Mi Pad 2 vs bq Edison 3 mini: comparativa

Xiaomi Mi Pad 2 bq Edison 3 mini

Después de haber enfrentado ya a la nueva Mi Pad 2 a lo más granado de las tablets de gama alta, hemos estado midiéndola también con otros modelos de nivel algo menor pero más próximos en precio, y hoy vamos a seguir esta línea enfrentándola a la Edison 3 mini, una tablet que normalmente se queda fuera de nuestras selecciones de tablets de gama básica por ser algo más cara de lo habitual, pero que a cambio va a encontrarse más cerca en lo que a especificaciones técnicas se refiere de la tablet de Xiaomi de lo que lo estarían otras. ¿Puede merecernos o no la pena optar por la tablet de bq en lugar de esperar a poder hacernos con la Mi Pad 2 de importación? Os ayudamos a decidirlo con esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Hay que empezar notando unas cuantas diferencias significativas en lo que a diseño se refiere: en primer lugar, mientras que la Edison 3 mini está diseñada para ser utilizada principalmente en posición paisaje, la Mi Pad 2 está orientado al uso en posición retrato; en segundo lugar, mientras que en la tablet de bq predomina el plástico, la tablet de Xiaomi nos ofrece una elegante carcasa metálica.

Dimensiones

Más que diferencia de tamaño, lo que observamos al comparar las dimensiones de ambas es esa diferenca de formato que acabamos de mencionar (20,04 x 13,26 cm frente a 12,5 x 21,5 cm). Sí que se puede apreciar, no obstante, que la tablet de Xiaomi es sensiblemente más fina (7 mm frente a 8,7 mm) y, sobre todo, ligera (322 gramos frente a 390 gramos).

Xiaomi Mi Pad 2

Pantalla

La diferencia de formato de la que hablamos es el resultado de las distintas relaciones de aspecto que utilizan sus pantallas (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), pero no es la única que hay que tener en cuenta, ya que también hay que notar que la resolución de la tablet de Xiaomi es bastante más alta (2048 x 1536 frente a 1280 x 800). Teniendo en cuenta tienen el mismo tamaño prácticamente (7.9 pulgadas frente a 8 pulgadas), el resultado es que la densidad de píxeles es mucho más alta en la primera (324 PPI frente a 189 PPI).

Rendimiento

Uno de los puntos en los que más destaca la Edison 3 mini respecto a otras tablets compactas de gama básica y gama media, y es una de las razones por la que nos hemos decantado por ella, es su procesador, que es de un nivel bastante alto, aunque aún queda por detrás de la Mi Pad 2 (Intel Z3735F de cuatro núcleos a 1,83 GHz frente a Intel Z8500 de cuatro núcleos a 2,24 GHz). En memoria RAM, dependerá de la versión que escojamos de la tablet de bq que iguale o no a la de Xiaomi, que cuenta con 2 GB, ya que el modelo básico es de sólo 1 GB.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor de la tablet de bq respecto a otras similares es que, en lugar de con el mínimo de 8 GB de memoria interna, llega con 16 GB, la misma capacidad de almacenamiento que nos ofrece la Mi Pad 2. Las dos cuentan, en todo caso, con ranura micro-SD, es decir, que podemos ampliar la memoria de forma externa si lo necesitamos.

bq edison 3 mini

Cámaras

En el apartado de cámaras sí que vuelve a llevar una ventaja clara la tablet de Xiaomi, aunque como no nos cansamos de repetir, no es el apartado al que más atención debemos prestar para un usuario medio. Aún así, no se puede dejar de mencionar que mientras que las cámaras de la Mi Pad 2 son de 8 MP la principal y de 5 MP la frontal, las de la de bq son de 5 y 2 MP, respectivamente.

Autonomía

Más significativa, probablemente, sea la superioridad de la tablet de Xiaomi en lo que a capacidad de batería se refiere, ya que con 6190 mAh, está a mucha distancia de los 4500 mAh de la tablet de bq. Hay que insistir, en todo caso, en que este es un dato orientativo nada más, ya que la autonomía depende también del consumo y este no se puede poner a prueba sino en un test específico (cuyos resultados para la Mi Pad 2 aún no hemos podido ver).

Precio

Aquí es donde la tablet de bq puede recuperar lo que haya perdido en otros apartado en términos de especificaciones técnicas, ya que se puede comprar a partir de 159 euros. La tablet de Xiaomi, por su parte, se venderá en China por unos 150 euros al cambio, pero lo normal es que, sobre todo al principio, el precio suba cuando la vayamos a comprar aquí de importación.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Buena comparativa!!
    Estaba claro que iba a ganar MiPad 2, je je.
    Por cierto, MiPad 2 no lleva slot para tarjetas SD como su predecesora.