saludos!!

      0